Kevin Spacey.

Kevin Spacey.

Netflix Polémica

Netflix cancela 'House of Cards' tras el escándalo sexual de Kevin Spacey

La plataforma hace pública la fecha de fin de la serie tras su sexta temporada en un polémico momento: el actor Anthony Rapp ha acusado al protagonista de haber intentado aprovecharse de él cuando tenía 14 años.   

30 octubre, 2017 21:16

Hay que decirle adiós a Frank Underwood. Tras seis temporadas y anchos éxitos -ojo, decrecientes, al menos en cuanto a la pasión de la crítica-, Netflix ha decidido ponerle fin a la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright. Tal y como informa The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming ha hecho pública esta resolución en un polémico momento: justo cuando se ha denunciado públicamente al flamante protagonista por acoso sexual.

El actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) ha acusado a Spacey de haberse intentado aprovechar sexualmente de él, tras una fiesta en el apartamento de éste, en 1986, en Manhattan. Cuando sucedieron los hechos, Spacey tenía 26 años y Rapp, 14. "He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay”, ha declarado el protagonista de House of Cards en su cuenta de Twitter. Ha subrayado, además, que aquello "fue un comportamiento ebrio y profundamente inapropiado": "Si tuvo lugar, le debo a Rapp la más sincera disculpa". Con todo, según TvLine, Netflix asegura que la decisión estaba tomada hace meses y que no tiene nada que ver con el escándalo sexual del prestigioso actor. 

La serie fue la primera producción original de ficción de Netflix y uno de los buques insignia de su catálogo. Ahora están terminando de producir su sexta temporada: los 13 capítulos que la compondrán se emitirán en 2018. House of Cards estaba basada en una novela de Michael Dobss, y saltó a primera plana de la mano de David Fincher: Netflix se hizo con el producto después de haber recibido múltiples ofertas de otras cadenas; entre ellas, la de HBO. A pesar de que el fervor hacia la serie haya ido perdiendo fuelle y la crítica se haya pasado al tedio conforme avanzaban las temporadas, House of Cards ha obtenido 6 premios Emmy y 46 nominaciones, así como dos Globos de Oro.