El director de Jurassic World: el reino caído durante el rodaje.

El director de Jurassic World: el reino caído durante el rodaje.

Series y Más

Juan Antonio Bayona dirigirá dos episodios de la serie de 'El señor de los anillos'

El director español ha sido contratado por Amazon para encargarse de los primeros capítulos del proyecto más esperado.

3 julio, 2019 18:15

Noticias relacionadas

La serie más esperada de los últimos años tiene director para sus dos primeros episodios, y será el realizador español Juan Antonio Bayona quien se encargue de poner en marcha la precuela basada en el universo creado por Tolkien y desarrollado por Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos.

La cuenta oficial de la serie de Amazon lo ha confirmado tras el avance en exclusiva publicado por el portal Deadline. La esperada ficción ha dado la bienvenida a Bayona, que con este proyecto se confirma como uno de los directores que Hollywood no quiere dejar escapar. Es su primer proyecto tras Jurassic World, y hasta ahora se había mantenido absoluto secreto.

Bayona no sólo dirigirá, sino que también producirá junto a su socia, Belén Atienza, una de las figuras fundamentales de la industria del cine en España. "Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y como fan es un honor y una alegría unirme a este maravilloso equipo. No puedo esperar a que el público de todo el mundo descubra las maravillas de la Segunda Era con una historia nunca vista", ha declarado el director español en una nota de prensa facilitada por el estudio.

“El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para El señor de los anillos. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén”, ha declarado también Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios. “Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media”.

"Estamos encantados de que J.A. y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie épica", han añadido los guionistas JD Payne y Patrick McKay. "Hemos sido grandes admiradores de la obra de Bayona durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media."

Hasta el momento, Amazon tan solo ha revelado que la serie narrará acontecimientos situados 3.441 años antes al período que cubre la primera entrega de la triología, La comunidad del anillo. Es decir, la acción se situará en la conocida como la Edad de Númenor o la Segunda Era. Por lo tanto, lo más probable es que en la nueva producción no aparezca ninguno de los personajes protagonistas de las películas.