Como todas las semanas, las principales plataformas online renuevan su catálogo con propuestas más que interesantes. Veamos qué hay de nuevo en Netflix, HBO, Amazon Prime y Movistar +.

Netflix

Martes 21

Cómo vender drogas online (a toda pastilla) - Temporada 2

Esta comedia dramática alemana sigue la vida de Moritz (Maximilian Mundt), un joven de 17 años que estudia en un instituto y lleva una vida cómoda. Pero cuando su ex novia regresa de Estados Unidos, hará todo lo posible por volver a conquistarla. Para lograr su objetivo, no tiene mejor idea que asociarse con su amigo Lenny (Danilo Kamperidis) y vender drogas desde la habitación de su casa. Con el tiempo, se convertirá en uno de los principales narcotraficantes de Europa.

Norsemen - Temporada 3

Tras casi dos años de espera, llega la tercera parte de esta comedia noruega que sigue la vida de un grupo de vikingos que vive en el pueblo de Northeim, alrededor del año 790. La historia cuenta con muy buen humor las actividades cotidianas que llevan a cabo, como saqueos, robos y conquistas.

Norsemen.

Street food: Latin America - Estreno

Desde las arepas venezolanas hasta los tacos mexicanos, pasando por la exquisitez de la gastronomía peruana, Street food: Latin America nos da una mirada intimista a lo mejor de la comida callejera latinoamericana.

Miércoles 22

El amor en el espectro autista - Estreno

Este reality de tv nos muestra a varios jóvenes con trastorno del espectro autista explorando el impredecible mundo de las citas y el amor.

Signs - Estreno

Se sabe muy poco de esta nueva serie polaca de Netflix. Y es extraño porque las producciones de este país europeo han tenido muy buena repercusión. La plataforma sólo ha dejado trascender que el asesinato de una joven revive un caso que lleva 10 años sin respuestas y que el nuevo comandante de la policía será el encargado de resolver ambos casos.

Domingo 26

Chicas buenas - Temporada 3

Tres madres que viven en los suburbios de Michigan están hartas de estar al límite económicamente y toman una drástica decisión: atracar un supermercado para acabar con sus problemas financieros y lograr ser independientes. Claro que, para llevar a cabo plan, necesitan de una minuciosa planificación. Protagonizada por Christina Hendricks, Ruby Hill y Mae Whitman, esta comedia con tintes de drama regresa a Netflix. Será una temporada más reducida debido a la pandemia de coronavirus. Pero la buena noticia es que el pasado 15 de mayo la serie fue renovada para una cuarta parte.

Chicas Buenas.

HBO

Miércoles 22

Por H o por B - Estreno

Esta serie española, escrita y dirigida por Manuela Burló Moreno, se centra en dos amigas que se reencuentran después de años en el barrio Malasaña de Madrid. Es la tercera producción original de HBO en el país, tras Foodie Love y la reciente En Casa. Por H o por B está basado en el cortometraje Pipas, estrenado en 2013. Incluso, la cuenta con las mismas protagonistas: Marta Martín y Saida Benzal. Sin lugar a duda, una propuesta más que interesante para esta semana.

Jueves 23

Burning Bush - Estreno

HBO pone a disposición de sus suscriptores esta miniserie de 2013, que consta de apenas 3 episodios. Basada en hechos reales, la historia se centra en Jan Palach, una estudiante de Historia que vive en Praga. En el año 1969, Checoslovaquia es ocupada por los soviéticos y la joven toma la drástica decisión de prenderse fuego.

A partir de este trágico hecho, inicia un juicio entre la familia de la fallecida y el gobierno comunista, que buscaba deshonrar su nombre. En la actualidad, Palach es considerada un símbolo de resistencia.

Burning Bush

Sábado 25

Room 104 - Temporada 4 (final)

Llega a su fin esta serie antológica de HBO que transcurre en una única habitación de un hotel corporativo cerca del aeropuerto de Cleveland. En cada episodio, un huésped diferente ocupa el dormitorio y cuenta su propia historia. Es por eso que encontramos variedad de géneros a lo largo de toda la producción. Hay capítulos cómicos, otros dramáticos e incluso hay personajes que narran historias escalofriantes, que incluyen crímenes y terror.

Amazon Prime

Viernes 24

De la vida al plato

Amazon estrena esta serie documental en donde podremos entrar directamente a la cocina de ocho importantes restaurantes españoles, conociendo a los chefs más prestigiosos. Una excelente propuesta para los amantes de la gastronomía. En cada episodio veremos un restaurante diferente mientras recorreremos distintos puntos geográficos del país.

La propuesta del show es reflejar la riqueza y variedad de la cultura gastronómica española, una de las más reconocidas del mundo. El actor y amante de la cocina, Juan Echanove, será el que entreviste a los chefs y a todo su equipo de trabajo. Además, será quién nos guíe por las instalaciones de cada uno de los restaurantes.

De la vida al plato.

Movistar +

Movistar + no prevé más estrenos de series para lo que resta del mes. Pero esta semana suma a su catálogo dos películas más que interesantes para sus suscriptores. El viernes 24 llega el film español Adiós, estrenado en 2019. Dirigida por Paco Cabeza, y protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina y Ruth Díaz, la historia se centra en Juan, un preso que consigue el tercer grado para poder asistir a la comunión de su hija. Al regresar al barrio Las 3.000 Viviendas de Sevilla, se da cuenta que la violencia en las calles ha aumentado considerablemente. La muerte de su hija, el mismo día de su comunión, desata todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico.

La otra propuesta que se suma al catálogo de Movistar + es La guerra de las corrientes, a partir del sábado 25. Se trata de un drama histórico que describe los enfrentamientos entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) durante la década de 1880. Edison ha presentado su bombilla eléctrica, optando por la corriente continua (CC), que es más barata y limpia que la luz de agua, pero su alcance es limitado.

Westinghouse invita al científico a su casa para aprender sobre sus conocimientos. Pero el empresario queda decepcionado por su actitud y se propone demostrar que la corriente alterna (CA) es la mejor alternativa porque puede funcionar a mayores distancias. De esta forma, inicia una feroz disputa entre ambos, de la que participará también Nikola Tesla (Nicholas Hoult).