Las chicas del cable termina esta semana.

Las chicas del cable termina esta semana. Netflix

Series y Más

Los estrenos que no te puedes perder esta semana en Netflix, HBO, Amazon Prime y Movistar

El final de series españolas como 'Las chicas del cable' y nuevos temporadas de éxitos como 'Hanna' llegan del 29 de junio al 5 de julio.

30 junio, 2020 18:00

Llega la primera semana de julio pero los estrenos no cesan. Nuevas series, pero sobre todo reencuentros con viejas conocidas que estrenan sus nuevos episodios. Algunas de ellas, como Las chicas del cable, cierran para siempre. Fue la primera serie española que produjo Netflix, y ahora se despide con una última temporada ambientada en la posguerra.

Pero que nadie se ponga triste, para sustituirla hay muchas opciones, y no sólo de series, también las plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Movistar traen muchas películas nuevas y clásicas a su catálogo. Esto es lo mejor que llega esta semana a cada una de ellas.

Netflix

Martes 30

Hecho en casa

Los relatos durante el confinamiento se han puesto de moda. HBO lo hizo con directores españoles, y Netflix con un dream team de autores de todo el mundo que han sacado la cámara desde sus casas para contar historias desde la reclusión forzada por el coronavirus. Ladj Ly y sus barriadas, la imaginación de Paolo Sorrentino, el debut en la dirección de Kristen Stewart... historias variadas en este proyecto que ha liderado Pablo Larraín.

Las mejores series y películas que no te puedes perder en Netflix en julio

Las mejores series y películas que no te puedes perder en Netflix en julio Javier Zurro

Jueves 2

La monja guerrera (Temporada 1)

El título no deja dudas, una monja que reparte estopa. Ese es el resumen más simple de esta serie de acción en la que una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Está basada en el cómic manga de Ben Dunn.

Viernes 3

Las chicas del cable (Temporada final)

La primera serie española que produjo Netflix se despide por todo lo alto con una última temporada ambientada en la posguerra española. La serie ha cambiado mucho desde que comenzó, con aquellas telefonistas descubriendo su vida. Bajo el lema “No es por nosotras, es por todas” narra una historia de amistad y de compromiso entre mujeres que ha conquistado al espectador de forma mundial.

Amazon

Miércoles 1

Cold War

Maravillosa película polaca que fue nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y al Mejor director. Una historia de amor trágico con ecos de Casablanca con el telón de acero como contexto histórico y una exquisita dirección de Pawel Pawlikowski. Una joya que hay que ver.

Fotograma de Hanna.

Fotograma de Hanna.

Viernes 3

Hanna (Temporada 2)

La película de Joe Wright se convirtió en una serie de Amazon Prime Video que ahora estrena su segunda temporada que continúa la historia donde quedó la anterior, cuando Hannah descubre que no es la única joven con habilidades incomparables entrenada para convertirse en una máquina de matar.

Relatos con-fin-a-dos

Y otro filme de relatos cortos realizados durante el confinamiento. Este también realizado en España, pero por Amazon y no por HBO. En esta ocasión han sido los directores Fernando Colomo, Álvaro Fernández Armero, Miguel Bardem, David Marqués y Juan Diego Botto. Entre los actores destacan Álvaro Rico, Carlos Bardem, Luis Tosar, María Luisa Mayol, Alberto Ammann, Sara Sálamo y el futbolista Isco Alarcón.

HBO

Viernes 3

Trigonometry (Temporada 1)

Una pareja decide alquilar una habitación de su piso para legar a final de mes. Allí llegará una nadadora sincronizada de clase mundial, cuya llegada en un coche lleno de equipaje dará comienzo a una historia de amor moderna que cambia sus vidas.

Fotograma de Trigonometry

Fotograma de Trigonometry

Prodigal Son (Temporada 1)

La ficción de Fox tiene como protagonista a Malcolm Bright (Thomas Payne), un reconocido psicólogo forense cuya fuente de sabiduría es su padre, un peligroso asesino en serie (Michael Sheen), que cumple condena en prisión.

Movistar+

Viernes 3

Jumanji: siguiente nivel

Jumanji fue una de las películas más importantes para una generación, con Robin Williams a la cabeza de su reparto. Hace unos cuantos años de decidió hacer un remake