Little fires everywhere

Little fires everywhere

Series y Más

Las series que no te puedes perder este fin de semana en Netflix, Movistar+, Amazon y HBO

El fin de semana del 10 al 12 de julio es un buen momento para ver nuevas series y otras que se te habían escapado en las plataformas.

10 julio, 2020 12:20

Noticias relacionadas

Estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y es momento de conocer algunas de las propuestas que las principales plataformas a la carta tienen para que disfrutemos entre sábado y domingo.

HBO

Hermanos de Sangre (10 episodios)

Considerada una de las mejores miniseries de HBO, Hermanos de sangre narra los sucesos que acontecieron a la compañía Easy, un grupo de paracaidistas del ejército estadounidense, durante la Segunda Guerra Mundial. El soberbio y egocéntrico capitán Herbert Sobel (David Schwimmer) está a cargo del entrenamiento de la compañía y comete un grave error.

En lugar de hacerse cargo de sus actos, acusa a su subordinado, el teniente Richard Winters (Damian Lewis, el inolvidable Nicholas Brody en Homeland). Winters no está dispuesto a hacerse cargo de los errores de su jefe y, apoyado por los suboficiales, exige a la corte marcial que trate el caso. Sobel es removido de su cargo y, en este contexto turbulento, la compañía Easy desembarca en Normandía.

Hermanos de Sangre

Hermanos de Sangre

Estrenada en 2001, la producción está basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose. Tom Hanks y Steven Spielberg fueron los guionistas de una historia que tuvo gran repercusión.

Catalina la Grande (4 episodios)

Esta producción de HBO relata los puntos más fuertes de los 34 años en los que Catalina II de Rusia, conocida como Catalina la Grande, fue emperatriz de Rusia. Helen Mirren es la encargada de darle vida a este personaje tan particular. Y la verdad es que su actuación es deslumbrante.

Ambientada en el Siglo XVIII, la trama central de la historia gira alrededor de la relación que tuvo la mujer con el militar Grigory Potemkin (Jason Clarke) y a la conspiración de los hermanos Orlov para intentar terminar con su reinado. Por supuesto, en Catalina la Grande vemos cómo una mujer busca hacerse paso en un contexto en donde predomina el poder masculino.

Mrs. Fletcher (7 episodios)

Otra historia que tiene a una mujer como protagonista. En esta ocasión, se trata de una comedia estadounidense que toca temáticas actuales y que ha recibido excelente críticas por parte de la prensa especializada.

Eve Fletcher (Kathryn Hahn) es una mujer divorciada. Su único hijo empieza la universidad y se queda sola en su casa de Nueva Jersey. Lejos de angustiarse o deprimirse, decide cambiar la forma de relacionarse con los hombres. Es por eso que adopta una nueva personalidad, extremadamente sensual, para encontrar la satisfacción que hace tiempo ha perdido. En esta búsqueda conocerá prácticas que desconocía por completo.

Mrs. Fletcher

Mrs. Fletcher

Amazon Prime

Good Omens (6 episodios)

El Apocalipsis y el Juicio Final se acercan. Los ejércitos del Bien y el Mal se reagrupan y todo parece indicar que la Humanidad tiene los días contados. Sin embargo, el Ángel Aziraphale (Michael Sheen) y un demonio llamado Crowley (David Tennant), que han vivido toda su vida como si fueran simples mortales, se unen para buscar una solución que posponga el fin de la Tierra. Ambos trabajarán juntos para encontrar al anticristo y poder parar así el Apocalipsis, mientras la tensión va en aumento y se suceden hechos cada vez más extraños.

Good Omens es una adaptación televisiva basada en la novela fantástica de “Buenos presagios”, de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Modern Love (8 episodios)

Esta producción fue una de las principales apuestas de Amazon en 2019… y la verdad que le ha salido más que bien. La producción está basada en la columna del The New York Times, uno de los periódicos más prestigiosos de EEUU, que explora las relaciones amorosas y la conexión entre las parejas.

Es una comedia romántica que indaga en el amor de diversas formas: sexuales, familiares, conyugales, platónicas y en el amor sobre uno mismo. El elenco está encabezado por Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel y John Slattery, entre otros destacados actores.

Anne Hathaway en Modern Love.

Anne Hathaway en Modern Love.

Little fires everywhere (8 episodios)

La miniserie narra la relación entre Elena (Reese Witherspoon) y Mia (Kerry Washington), dos mujeres con vidas muy opuestas que terminan construyendo una relación cercana. Elena tiene una vida cómoda. Es la típica madre que aspira a tener todo bajo control, mientras que Mia es una artista responsable de un hogar monoparental y que siempre está económicamente al límite. Pero cuando sus hijos se hacen amigos, esa estabilidad que ambas parecen tener se ve fuertemente amenazada.

Netflix

Godless (7 episodios)

Ambientado en 1884, este western estadounidense está centrado en un pueblo de Nuevo México, donde un fatal accidente minero se cobra la vida de casi todos los hombres que residían en la región. A partir de este trágico hecho, las mujeres solteras, y las que quedaron viudas, tienen que reestructurar la civilización en el lugar.

En este contexto, Frank Griffin (Jeff Daniels) desembarca en el pueblo para vengarse de su ex compañero Roy Goode (Jack O´Connell), quien está alojado en el rancho de la temible Alice Fletcher (Michelle Dockery), una de las mujeres más rudas de Nuevo México.

Godless

Godless

No hables con extraños (8 episodios)

Adam Price (Richard Armitage) tiene una vida perfecta. O eso es lo que parece. Tiene un hogar muy bonito y dos hijos con una mujer de la que está plenamente enamorado. Todo cambia en una noche, cuando se encuentra con un desconocido en un bar que le confiesa un terrible secreto sobre su pareja.

Esta confesión le adentra en una peligrosa conspiración en donde el hombre arriesgará su vida, mientras todo a su alrededor se desvanece.

Juegos de caballeros (6 episodios)

Esta producción de Netflix indaga sobre los orígenes del fútbol en Inglaterra. Lo hace a través de la vida de Fergus Suter (Kevin Guthrie), el primer futbolista pago de la historia, y de Arthur Kinnaird (Edward Holcroft), una de las primeras estrellas de este deporte.

Si bien hay hechos de la trama que son un mito, la realidad es que ambos tuvieron un rol protagónico para que el fútbol crezca y se expanda desde Gran Bretaña hacia todas partes del mundo.

Fotograma de Vida Perfecta.

Fotograma de Vida Perfecta.

Movistar+

Vida Perfecta (8 episodios)

María, Cristina y Esther son tres mujeres muy diferentes entre sí, pero que tienen algo en común: han pasado los 30 años. Esta edad las lleva a replantearse la vida y creen que lo mejor de su existencia ya ha pasado. Pero nada más alejado de la realidad. Las tres vivirán emociones muy fuertes, que les demostrará que aún queda mucho por vivir y aprender.

Fuga de Dannemora (7 episodios)

Ben Stiller dirige este drama, basado en hechos reales, que cuenta la historia de la una fuga en la prisión Dannemora, en Nueva York, en el año 2015. Richard Matt (Benicio del Toro) y David Sweat (Paul Dano), dos asesinos condenados, logran escapar de la cárcel gracias a la ayuda de una trabajadora de la institución, Tilly Mitchell (Patricia Arquette), con quien han mantenido relaciones sexuales.

La línea invisible (6 episodios)

Esta producción española se centra en los comienzos de la organización terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna), más precisamente en su primer asesinato. El 7 de junio 1968, el líder de la banda, Txabi Etxebarrieta, asesina al guardia civil José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Al poco tiempo, Etxebarrieta es abatido por la guardia civil y sus compañeros deciden vengar su muerte. Pero lo que no saben es que se están embarcando en una misión que marcará los siguientes años de la historia del país.