Mad Men.

Mad Men.

Series y Más Recomendaciones

Las mejores series de Netflix, HBO, Amazon y Movistar para engancharte este fin de semana

Una lista de recomendaciones de ficciones de varias temporadas, en plataformas digitales que operan en España, para ver este fin de semana del 16 al 18 de octubre.

16 octubre, 2020 11:59

Todas las semanas te traemos una selección con algunas de las mejores series que puedes encontrar en las principales plataformas bajo demanda.

Quizás tengas alguna historia pendiente o tal vez ya no sabes qué ver porque eres un gran cinéfilo. Como sea, aquí te damos opciones para disfrutar este fin de semana del sábado 17 y domingo 18.

Netflix

Brooklyn Nine-Nine

Recientemente estrenada su séptima temporada, “Brooklyn Nine-Nine” es una de las mejores sitcom de la última década. La historia se centra en un grupo muy particular de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York.

A pesar de ser inmaduro y poco responsable, Jake Peralta (Andy Samberg) es uno de los mejores en su trabajo. Junto a su compañera Amy Santiago (Melissa Romero) resuelven los casos más complejos. Pero todo cambiará cuando el estricto Raymond Holt (Andre Braugher) asume como nuevo jefe de la comisaría.

Fotograma de La casa de papel.

Fotograma de La casa de papel.

La Casa de Papel

El Profesor (Álvaro Morte) diseña un plan para atracar el Museo de la Fábrica de Moneda y Timbre. Para llevar a cabo el gran golpe, reúne a un grupo de ocho personas con experiencia en la delincuencia.

Cada uno tiene asignado un rol específico y el objetivo es imprimir 2.400 millones de euros. Para lograrlo, deberán estar varios días en la fábrica lidiando con la policía y los rehenes.

Riverdale

El pueblo de Riverdale está conmocionado por la trágica muerte del joven Jason Blossom durante el verano.  Cuando las clases regresan, los compañeros y amigos tienen que afrontar esta dolorosa pérdida, mientras descubren algunos oscuros secretos que este lugar esconde.

En este contexto, Archie Andrews (KJ Apa) está pasando por un momento muy particular. Acaba de romper con su amigo Jughead Jones (Cole Sprouse) y la muerte de Jason lo lleva a replantearse varias cosas, entre ellas su futuro.

Castle Rock.

Castle Rock.

Movistar +

Castle Rock

Basada en algunos escritos de Stephen King, maestro del terror, Castle Rock es un pueblo ficticio de Maine, Estados Unidos, en donde el escritor ha ambientado algunos de sus libros más famosos.

En esta primera temporada, el abogado Henry Matthews Deaver (Andre Holland) regresa a su lugar natal después de muchos años.

Su llegada no será bien vista porque buena parte del pueblo cree que es el principal sospechoso de la muerte de su padre.

Vis a vis

Macarena (Maggie Civantos) es una joven ingenua que trabaja en una empresa y está enamorada de su jefe, lo que la lleva a cometer errores en la manipulación del dinero de la compañía.

Esta situación pronto sale a la luz y la muchacha es condenada a 7 años de prisión por malversación de fondos.

En la cárcel de mujeres deberá cambiar completamente para poder convivir con las reclusas, mientras espera la resolución de su caso. (También está en Amazon y Netflix)

Vis a Vis, el Oasis

Vis a Vis, el Oasis

HBO

Deadwood

Ambientada a finales del siglo XIX en Deadwood, un pueblo del Lejano Oeste en donde impera la ley del más fuerte. Sin regulaciones de ningún tipo, las peleas son cada vez más frecuentes y feroces.

En este contexto, llegan a Deadwood el sheriff Seth Bullock (Timothy Olyphant) y el millonario Al Swearengen (Ian McShane), quienes tratarán de hacerles entender a los habitantes que esa forma de vida ha quedado obsoleta y que es necesario que cambien para poder prosperar.

Treme

Tras el paso del huracán Katrina, Nueva Orleans ha quedado destrozada. Tres meses después, el humilde Albert Lambreaux (Clarke Peters) regresa a su casa y la encuentra completamente destruida. Su familia le suplica volver a Houston, pero el hombre se queda para reconstruir su vida.

Este es el puntapié inicial de “Treme”, que a lo largo de sus 4 temporadas nos muestra cómo un grupo de ciudadanos tratarán de ponerse de pie tras sufrir uno de los huracanes más destructivos de la historia de EEUU.

Fotograma de Treme.

Fotograma de Treme.

Girls

La trama se centra en Hannah Horvath (Lena Dunham), una joven que quiere ser escritora y que, en paralelo, trabaja como becaria sin cobrar un dólar.

Un día, sus padres le comunican que no la van a mantener más y su sueño profesional parece frustrarse.

La muchacha buscará consuelo y apoyo en su grupo de amigas, mientras trata de sobrevivir en Brooklyn.

Amazon Prime

Mad Men

En la primera temporada de esta popular serie, nos encontramos en 1960 y conocemos a Don Draper / Dick Whitman (Jon Hamn), uno de los mejores publicistas del momento en Nueva York.

Trabaja como Director Creativo en Sterling Cooper, una de las agencias con mayor proyección a futuro. Casado, con dos hijos y un gran presente laboral, Don parece tenerlo todo. Pero, en realidad, esconde un pasado tormentoso como Dick Whitman, que incluye una infancia muy pobre y una lucha en la Guerra de Corea (1950-1953) que le dejó graves secuelas. (También en Movistar+)

John Hamm en una imagen promocional de 'Mad Men'.

John Hamm en una imagen promocional de 'Mad Men'. Gtres.

The Tick

En un mundo en el que los superhéroes existen y son personajes públicos desde hace tiempo, Arthur (Griffin Newman) es un hombre sin ningún tipo de poder que descubre que su ciudad lleva tiempo siendo propiedad de un supervillano.

En su búsqueda de la verdad, conoce al azulado y poderoso “The Tick” (Peter Serafinowicz), quien no duda en sumarse a la investigación para dar con este misterioso y oscuro personaje.

Patriot

John Tavner (Michael Dorman) es un agente de inteligencia a quien le encargan la difícil misión de desmontar las ambiciones nucleares de Irán.

Para ello, deberá adoptar una nueva identidad y hacerse pasar por trabajador regular de una compañía de tuberías industriales en Milwaukee.