Mapa de la Tierra Media.

Mapa de la Tierra Media. Amazon

Series y Más Superproducción

Amazon suspende el rodaje de la serie de 'El señor de los anillos' por el coronavirus

"No hay respuestas claras acerca de cuándo se retomará la producción", han señalado los miembros del equipo técnico y artístico.

16 marzo, 2020 18:44

Noticias relacionadas

El rodaje en Nueva Zelanda de la serie de Amazon El señor de los anillos, que cuenta con el español J.A. Bayona como director y productor ejecutivo y que tiene un presupuesto estimado de unos mil millones de dólares, ha quedado suspendido desde este lunes y durante dos semanas debido a la crisis del coronavirus, según la prensa local.

El New Zeland Herald publica el aviso de suspensión que los productores de la serie enviaron ayer a los 800 miembros del equipo artístico y técnico y recoge reacciones de algunos de ellos que señalan que "no hay respuestas claras acerca de cuándo se retomará la producción".

En la nota enviada al equipo, la productora GSR Productions pide explícitamente a los miembros del equipo no presentarse en el set o en el estudio sin el premiso expreso de un supervisor.

"Hacemos esto para minimizar el impacto en los recursos e infraestructuras, nuestra aportación para reducir la densidad de población en nuestras comunidades y actividades diarias para así contribuir a reducir la expansión del virus", indica.

A mediados de enero, Amazon confirmó a través de un comunicado los primeros nombres del reparto: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

La suspensión del rodaje de El señor de los anillos es parte de una tendencia global. Grandes estudios como Disney y Universal suspendieron temporalmente todas sus producciones.