'Déjame salir'

'Déjame salir' El Español

Series y Más

Solo tienes 3 días para verla: se va de Primer Video este terrorífico thriller ganador de un Oscar

'Déjame salir', nominada a cuatro premios de la Academia y ganadora de Mejor Guion Original deja la plataforma en los próximos días.

9 julio, 2024 14:12

Los fanáticos del cine de suspense y terror tienen menos de una semana para ver la ópera prima como director de Jordan Peele. Se trata de 'Déjame salir', una película que no dejó indiferente ni al público ni a la crítica cuando se estrenó. Abandonará Prime Video el próximo 12 de julio.

La trama de 'Déjame salir' se centra en Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano que va a conocer a sus suegros. Sin embargo, la familia de Rose (Allison Williams) tiene un comportamiento extraño con él, algo que en un principio achaca al color de su piel. Sin embargo, a lo largo del fin de semana comienzan a suceder cosas que cada vez le inquietan más.

Aunque esta versión sangrienta de 'Adivina quién viene a cenar esta noche' puede parecer a primera vista una crítica social sobre el racismo en Estados Unidos (se estrenó pocos años después del auge del movimiento Black Lives Matter), no se trata únicamente de eso. Sí trata el tema racial, pero desde una perspectiva centrada en mantener en tensión al espectador desde la primera escena.

Déjame salir

Jordan Peele, quien se hizo con la estatuilla a Mejor Guion Original, también recibió la nominación como Mejor Director en el que fue su debut en el puesto. El film optó a Mejor Película de ese año y, por su parte, Kaluuya fue candidato al premio como Mejor Actor Principal. Tres años más tarde el actor fue galardonado por la Academia como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en 'Judas y el mesías negro'.

Tampoco ha sido la única ocasión en la que el jurado de la Academia tiene en cuenta a Peele como posible ganador del Oscar. En 2022 también estuvo nominado, aunque esta vez como productor de 'Infiltrado en el KKKlan'. A pesar de que 'Déjame salir' abandonará Prime Video, seguirá estando disponible en otras plataformas como Netflix y Sky Showtime.

Una combinación terrorífica

Esta no fue la última colaboración de Peele y Kaluuya. En 2022 el director lanzó '¡Nop!', otro filme de terror en el que el director vuelve a contar con el protagonista de su primera película como actor principal.

En esta ocasión, la historia trata sobre dos ganaderos que trabajan domando caballos para que aparezcan en producciones de Hollywood. Sin embargo, descubren una misteriosa figura que llega desde el espacio perturba su rutina por completo. Este nuevo punto de vista sobre las invasiones extraterrestres sigue manteniendo su la esencia del director y también trata temas raciales y de lucha de clases. Entre el elenco - además de a Kaluuya -  encontramos a Keke Palmer, Brandon Perea y Steven Yeun.

El propio director explicó que el título de la película es un guiño a las personas que creen que no les gusta el género de miedo pero que realmente sí podrían disfrutarlas si les dieran una oportunidad. Está disponible en Movistar+.

Otras películas que abandonan la plataforma de streaming de Amazon antes de que termine el mes de julio son 'Balada triste de trompeta', 'Troya', 'Gran Torino' y las tres primeras entregas de la saga 'Matrix'.