Aunque muchos estamos aprovechando diciembre para ponernos al día y recuperar las series que se nos quedaron guardadas en el cajón el resto del año, la maquinaria no se detiene y nos siguen llegando novedades. Para que puedas elegir qué ver y marcar lo que nos puedes perderte, aquí tienes una guía con todos los estrenos y finales de temporada que podremos ver esta semana.  

14 de diciembre

Supernatural (AXN)

Los hermanos Winchester pueden con todo, incluso con una pandemia mundial. A pesar del susto que dieron a sus seguidores cuando tuvieron que paralizar en primavera el rodaje de su última temporada, por fin ha llegado el momento de ver la despedida de esta longeva serie. 

Hilda temporada 2 (Netflix)

Después de conquistarnos con su primera temporada, la adorable Hilda regresa con nuevos episodios para iluminar los corazones de pequeños y grandes. Un estreno perfecto para disfrutar con la mantita en estas fechas.

Delicadas y crueles (Netflix)

Ambientada en una prestigiosa academia de ballet de Chicago, este serie juvenil en clave de thriller psicológico (y con discretas reminiscencias a Cisne negro) narra el auge y caída de un grupo de jóvenes dispuestos a sacrificarlo todo por triunfar, cuyas vidas se cruzarán después de la misteriosa muerte de una bailarina. 

15 de diciembre

Manhunt (Filmin) 

Basado en hechos reales, este true crime de tres episodios narra el proceso de investigación del asesinato de Amélie Delagrange en 2004 que derivó en la captura de su asesino, el cual cumple actualmente cadena perpetua después de ser condenado por otros dos asesinatos. 

Song Exploder temporada 2 (Netflix)

Basado en un podcast que lleva en activo desde 2014, este apasionante formato nos muestra en cada episodio la deconstrucción del proceso creativo de la composición de una canción a través del repaso en primera persona de sus autores. En esta segunda temporada los protagonistas son Nine Inch Nails, Dua Lipa, The Killers y Natalia Lafourcade.

Tráiler 'Song Exploder', temporada 2 (Netflix)

16 de diciembre

The Expanse temporada 5 (Amazon Prime Video)

Siguiendo la estrategia de estreno de The Boys, la plataforma nos trae este miércoles los primeros tres episodios de la penúltima temporada de esta serie de ciencia ficción política, en la que nos proponen una guerra fría en el sistema solar en la que se enfrentan la Tierra y Marte.

El destripador de Yorkshire (Netflix)

Esta serie documental de cuatro partes cubre la que es considerada la mayor persecución en la historia del cuerpo de policía británico, los asesinatos del Destripador de Yorkshire, que mantuvieron en vilo entre los años 1975 y 1980 a las mujeres del norte de Inglaterra.

Tin Star temporada 3 (Movistar Series)

Tim Roth, Genevieve O’Reilly y Abigail Lawrie se ponen en la piel de la familia Worth en la que será la última temporada de la serie, en la que regresarán a Liverpool para cerrar la historia en el lugar en el que todo empezó 20 años atrás.

Cómo cargarse las navidades 1 (Netflix) 

"¿Puede haber algo peor que pasar las navidades con toda la familia? Que coincida con una boda". La premisa oficial de esta serie resulta un poco irónica en los tiempos pandémicos que corren, pero esto es lo que nos propone Netflix, seguir las aventuras de Tumi Sello, hija pródiga que regresa en Navidad después de años sin ver a su familia y termina arruinándole la boda a su hermana. 

17 de diciembre

Bless This Mess 2 (Fox Life)

Lake Bell y Elizabeth Meriwether (New Girl) son las cocreadoras de esta comedia de ABC que sigue a Mike y Rio, una pareja que deja atrás Nueva York para mudarse a una granja que acaban de heredar en Nebraska, en la que se encontrarán con una excéntrica comunidad de vecinos. 

The Flight Attendant - Final de temporada (HBO España)

El regreso de Kailey Cuoco después de 12 años encarnando a Penny en The Big Bang Theory ha sido por todo lo alto. Como cocreadora y productora, además de protagonista, la actriz brilla en este cambio de registro al thriller y la comedia negra. Su nueva serie ha resultado ser una propuesta muy entretenida y una de las sorpresas de este 2020.

18 de diciembre

El Cid (Amazon Prime Video)

La épica historia de Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, el hombre detrás de la leyenda de el Cid Campeador, llega a nuestras pantallas para contarnos su trayectoria hasta convertirse en fiel vasallo, caballero y héroe de la corona española en el siglo XI, al que sus amigos y enemigos acusaron de traidor. 

Tráiler El Cid

The Mandalorian - Final de temporada (Disney+)

Esta segunda temporada ha deleitado a sus seguidores con su capacidad de entretener, de dialogar con el universo Star Wars y por sus alardes técnicos. Los halagos después del estreno de cada episodio compiten con los gifs de Grogu cada semana en las redes sociales y este domingo llega el cierre con el octavo y último de esta entrega.

La madre del Blues (Netflix)

Ambientada en el Chicago de los años 20, la que fue última película que rodó Chadwick Boseman narra la historia de la grabación de un nuevo disco de Ma Rainey, considerada en su momento como la reina del blues, para mostrarnos cómo las relaciones con su agente, su productor y el resto de integrantes de la banda van complicándose durante el proceso.

Sweet Home (Netflix)

Producción surcoreana de terror con un héroe, monstruos, infectados, sangre y la imaginería visual propia de la obra gráfica en la que se basa. Esta es la opción perfecta para los seguidores de las series de género y la ficción asiática.

20 de diciembre 

Black-ish temporada 7 (TNT)

La serie de Kenya Barris regresa con su séptima temporada a TNT y, como ya es marca de la casa, se hará eco de la actualidad política y social de Estados Unidos.  Se estrena con un episodio doble (que mezcla acción real y animación) titulado Especial elecciones, en el que se muestran las complejidades del sistema electoral del país a través del personaje de Junior, que puede votar por primera vez este año. 

Kidnapping (Starzplay)

Esta serie danesa creada por Torleif Hoppe (The Killing, Bron/Broen), y que cuenta con Charlotte Rampling en su reparto, nos lleva hasta Copenhague donde un detective de la policía investiga el secuestro de su propia hija, desaparecida con solo 11 meses.