Irene Escolar en 'Dime quién soy'.

Irene Escolar en 'Dime quién soy'. Movistar

Series y Más Recomendaciones

Las mejores series que tienes que ver esta semana en HBO, Netflix, Amazon Prime y Movistar +

Las recomendaciones de todos los estrenos que llegan a las principales plataformas digitales esta semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

30 noviembre, 2020 16:06

Noticias relacionadas

Aunque no podamos creerlo, comienza el último mes del año y hay algunas nuevas series que aterrizan en la pequeña pantalla a través de las principales plataformas bajo demanda: Netflix, HBO, Prime Video y Movistar+.

Sin dudas, lo más destacado de la semana pasa por la esperada serie Dime quién soy, adaptación de la exitosa novela homónima escrita por Julia Navarro. A continuación, todo lo que tienes que saber.

Netflix

Viernes 4

Selena: La serie - Estreno

Esta serie biográfica retrata la vida de la cantante estadounidense, de ascendencia mexicana, Selena Quintanilla (Christian Serratos), una de las máximas exponentes de la música latina y fallecida en 1995. La actriz que se meterá en su piel es Christian Serratos.

Sábado 5

Detention - Estreno

Yunxiang Liu (interpretada por Lingwei Lee) es una estudiante de intercambio que entra sin querer en una zona prohibida del campus y se encuentra con el fantasma de Ruixin Fang (Ning Han). Fang acabará por contarle la historia secreta y los traumas acontecidos en los últimos 30 años, y cómo un grupo de jóvenes alumnos y profesores fueron perseguidos cuando luchaban por la libertad en la época de la represión.

Fotograma de 'Selena: la Serie'.

Fotograma de 'Selena: la Serie'. Netflix

HBO

Viernes 4

El Estado contra Pablo Ibar

La miniserie, dirigida y producida por Olmo Figueredo y que narra en seis episodios los más de 25 años de caso judicial que llevaron al español, Pablo Ibar al corredor de la muerte y se centra en el último juicio celebrado en Miami llega a HBO tras su estreno en Movistar.

La serie ha tenido acceso privilegiado al equipo jurídico de Pablo Ibar y ha seguido la evolución del juicio desde el punto de vista de todos los implicados: víctimas, familiares, abogados, fiscales, testigos, jueces, policías y, por supuesto, el acusado.

Amazon Prime

Martes 1

Alvin y las ardillas - Temporada 1 y 2

Amazon sube a su catálogo las primeras dos temporadas de la popular serie para niños que sigue las aventuras del grupo musical formado por tres ardillas cantantes: Alvin, Theodore y Simon.

Movistar +

Lunes 30

Baghdad Central - Estreno

Ambientada en el año 2003, poco tiempo después del derrocamiento de Saddam Hussein, en una Baghdad que todavía está ocupada por las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos. En este contexto, el expolicía Muhsin al-Khafaji (Waleed Zuaiter) intenta encontrar a su hija desaparecida, pero es secuestrado erróneamente por las tropas norteamericanas.

Aclarada la situación, el hombre es reclutado por un expolicía británico para convertirse en oficial de la Zona Verde (un sitio estratégico durante aquellos años). Mushin acepta porque cree que desde allí podrá averiguar el paradero de su hija.

Viernes 4

Dime quién soy - Estreno

Esta producción española es la esperada adaptación de la novela homónima del bestseller escrito por Julia Navarro publicado en 2010.

El periodista Guillermo Albi recibe una interesante propuesta por parte de una mujer rica para investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa (Irene Escolar).
Lo único que se sabe es que huyó con un comunista francés antes de que estallara la guerra civil española, abandonando a su esposo e hijo.

Lo que nadie de la familia se imagina es la cantidad de experiencias alrededor del espionaje de las que Amelia ha sido parte.