'La pareja de al lado', 'American Horror Story: Delicate', 'Berlín'

'La pareja de al lado', 'American Horror Story: Delicate', 'Berlín'

Series y Más Guía del streaming

Las series más esperadas de diciembre (2023): del final de 'The Crown' a 'Berlín'

También llegan la última temporada de 'American Horror Stories' y la nueva serie de Sam Heughan tras 'Outlander'.

26 noviembre, 2023 01:22

Quedan pocos días para que empiecen a publicarse las listas de lo mejor del año, y a riesgo de quedarse fuera por llegar tarde, las plataformas se han reservado varios estrenos destacados para el último mes de 2023.

Netflix espera hasta el 29 de diciembre para estrenar el spin-off de La casa de papel, pero antes despedirá con sus últimos seis episodios a su joya de la corona, la crónica de la Familia Real británica.

A Disney+ llega Delicate, la temporada 12 de la antología de terror Ryan Murphy, que en esta entrega tiene a Kim Kardashian como una de sus protagonistas; mientras Movistar Plus+ apuesta por Sam Heughan, la estrella de Outlander, como reclamo para su gran estreno del mes. 

[Las 7 mejores películas de noviembre: de 'Un amor' y 'Vidas pasadas' a 'Napoleón']

Fuera de la lista, pero dignos de mención, también apuntamos los estrenos de Los Farad, la nueva serie española de Prime Video, el regreso de Todos mienten con su temporada 2, la miniserie The Walk-In de Filmin, la temporada 35 de Los Simpson en Disney+ y la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, que llega el 20 de diciembre a la misma plataforma. 

'La pareja de al lado' 

  • Fecha de estreno: 4 de diciembre
  • Dónde verla: Movistar Plus+

Evie (Eleanor Tomlinson) y su marido Pete (Alfred Enoch), un periodista de investigación, acaban de mudarse a una lujosa zona residencial en busca de un cambio de aires a la espera de su primer hijo. No tardan en hacer amistad con los vecinos de la casa de al lado: Danny (Sam Heughan), un atractivo policía de tráfico, y Becka (Jessica De Gouw), una glamurosa profesora de yoga, quienes viven una relación bajo sus propias reglas.

Cuando Evie pierde a su bebé por un aborto espontáneo, buscará consuelo en sus nuevos amigos. Con el tiempo, las dos parejas entablan una relación tan estrecha que los límites empiezan a difuminarse, hasta el punto de sumergirles en una compleja red de emociones y tensión sexual. Esta espiral culmina una noche con una traición que acaba teniendo complejas y devastadoras consecuencias para los cuatro.

'American Horror Stories: Delicate' 

  • Fecha de estreno: 6 de diciembre 
  • Dónde verla: Disney+

Esta nueva temporada adapta la novela 'Delicate Condition' de Danielle Valentine, un apasionante thriller sobre una mujer que se convence de que una figura siniestra hará todo lo posible para asegurarse de que su embarazo nunca suceda. Una obra que su autora, Andrea Bartz, describe como "la actualización feminista de 'La semilla del diablo'".

Emma Roberts y Kim Kardashian encabezan el reparto, en el que también destacan Cara Delevigne, Michaela Jaé Rodriguez, Annabelle Dexter-Jones, Juliana Canfield y Zachary Quinto, habitual de Ryan Murphy.

'The Crown' - Temporada 6B

  • Fecha de estreno: 14 de diciembre
  • Dónde verla: Netflix

En los últimos seis episodios de la serie, el príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate.

The Crown rendirá homenaje a Isabel II a través de nuevas escenas que han rodado Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, las actrices que la han interpretado en diferentes etapas de su vida, con la incorporación de Viola Prettejohn, que interpretará a la princesa Isabel en su adolescencia.

'Vestidas de azul'

  • Fecha de estreno: 17 de diciembre
  • Dónde verla: Atresplayer Premium

La serie se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes. También cuenta con la participación de Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, entre otros.

'Lawmen: Bass Reeves'

  • Fecha de estreno: 18 de diciembre
  • Dónde verla: SkyShowtime

Producida por Taylor Sheridan (Yellowstone) y protagonizada por David Oyelowo, Donald Sutherland y Dennis Quaid, revela la historia secreta del defensor de la ley más legendario del Lejano Oeste, y relata la vida de Reeves (Oyelowo) desde sus días de esclavitud hasta convertirse en el primer alguacil negro al oeste del Misisipi.

A pesar de arrestar a más de 3.000 criminales a lo largo de su carrera, su placa supuso un gran peso sobre sus hombros debido al coste moral y espiritual sobre su amada familia. Lawmen: Bass Reeves es una serie antológica con futuras versiones que seguirán a otros legendarios agentes de la ley y forajidos que han pasado a la historia.

'Berlín'

  • Fecha de estreno: 29 de diciembre
  • Dónde verla: Netflix

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda.

Pedro Alonso regresará para dar vida al atracador definido como "el David Copperfield de los robos", en un spin-off centrado años antes de La casa de papel, donde una banda pretende robar un botín de más de 10 millones de euros. Junto a él, los nuevos personajes interpretados por actores como Michelle Jenner y Tristán Ulloa.

Las series más esperadas de diciembre (2023)