'Chino americano. La serie' y 'Roma' son nuestras recomendaciones de series y películas para ver el fin de semana del 27 al 28 de mayo.

'Chino americano. La serie' y 'Roma' son nuestras recomendaciones de series y películas para ver el fin de semana del 27 al 28 de mayo. S&M

Series y Más Guía S&M del streaming

Las 6 mejores recomendaciones de series y películas para ver este fin de semana: 27-28 de mayo

Estas son las propuestas de SERIES & MÁS que podéis ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y Filmin.

27 mayo, 2023 01:29

Bienvenidos, fanáticos de la pequeña y la gran pantalla, al banquete audiovisual que hemos preparado para vuestro deleite el fin de semana del 27 al 28 de mayo. En SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL sabemos que el mando a distancia puede convertirse en un objeto de desesperación cuando uno no sabe qué ver, por eso, aquí te traemos las 6 mejores recomendaciones de series y películas para ver este fin de semana en casa, por que hay vida más allá de La sirenita. Te aseguramos que hemos escudriñado cada rincón de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y Filmin para traerte lo mejor de lo mejor. ¿Preparado?

Desde aventuras juveniles con dioses mitológicos chinos con Chino americano, la serie, hasta viajes cinematográficos a la monotonía y desesperación de una vida rutinaria en a obra maestra del cine Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles. ¿Quieres algo emocionante y conmovedor? Sound of Metal te llevará al mundo de un músico que lucha contra la pérdida de la audición. O tal vez prefieres una travesía llena de fantasía e imaginación para ver en familia, entonces Bluey es tu mejor opción. Si por el contrario quieres un rato de entretenimiento cargado de acción y explosiones made in Arnold Schwarzenegger, FUBAR será tu compañero ideal. Pero si lo que buscas es una serie para poder maratonear y ver al completo, Roma, la impresionante serie histórica de HBO, es lo que estás buscando.

Así que, prepara tus palomitas, elige tu rincón más cómodo del sofá y sumérgete en estas historias inolvidables.

Un estreno

Chino americano, la serie

Tras poner patas arriba Hollywood y arrasar en los Oscar con Todo a la vez en todas partes, Michelle Yeoh y Key Huy Quan se reencuentra en esta serie de Disney+ creada por Kelvin Yu (Bob's Burgers) y dirigida por Destin Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), que adapta la novela gráfica.

Entra en escena Jin Wang, un adolescente del montón que hace malabares con la vida del instituto (y todos sabemos lo que eso implica) y su condición de inmigrante en casa. Pero, como si no tuviera suficiente con eso, la llegada de un nuevo estudiante extranjero lo lanza de cabeza a un enfrentamiento de dioses mitológicos chinos. No todos los días se encuentra uno en el medio de una batalla divina, ¿verdad?

Esta serie, una deliciosa mezcla de comedia y acción, no escatima en secuencias de artes marciales y tramas adolescentes para mantenerte al borde del sofá. Pero no todo son risas y patadas voladoras, también explora de manera valiente en temas como la identidad, la cultura y la familia.

Disponible en: Disney+

Una serie corta para maratonear

Roma

Que los dioses antiguos y nuevos nos asistan, porque esta semana hemos perdido a uno de la interpretación. Sí, hablamos del mismísimo Ray Stevenson, el hombre que dio vida a Titus Pullo en Roma, y que nos ha dejado a la temprana edad de 58 años. Este mismo año lo podremos ver como el antagonista de Ahsoka, la nueva serie del universo Star Wars. Pero mientras nos preguntamos qué tipo de villano interpretará en una galaxia muy, muy lejana, quizás sea el momento perfecto para recordar uno de sus papeles más destacados.

Así que olvida cualquier plan que tuvieras para este fin de semana, por que dudo que esté a la altura del que te proponemos: hacer una maratón de Roma. Sí, las dos temporadas, 22 episodios en total, de la revolucionaria superproducción de HBO que en su día dejó a todos con la boca abierta. Porque, ¿qué mejor manera de homenajear a este gigante de la actuación que volviendo a verlo en acción?

La serie creada por Bruno Heller consiguió trasladarnos al siglo I a.C., mostrándonos la transición del sistema republicano al Imperio romano. Y todo ello desde el punto de vista de Julio César y de unos cuantos romanos de a pie, como los soldados Lucius Vorenus y nuestro querido Titus Pullo. Fue innovadora, fue impresionante, fue grandiosa. En definitiva, una joya de la televisión que te hará exclamar "¡Por Júpiter!" en más de una ocasión. Así que ponte cómodo y déjate llevar por el espíritu de Roma. ¡Alea iacta est!

Disponible en: HBO Max

Una para entretenerse

FUBAR

Buenas noticias, fans de Arnold. El señor músculo, el mismísmo Schwarzenegger, a sus flamantes 75 años, está listo para volver a la acción en Netflix. Con su papel estelar como Luke Brunner, un agente de la CIA curtido en mil batallas que nada tiene que envidiar a Ethan Hunt, se prepara para colgar las armas y cambiar el espionaje por los placeres de la jubilación. Tostarse al sol en un lujoso barco, cruzando mares y disfrutando de unos cócteles, ya saben.

Pero claro, esta no es una vida made in Holywood y la serie no tendría mucha acción, ¿verdad? Resulta que su hija (interpretada por la estupenda Monica Barbaro), es en realidad una colega de profesión y ha estado jugando a los espías a espaldas de papá, ¡sorpresa! Así que adiós a los cócteles en el barco. Hola, acción.

Este thriller de espías creado por Nick Santoro (Scorpion, Reacher) viene sazonado con una buena dosis de humor y grandes secuencias de acción donde todo está preparado para explotar en mil pedazos. ¿Buscas algo para entretenerte este fin de semana? Pues aquí lo tienes, esta serie es el pasatiempo perfecto. Agarra las palomitas y prepárate para una buena dosis de Arnold Schwarzenegger.

Disponible en: Netflix

Una para ver en familia

Bluey



Preparáos, por que la serie de animación australiana Bluey ha llegado para apoderarse de vuestra pantalla. Créanme cuando se lo digo. ¿De qué va? Bueno, es la historia de una simpática familia de Blue Heelers - o pastores ganaderos australianos-.

En el centro de todo está la adorable e incansable Bluey, que transforma la vida cotidiana en una montaña rusa de aventuras increíbles gracias a su imparable imaginación. Acompañada de su padre, su madre y su hermana Bingo, esta pequeña perrita lleva las historias cotidianas a nuevos y emocionantes terrenos.

Pero Bluey es mucho más que un entretenimiento para niños, es una verdadera joya televisiva con un encanto que te atrapa desde el primer minuto, independientemente de la edad que tengas. ¿Por qué? Porque detrás de cada loca aventura, hay una reflexión profunda, emotiva y positiva que nos toca a todos. Una serie que nos demuestra que el espíritu aventurero y la imaginación no tienen límites, y que a veces las mejores lecciones de vida vienen de las fuentes más inesperadas. ¿Quién diría que aprenderíamos tanto de una perrita animada y su familia? Qué maravilloso es el mundo de la televisión.

Disponible en: Disney+

Una joya oculta para descubrir

Sound of Metal

Si lo tuyo son las películas que te hacen sentir en un viaje emocional profundo y te dejan pensando durante días, tengo un billete para ti. Es hora de ir a Sound of Metal. Imagina este viaje cinematográfico: un baterista rockero atrapado en un mundo cada vez más silencioso, luchando por mantenerse a flote mientras se enfrenta a la mayor crisis de su vida. Ahora, añade a eso una representación sin igual de la experiencia de la comunidad sorda, una narrativa evocadora y una actuación que te dejará boquiabierto. ¿Aún no estás convencido?

Esta película es una montaña rusa emocional que no te dejará indiferente. El director Darius Marder nos sumerge en la vida de un baterista enérgico y apasionado -interpretado magistralmente por Riz Ahmed- cuya vida da un giro de 180 grados cuando comienza a perder la audición. Sound of Metal es un viaje profundamente humano y existencial a través del silencio y el ruido, la pérdida y la aceptación. Y cuando os digo que es una joya oculta para descubrir, no os engaño. Tiene una puntuación de 97% en Rotten Tomatoes. Es evidente que la crítica se enamoró de ella.

Un film tan poderoso como su título sugiere. Te golpeará con la fuerza de un riff de guitarra y te arrullará con la sutileza de un arpegio en piano. Así que prepárate para una experiencia cinematográfica que vibrará en tu corazón mucho después de que los créditos finales hayan terminado. Si estás listo para una experiencia de película que se siente como una buena canción de rock: profunda, poderosa y completamente inolvidable, Sound of Metal está esperando que la descubras.

Disponible en: Amazon Prime Video

Una tarea pendiente

Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles

Si pensaste que ya lo habías visto todo, permíteme presentarte a una de las mejores películas de la historia del cine y que seguramente no hayas visto, tan única como su título: Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles. En esta obra maestra de Chantal Akerman, nos sumergimos en la vida de Jeanne Dielman, una viuda que nos muestra su rutina diaria, incluyendo todo lo que tiene que hacer para sobrevivir.

¿Crees que es sencillo? Pues te equivocas. Jeanne Dielman está muy lejos de ser una simple película sobre una mujer y su rutina, es un viaje hipnótico y desgarrador a través de la vida cotidiana y el silencioso desespero que puede esconderse detrás de ella. Y si piensas que esto es solo mi opinión, déjame decirte que la revista Sight & Sound, con la ayuda de centenares de críticos y profesionales cinematográficos del mundo entero, nombró a esta película como la mejor película de todos los tiempos por encima de otras obras como Vértigo de Alfred Hitchcok, Cuentos de Tokio de Yasujirō Ozu o Ciudadano Kane de Orson Welles.

Ahora bien, si eres de los que se quedan dormidos en el cine, puede que te parezca una obra maestra del aburrimiento. Después de todo, tuvo su ración de críticas negativas en su momento, tildándola de ser un ejercicio de minimalismo sin sentido. Pero no te dejes engañar por eso, porque la verdad es que cada minuto de la película es un delicado retrato del desespero y la monotonía que te dejará reflexionando. Así que, si estás listo para una experiencia cinematográfica que te desafiará y te hará ver la vida cotidiana con otros ojos, Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles está esperándote.

Disponible en: Filmin