Se va despejando la incógnita. El proyecto más misterioso de HBO en nuestro país, Escenario 0, va cogiendo forma y desvelando, poco a poco, sus cartas. Esta innovadora propuesta no quiere ser una serie más, sino una experiencia que mezcle el audiovisual con lo mejor de las artes escénicas. Para ello no habían podido contar con dos 'madrinas' mejores. Bárbara Lennie e Irene Escolar son las mentes detrás de esta serie que adaptará lo mejor de los escenarios en un lenguaje nuevo. 

Su tercer episodio será Vania, con la que Àlex Rigola ya triunfó en las tablas y que ahora se transforma en una experiencia completamente nueva. Para ello ha contado con una ayuda de lujo, la de Carla Simón. La directora de Verano, 1993 debuta en la dirección de series. Simón vuelve a la actividad después de ver cómo el rodaje de su esperadísima segunda película, Alcarrás, se retrasaba todo un año por el coronavirus.

Para esta versión de Vania han contado con Ariadna Gil (Vivir es fácil con los ojos cerrados, El laberinto del fauno), Gonzalo Cunill (Altamira, Héroes), Irene Escolar (Goya a la mejor actriz revelación por Un otoño sin Berlín) y Luis Bermejo (Mientras dure la guerra, Magical Girl). Una obra que habla nos traslada a un verano caluroso y a una conversación entre amigos en la que poco a poco, a medida que las palabras fluyan, los personajes comenzarán a desnudar sus sentimientos. Un episodio del que EL ESPAÑOL te ofrece sus primeras imágenes en exclusiva.

El Español te ofrece en exclusiva las primeras imágenes del rodaje de 'Vania', tercer episodio de 'Escenario 0'

Un tándem de altura, Rigola - Simón, para este nuevo episodio del ambicioso Escenario 0 de HBO que continúa con su rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes. 

Vania se une así a Hermanas, primer episodio anunciado y que contará con Diego Postigo en la dirección, y a Todo el tiempo del mundo, que también juntará a lo mejor de las artes escénicas y el cine con la dupla Pablo Messiez y Carlos Marqués-Marcet. Todavía quedan otros tres episodios con los que seguir sorprendiendo.

Noticias relacionadas