Todos los meses te traemos una selección con algunas de las series más elogiadas que puedes encontrar en los catálogos de las principales plataformas bajo demanda y octubre no es la excepción.

Sin más preámbulo, echemos un vistazo a algunas de estas producciones que han tenido -o tienen- una muy buena aceptación por parte del público y la crítica especializada.

HBO

Killing Eve

Eve Polastri (Sandra Oh) trabaja como oficial del Servicio de Inteligencia Secreto y lleva una vida de casada tranquila hasta que un día se cruza con Villanelle (Jodie Comer), una peligrosa asesina serial.

Las dos se sienten rápidamente atraídas y se van obsesionando la una con la otra cada vez más. Esto las lleva a cometer actos deleznables que tendrán serias consecuencias en sus vidas.

Barry

Barry Berkman (Bill Hader) es un ex marine que, después de su experiencia en el ejército, se siente profundamente deprimido. Trabaja como asesino a sueldo, sin importarle quién sea y el motivo por el que es contratado.

No tiene ningún tipo de remordimiento por lo que hace pero, durante un viaje a Los Ángeles, se encuentra azarosamente con un grupo de aspirantes a actores y actrices de teatro y, desde el primer momento, se siente profundamente atraído por ellos.

Entabla una relación cercana con un profesor y una alumna y, desde entonces, está decidido a dejar atrás su carrera criminal para comenzar una nueva vida como actor.

Euphoria

Zendaya ganó, hace apenas algunas semanas, el Emmy a Mejor Actriz Dramática por interpretar a Rue Bennett, una joven que está en proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas y que se siente profundamente angustiada.

Jules y Rue, las dos protagonistas. HBO

Desde la perspectiva de la joven, “Euphoria” relata, con mucha crudeza, la historia de un grupo de adolescentes estudiantes que se sumergen en el mundo de las drogas, el sexo y la violencia.

Amazon Prime

Mad Men

Nueva York, 1960. Don Draper /Dick Whitman (Jon Hamm) es uno de los publicistas más codiciados de la ciudad y parece tenerlo todo.

Trabaja como Director Creativo en Sterling Cooper, está casado y tiene dos hijos. Pero en realidad esconde un pasado turbulento que lo persigue constantemente.

Con una inmejorable estética y una gran puesta en escena, la trama se centra en los negocios de la empresa y en la vida privada de varios de sus empleados durante esos movidos años para la sociedad norteamericana.

Downton Abbey

Esta serie británica se centra en los Crawley, una familia aristocrática que vive en el condado de Yorkshire.

En el trágico hundimiento del Titanic muere el heredero al título, lo cual cambia por completo los planes a futuro de la realeza.

A lo largo de la historia, “Downton Abbey” refleja algunos de los hechos más icónicos de las primeras décadas del siglo XX, como la mencionada Primera Guerra Mundial y la pandemia de Gripe Española, desde la perspectiva de los Crawley.

Expedientes X

Tras la desaparición de su hermana, Fox Mulder (David Duchovny) está obsesionado por los alienígenas y sucesos paranormales.

En su trabajo como psicólogo del FBI investiga sucesos extraños porque cree que el gobierno norteamericano está ocultando información al respecto.

Los superiores de Mulder están hartos de su comportamiento y, en lugar de echarlo, lo ponen a trabajar con la joven Dana Scully (Gillian Anderson), una médica forense que no cree en absoluto en extraterrestres ni sucesos paranormales.

Netflix

Snowpiercer

Ambientada en el año 2021, la trama sigue el hilo conductor de la película homónima del surcoreano Bong Joon-Ho, reciente ganador del Óscar.

El mundo está completamente congelado y los únicos humanos sobrevivientes viajan en un tren enorme, de más de 1.000 vagones, en busca de un lugar habitable.

Los ricos están ubicados en los mejores sitios (los primeros vagones), mientras que las clases son relegadas al fondo.

Toda esta situación viene gestando desde hace un tiempo un clima de rebelión entre los más excluidos. Y una misteriosa muerte pondrá de manifiesto todas estas tensiones...

Borgen

Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) hace historia porque se convierte en la primera mujer en ser Primera Ministra de Dinamarca.

Desde entonces, además de solucionar los problemas de la sociedad para los que fue elegida, tendrá que enfrentarse a los prejuicios por su condición de mujer, especialmente con los medios de comunicación.

Better Call Saul

Definitivamente, Vince Gilligan lo hizo de nuevo. Y es que ha logrado crear otra gran historia, con personajes alucinantes como Kim Wexler, en la que se propone contar la transformación de James McGill en Saul Goodman, el ambicioso y pintoresco abogado de Walter White interpretado por Bob Odenkirk.

Ambientada apenas unos años antes de los hechos que conocimos en Breaking Bad, Saul Goodman es todavía Jimmy McGill, un abogado que busca hacerse un lugar en Albuquerque. En su camino, se irá relacionando con personas cada vez más peligrosas relacionadas al narcotráfico.

Movistar +

Hierro

Debido a su cuestionable proceder, la jueza Candela (Candela Peña) es destinada a la isla El Hierro, una isla remota ubicada en las Islas Canarias.

Fotograma de 'Hierro'.

Mientras se adapta a su nueva vida en esta isla remota, sigue trabajando en el caso del asesinato de Fran (#lex Zacharias), un muchacho que estaba a punto de casarse.

Las sospechas recaen en Antonio Díaz (Darío Grandinetti), principal apuntado por Candela, un oscuro empresario y padre de la novia del joven muerto.

El día de mañana

Ambientada en Barcelona durante la década del '60, Justo Gil (Oriol Pla) es un joven inquieto que busca una nueva vida emigrando a Catalunya.

La ciudad se encontraba en un proceso de cambios profundos, en un momento histórico muy particular porque la larga dictadura de Franco empezaba a llegar a su fin. En este contexto, el muchacho conoce a Carme Román(Aura Garrido), con quien vivirá un romance.

Billions

Con la premisa de contar cómo es el mundo de las altas finanzas en Nueva York, Billions muestra la pelea entre el Fiscal Federal Chuck Roadhes (Paul Giamatti) y el ambicioso gestor de fondos Bobby Axelrod (Damin Lewis).

Son dos hombres poderosos y quien sea más inteligente y estratégico se quedará con esta feroz batalla en la que hay muchísima cantidad de dinero en juego.

Noticias relacionadas