Sí, este domingo acaba Juego de Tronos. Y sí, este artículo está lleno de spoilers. Un año entero esperando y en apenas dos meses se han evaporado los diez capítulos de la sexta temporada. Llevamos semanas contando qué ha pasado en cada episodio e intentando analizar las consecuencias de cada trama. Esta vez será diferente y lo haremos antes de que empiece el capítulo aunque también habrá un análisis posterior como colofón a una temporada que, de momento, está dejando muy buen sabor de boca. 

Por delante quedan 69 minutos de episodio trepidantes. De hecho, para empezar a saborearlo la cuenta oficial de Juego de Tronos en Twitter publicó un avance de lo que nos espera este domingo.

A partir de las 03.00 de la madrugada del domingo Movistar+ emite el episodio. Nosotros lo veremos lo más pronto que podamos para poder comentarlo todo con vosotros. Pero antes de eso vamos a intentar explicar cómo creemos que acabará la temporada para los principales personajes de la serie. Repetimos, este artículo está lleno de spoilers.

Bran Stark

¿Quién cargará con Bran sin Hodor? Movistar+

El último hijo vivo de Ned y Catelyn, salvando al bastardo Jon, sigue junto a Meera Reed y su tío Benjen, que les salvó de las garras de los Otros en el sexto capítulo. George R.R. Martin anunció que tendríamos noticias de este personaje en su sexto libro. Lo que no dijo fue qué pasaría.

Gracias al avance de HBO podemos ver cómo un cuervo blanco llega hasta Invernalia. ¿Qué significa? Bran se convertirá en el Cuervo de tres ojos, pero éste es negro, no blanco. Es difícil que eso pase porque los cuervos blancos son enviados por la Ciudadela, tal y como explican aquí, y tienen como misión anunciar la llegada del cambio de estación. De hecho, el capítulo se titula "Vientos de invierno", igual que el sexto libro de la saga, para terminar con eso del winter is coming. El invierno ya está aquí.

En cuanto a Bran, puede ser la llave para defender Poniente de los Caminantes Blancos. ¿Morirá en el intento o lo conseguirá?

Jon, Sansa y Meñique

Tras la épica batalla de los bastardos, donde la estrategia de Sansa prevaleció sobre la de Jon y ayudó a su ejército a hacerse con la victoria sobre Ramsay, el Norte se enfrenta a un nuevo panorama. ¿Quién será el señor o la señora del castillo? ¿Un bastardo? El avance muestra a Meñique confesando su amor por Sansa, lo que podría ser una estrategia para convertirse en señor de Invernalia. Suena a jugada maestra y nada retorcida de Baelish para, por fin, lograr ser el señor de un castillo de renombre.

En cuanto a Jon, tiene también un papel especial con Melisandre. Davos conoce por fin qué pasó con la princesa Shireen, que murió quemada en la hoguera por la bruja roja. En el próximo capítulo Melisandre tendrá que enfrentarse a Jon para confesar lo que hizo. ¿Acabará con su vida o salvará a quien le revivió? Queda también por ver qué sentido tuvo aquella imagen de Melisandre vieja para el final de temporada y si afectará en algo a la trama. 

Jaime Lannister, Lord Edmure y los Frey

"Los Lannisters y los Freys mandan saludos" Movistar+

Jaime Lannister conquistó, a su manera, Aguasdulces. Metió a Lord Edmure dentro de las murallas y consiguió someter al castillo a la espada. Gracias a esto, los Frey volverán a gobernar sobre los Tully, extinguidos con la muerte del Pez Negro. En el avance antes mencionado se escucha a Frey diciendo: "Los Lannisters y los Freys mandan saludos". Una frase que invita a pensar irremediablemente en otra boda roja que, esperamos, se salde sin muertos. Por hijas, Walder Frey tiene varias casaderas pero, ¿será Jaime el esposo o será Bronn? ¿Llegará Jaime a tiempo para saber el desenlace de su hermana o morirá a manos de los Frey en esa sala del terror? 

Cersei, Loras, Margaery y Tommen

En Desembarco del Rey quedan varias cosas pendientes. En primer lugar, el juicio a Cersei y a Loras ante siete septones que decidirán la inocencia o culpabilidad de los dos. Aquí vemos tres posibilidades: que los siete salven a ambos y haya paz; que los culpen y los manden a sus celdas; o que los culpen y mueran en la batalla provocada por la decisión.

El lavado de cerebro que hizo el Gorrión Supremo a Tommen no caló en Margaery. Eso lo sabemos por el mensaje que le trasladó a su abuela. Algo trama la reina. ¿Huirá a Altojardín y dejará a Tommen solo en su trono? ¿Hará que su abuela mande a todo el ejército de los Tyrell para conquistar Desembarco del Rey? ¿Morirá Tommen? 

Arya

Lo bonito que sería que Arya se reencontrara por fin con su hermana y vuelvan a odiarse como en la primera temporada. Pero dramas aparte, la pequeña de los Stark se ha convertido en una sanguinaria sin escrúpulos que tiene todavía una lista de nombres a los que asesinar. En el plano geográfico Braavos (donde está Arya) está cerca en barco de Invernalia. Lo más normal es que durante este capítulo no lleguen a encontrarse pero en Juego de Tronos todo es posible. ¿Os imagináis que vuelve a reencontrarse con el Perro y deciden, juntos, unirse a la Hermandad sin Estandartes? 

Daenerys, Tyrion y los Greyjoy

Toca volver a casa, Daenerys Movistar+

Los Greyjoy se han desmembrado y dos de ellos han encontrado aliada. El poder femenino que gobierna toda la temporada hizo que Yara y Daenerys se aliaran para que ésta se beneficie de la flota de los otros dos. Sin embargo, Euron tiene la misma idea. Con esos barcos la reina de dragones podrá llegar a Poniente con su ejército de gentes dispares. ¿Iniciará el camino o estirará el chicle para hacer su vida aburrida en Meereen?

Es hora de que la reina viaje hasta el lugar por el que está luchando y siente sus posaderas en el trono de hierro junto a sus dragones. No contemplamos la muerte de Daenerys ni Tyrion en un futuro próximo. Pero el enano avisa: "estás en el gran juego, y el gran juego es terrorífico". Es hora de jugar con los mayores, Dany.

Por cierto, ¿dónde está Varys?

Noticias relacionadas