Benedict Cumberbatch.

Benedict Cumberbatch.

Series y Más Universo Cinematográfico de Marvel

Benedict Cumberbatch sugiere el inminente regreso del Doctor Extraño a Marvel en una nueva película

El actor británico ha revelado en una entrevista reciente que su personaje regresará en un nuevo proyecto de Marvel "el año que viene". 

5 julio, 2023 11:21

Según Benedict Cumberbatch, el viaje de Doctor Strange ya tiene próxima parada en el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor británico ha sugerido en una entrevista reciente que el personaje regresará en una nueva película el próximo año.

"Hay algunas cosas de Marvel en ciernes el año que viene", dijo Cumberbatch durante una charla con Alan Howard en el evento JW3 Speaker Series, sin aclarar si se a que la película se rodaría o se estrenaría en 2024.

Sin más detalles, tampoco está claro si el misterioso proyecto se refiere a una nueva secuela en solitario de Doctor Strange o si el personaje hará una aparición en alguna otra de las películas, como Avengers: La Dinastía Kang.

[Las 5 mejores películas de junio: 'Spider-Man', 'Indiana Jones, 'Flash' y más]

Cumberbatch interpretó por primera vez al doctor Stephen Strange en la película de 2016 Doctor Strange. Luego retomó su papel en Thor: Ragnarok (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), Spider-Man: No Way Home (2021) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022).

Precisamente en una de las escenas poscréditos de Multiverso de Locura se insinuaba un posible futuro para Doctor Strange. En ella aparece Charlize Theron interpretando a un personaje llamado Clea que le dice al Stephen que "él causó una incursión y tienen que arreglarlo". Cuando Clea le pregunta si tiene miedo, él responde: "En absoluto".

Doctor Strange.

Doctor Strange.

Michael Waldron, el guionista de la película habló sobre la incorporación del personaje de Theron en esa escena. "Sabíamos que queríamos introducir a Clea. Ella es el gran amor de Strange en los cómics, pero me pareció que Strange no estaba en al principio de nuestra película en el momento ideal para conocer al otro amor de su vida".

"Sentí que primero teníamos que cerrar el círculo con él y Christine Palmer", aclaró. "Y así, después de que ella le diera su sabiduría y que le dijera que no debía tener miedo de amar a alguien, sentimos que era el momento para sugerir que esa persona podía ser Clea". 

[La huelga de actores traería graves consecuencias para Hollywood: lo paralizaría todo como en la pandemia]

Retraso de estrenos por la huelga

La huelga del sindicato de guionistas de Hollywood ha obligado a los estudios a hacer ajustes en su calendario de estrenos. En el caso de Disney y Marvel Studios se ha pospuesto el inicio de rodaje de Thunderbolts y Blade porque los guiones no están terminados.

Todas las películas están sufriendo un retraso de un año en la fecha de estreno previamente confirmada. Avengers: Dinastía Kang, que estaba programada para el 2 de mayo de 2025 se va al 1 de mayo de 2026. Y Avengers: Secret Wars hará lo mismo, pasando del 1 de mayo de 2026 al 7 de mayo de 2027.

Capitán America: Brave New World se va al 26 de julio de 2024, Deadpool 3 se retrasa hasta el 8 de noviembre de 2024 y Cuatro Fantásticos se traslada a 2025, del 14 de febrero al 2 de mayo.