‘Tesis’, la película de Alejandro Amenábar, se convertirá en una serie

‘Tesis’, la película de Alejandro Amenábar, se convertirá en una serie

Series y Más Remake en EEUU

‘Tesis’, la película de Alejandro Amenábar, se convertirá en una serie

Una productora americana ha comprado los derechos para realizar una adaptación televisiva de la ópera prima del director español.

24 febrero, 2020 11:43

Noticias relacionadas

Hay películas que cambian la historia del cine, y en el caso de la industria española, Tesis fue una de ellas. El debut de Alejandro Amenábar fue un soplo de aire fresco y descubrió a un creador diferente y que a través del género conquistó a todos los espectadores. Amenábar se convirtió en uno de esos pocos casos cuyo apellido era suficiente para ir a ver una película. Lo demostró con sus siguientes filmes, Abre los ojos, Los otros y Mar Adentro. Hasta Tom Cruise se rindió a él produciendo uno de sus filmes y comprando los derechos de remake de su segunda obra.

Hasta ahora, era el único de sus títulos que se había adaptado en otra lengua, pero según Variety pronto lo hará su ópera prima Tesis, pero en un formato diferente, en forma de serie. Según el prestigioso medio de EEUU la empresa Federation Entertainment ha comprado los derechos para hacer una adaptación televisiva.

La productora desarrollará una serie dramática junto a Raphael Rocher, de Empreinte Digitale, compañía con experiencia en ficción de género que triunfó en 2017 con su serie Missions. De momento se desconoce quién será el showrunner y tampoco se han dado nombres del reparto o del equipo que dirigirá sus episodios, aunque sí se sabe que Enrique Cerezo será productor ejecutivo. Según Variety hubo una pugna por adquirir los derechos del filme para esta adaptación televisiva.

Karra Elejalde y Alejandro Amenábar.

Karra Elejalde y Alejandro Amenábar. Teresa Isasi

Habrá que ver si esta nueva vida es tan exitosa como la primera. Tesis fue la gran sorpresa del año, y no sólo arrasó en taquilla, sino que también lo hizo en los Premios Goya, donde logró el premio a la Mejor película del año por encima de la favorita El perro del hortelano, de Pilar Miró. Era el inicio de la carrera de Amenábar, que desde entonces seguiría triunfando entre el público y entre los miembros de la Academia de Cine de España.

No se espera que Alejandro Amenábar esté implicado en la adaptación, a no ser que su nombre aparezca como productor ejecutivo, ya que ahora mismo se encuentra en pleno desarrollo de la que será su primera serie, El tesoro del cisne negro, una producción de seis episodios para Movistar+ que adapta el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral publicado por la editorial Astiberri y que cuenta la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes.

Amenábar continúa así su idilio con Movistar, que produjo su anterior filme Mientras dure la guerra ante la negativa de otras cadenas privadas. Una película que conquistó de nuevo al público, rozando los dos millones de espectadores, y que consiguió cinco premios Goya en la última edición.