La sombra del confinamiento sobrevuela España, y quizás sea buen momento para ir actualizando la agenda con los estrenos de series y películas que traen las plataformas. En esta ocasión le toca el turno a HBO, que tiene un mes de noviembre cargado de novedades. Algunas de producción propias, algunas de otras plataformas, y mucho catálogo de películas con el que ampliar su fondo de armario. Os recogemos las mejores propuestas que llegarán en noviembre.

El curioso caso de Benjamin Button (1 de noviembre)

Es curioso como las plataformas a veces parece que se contraprogramen. Mientras que Netflix traerá a comienzos de diciembre la nueva película de David Fincher, Mank, en la competencia estrenan varias de sus anteriores obras. Empiezan el mes con El curioso caso de Benjamin Button, por la que Fincher fue nominado al Oscar; pero cinco días después pondrán en su catálogo otra de sus obras maestras, Seven.

Romulus (7 de noviembre)

Salto al vacío el de los productores de Gomorra, que estrenarán en HBO la primera serie de televisión hablada íntegramente en latín y que cuenta la épica historia de la fundación de Roma. Una ambiciosa serie de producción italiana con muchos alicientes para convertirse en un éxito.

Romulus.

Industry (10 de noviembre)

Un retrato generacional de un grupo de licenciados en dura pugna por un puesto de trabajo en un gran banco de la city de Londres. Las luces y las sombras de una generación que se enfrenta al nuevo mercado laboral. ¿El gran aliciente? Lena Dunham, creadora de Girls, dirige el primer episodio.

A teacher (11 de noviembre)

En 2013 se estrenó la película del mismo nombre en la que se basa esta serie con la misma premisa, la de una profesora que mantiene una relación con uno de sus alumnos, menor de edad. Kate Mara y Nick Robinson son los protagonistas.

El verdugo, Plácido... (15 de noviembre)

El 15 de noviembre será el día del cine español en HBO, ya que la plataforma incorpora a su catálogo un gran número de clásicos de nuestra cinematografía, entre ellos obras maestras como El espíritu de la colmena, de Víctor Erice; o grandes títulos de Luis García Berlanga como Plácido o El verdugo. Pero también otras como Vacas, El secreto de sus ojos o Los santos inocentes.

A teacher

La materia oscura (17 de noviembre)

Regresa uno de los éxitos de HBO de la pasada temporada, la adaptación de la saga juvenil del mismo nombre. En esta ocasión se trata del segundo libro de la franquicia  que comienza cuando Lord Asriel abre un puente hacia un nuevo mundo. Angustiada por la muerte de su mejor amiga, Lyra sigue a Asriel hacia lo desconocido. En una extraña y misteriosa ciudad abandonada, conoce a Will, un chico de nuestro mundo que también huye de un pasado turbulento.

Crazy, not insane (19 de noviembre)

Uno de los documentales del mes llegará a HBO. Se trata de lo nuevo de Alex Gibney, ganador del Oscar por Taxi to the dark side, y que igue la investigación de la psiquiatra Dra. Dorothy Otnow Lewis, que estudió la psicología de los asesinatos. El documental está narrado por Laura Dern.

The flight attendant

The flight attendant (26 de noviembre)

La protagonista de The big bang theory, Kaley Cuoco, demuestra que hay vida después del fenómeno y protagoniza esta comedia negra sobre una asistente de vuelo que se despierta en el hotel equivocado, en la cama equivocada, con un hombre muerto, y sin idea de lo que sucedió. Este thriller de comedia negra se basa en la novela del mismo nombre del autor Chris Bohjalian.

30 monedas (29 de noviembre)

Sin duda, el estreno del mes. La serie de Álex de la Iglesia se presentó en Venecia y Sitges, donde se puedo ver el primer episodio que dejó a todos con la boca abierta y ganas de más. Un thriller de terror y acción en el que los protagonistas se encontrarán inmersos en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

Noticias relacionadas