Tyrion, Gendry, Melisandre, Daenerys y Arya.

Tyrion, Gendry, Melisandre, Daenerys y Arya.

HBO Max El desenlace por el Trono de Hierro

¿Tyrion Targaryen? ¿Otro dragón? Las teorías más locas de 'Juego de Tronos' que aún se pueden cumplir

Las teorías más rocambolescas y a la vez posibles que pueden desarrollarse en el último episodio de 'Juego de Tronos'.

18 mayo, 2019 04:22

Noticias relacionadas

A la espera del último episodio de Juego de Tronosson muchos los fans que están especulando sobre lo que podría ocurrir. No solo está por averiguar quién heredará el Trono de Hierro, sino que la serie todavía podría desvelar secretos sobre algunos de los personajes más importantes que siguen con vida.

La producción de HBO tomó su propio rumbo al margen de las novelas de George R. R. Martin hará ya varias temporadas, pero el cruce entre la saga de Canción de hielo y fuego y la serie de televisión sigue dando lugar a numerosas especulaciones. De esta manera, existen varias teorías que aún podrían confirmarse en el último episodio —y que la mayoría proceden de la versión literaria—.

Un cuarto dragón

Si bien es conocido que Daenerys Targaryen es la Madre de Dragones, durante la serie solo han aparecido tres: Viserion, Rhaegal y Drogon. De estos, únicamente queda Drogon vivo, tras la muerte de Viserion más allá del muro —y luego otra vez en la batalla de Invernalia— y la de Rhaegal a manos de la flota de Euron Greyjoy y sus ballestas gigantes. ¿Pero y si hubiera otro dragón? 

Las sospechas surgieron con la cabecera de la octava temporada. En uno de los anillos se pueden observar cuatro dragones; tres de tamaño pequeño y un cuarto detrás, protegiéndolos. De hecho, en la quinta temporada, Tyrion, antes de ser consejero de Daenerys, ve un dragón surcar los cielos. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de una de las criaturas de Khaleesi. ¿Y si es cierta la posible existencia de un cuarto dragón?

Fotograma de la cabecera de la octava temporada de 'Juego de Tronos'.

Fotograma de la cabecera de la octava temporada de 'Juego de Tronos'.

Tyrion es un Targaryen

Es una de las teorías que más fuerza ha tomado últimamente y que tiene su origen en las novelas. Hace relativamente poco se descubrió el origen Targaryen de Jon Nieve. De esta forma, ya que quedan (o quedaban) tres dragones con vida, deberían quedar también tres Targaryen vivos. Daenerys, Jon y... ¿Tyrion?

En principio no debería caber ninguna duda sobre el origen Lannister del enano más famoso de Poniente. Lo poco que se sabe de su madre, Joanna Lannister, es que murió dándole a luz —hecho que su hermana Cersei y su padre Tywin siempre le reprochaban—.

Muchos seguidores han especulado que el verdadero padre del personaje interpretado por el actor Peter Dinklage podría ser Aerys II Targaryen (el Rey Loco), quien habría yacido con Joanna Lannister. Y es que, justo antes de que Tyrion matase a su propio padre, este pronuncia las siguientes palabras: "No eres hijo mío".

La profecía de Arya

En el sexto episodio de la tercera temporada, Arya conoce a la sacerdotisa Melissandre. Justo en el momento en el que la llama bruja, Melisandre la mira fijamente. "Veo una oscuridad en ti y en esa oscuridad unos ojos que me devuelven la mirada. Ojos pardos, ojos azules, ojos verdes... Ojos que cerrarás para siempre", le dice. Los ojos pardos podrían referirse a Walder Frey, a quien asesinó por haber traicionado a su hermano. Por otra parte, los ojos azules representan al Rey de la Noche, a quien aniquiló en el tercer capítulo de la octava temporada. En cuanto a los ojos verdes, todo el mundo pensaba que sería Cersei su víctima.

Melisandre y Arya Stark.

Melisandre y Arya Stark. HBO

No obstante, tras su muerte, solo puede ser una persona: Daenerys Targaryen. Aunque en los libros tiene los ojos violetas, en la serie Khaleesi luce ojos verdes. Además, tal y como se ve en el tráiler del último episodio, todo indica que la joven Stark pretende acabar con la Madre de Dragones.

Gendry, el verdadero heredero

El hijo bastardo de Robert Baratheon es uno de los personajes secundarios que ha sobrevivido hasta el final. En torno a su persona ha habido todo tipo de especulaciones sobre quién podría ser su madre. En la primera temporada, Ned Stark, conocedor de quién era su padre, visita al joven herrero. Al ser preguntado sobre su madre, Gendry apenas es capaz de describirla en más de dos frases. "Tenía el pelo rubio y me cantaba a veces", le confiesa a Ned. Es por ello que muchos piensan que Cersei Lannister es la madre biológica de Gendry.

Además, de todos los hijos bastardos que tenía el rey Robert en Desembarco del Rey, Gendry era quien más visitas recibía por parte de la mano Jon Arryn. Asimismo, la propia Cersei menciona el fallecimiento de su primer hijo con Robert. Ese hijo podría haber sido apartado de los monarcas por algún motivo desconocido. Si se diera el caso, Gendry Baratheon sería el verdadero heredero de Robert. 

Gendry Baratheon.

Gendry Baratheon. HBO

La visión de Daenerys

Para tratar el último de los posibles desenlaces de la serie hay que retrotraerse hasta la segunda temporada. La Madre de Dragones tiene una visión en la que aparece ella en el salón del trono en ruinas. Lo que en un principio parecía nieve, a día de hoy se sabe que se trata de las cenizas provocadas por las llamaradas de Drogon. Sin embargo, lo más destacable es cómo no llega a sentarse, sino que pasa de largo del trono. ¿Querrá decir que Daenerys nunca llegará a ser reina de los Siete Reinos?