Netflix convierte en oro todo lo que toca, o al menos en algo que se parece al oro. Su opacidad a la hora de dar datos de visionados de sus series y de número de abonados hace que haya que fijarse en otros factores para valorar el éxito o el fracaso de uno de sus productos. La promoción de Élite, su segunda serie española fue arrolladora. Premiere por todo lo alto, presencia en todos los medios, y todos hablando de que Élite tenía mimbres para convertirse en un nuevo fenómeno como lo fue La casa de papel.

Las redes sociales se hacían eco de la ficción producida por Netflix junto a Zeta Cinema, y mucha gente comentaba que se había enganchado, pero no había ningún dato al que agarrarse para saber si había sido un éxito local, internacional o simplemente un espejismo…. Hasta ahora. La web TvTime, experta en televisión y primera en informar sobre cómo La casa de papel estaba arrasando en todo el mundo, ha dado cifras del pasado fin de semana y no podían haber sido mejores para Élite.

La ficción dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden fue la más consumida el pasado fin de semana. Realmente fue la más ‘bingeada’, término anglosajón que se usa ahora para hablar de hacer un maratón de una serie. Según el medio Netflix ha copado las dos primeras posiciones del podio, con Élite en el número uno con bastante diferencia con un 4,51% de los maratones hechos.

Tráiler de Élite.

En segundo lugar una serie animada, Big Mouth, creada por Nick Kroll y que con su segunda temporada recién estrenada consigue un 3,19. El bronce lo logra un clásico de la televisión que nunca se agota, Friends, que se queda con un 2,26%. La plataforma de contenidos tiene otras dos en el top ten. Atypical en el sexto puesto, y Maniac en el séptimo. La serie de Emma Stone junto a Jonah Hill no está teniendo la repercusión esperada y es superada por estrenos como Élite, a priori menos atractivos a nivel mundial por ser una serie española.

Con semejantes datos es de esperar que Netflix anuncie la renovación de Élite en breve, y que lo haga en sus términos habituales, es decir, por una segunda y tercera temporada. De hecho, la empresa ha confirmado que otro de sus últimos pelotazos, La casa de papel, tendrá continuación.

Noticias relacionadas