Si el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril optáis por ver una buena película diponible en las plataformas de streaming desde la comodidad de vuestro sofá en casa, más allá de nuestras recomendaciones de la cartelera y de series, estáis en el sitio indicado.

Para este fin de semana, os hemos seleccionado en Netflix RRR, una película india que es una auténtica locura y que tiene la canción con el baile más pegadiza del año que le valió un premio Oscar a Mejor canción.

También os queremos recomendar El estrangulador de Boston, una película que ha estrenado Disney+ basada en hechos reales y que se está convirtiéndo en un fenómeno. Y por último, Bullet Train, una comedia de acción protagonizada por Brad Pitt que se estrenó el pasado verano en cines y que ha llegado hace unas semanas a Movistar+ para haceros pasar un muy buen rato.

'RRR' (Netflix)

De qué va:

RRR (Rise Roar Revolt) es una película épica India centrada en dos figuras históricas que jamás llegaron a conocerse. Se trata de los líderes revolucionarios Alluri Sitarama Raju (Ram Charan) y Komaran Bheem (N.T. Rama Rao Jr.). La historia, situada en los años 20 del siglo XX, imagina qué habría pasado si los dos hubieran cruzado sus caminos en un país aún colonizado por los británicos. Juntos se embarcarán en un viaje para rescatar a una niña que ha sido secuestrada por unos soldados de Inglaterra.

Por qué tienes que verla:

A pesar de sus 185 minutazos es una de las películas más entretenidas, divertidas y excesivas que se estrenaron en 2022. Esta película India que se puede ver en Netflix llegó a los Oscar gracias a su pegadizo y rítmico tema principal Naatu Naatu, el cuál le valió una estatuilla en la última gala. Si quieres pasar un buen rato y tienes el tiempo suficiente, RRR es una apuesta segura para el fin de semana.

'El estrangulador de Boston' (Disney+)

De qué va:

La película se centra en la historia real de Loretta McLaughlin (Keira Knightley), una reportera del periódico Record-American que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston. A medida que el misterioso asesino cosecha más y más víctimas, Loretta intenta ahondar en su investigación junto a su compañera y confidente Jean Cole (Carrie Coon). Pero ambas tendrán que enfrentarse al sexismo que impera en la época. A pesar de las dificultades, continúan informando e investigando, poniendo en peligro sus propias vidas por buscar de la verdad.

Por qué tienes que verla:

Si eres un verdadero fan del true crimen, El estrangulador de Boston es un must. Este emocionante thriller basado en hechos reales tiene una gran mirada feminista sobre el famoso caso del asesino en serie norteamericano. 13 mujeres murieron asesinadas mientras otras dos mujeres hilaban las primeras pistas para resolver el caso y atraparlo para siempre impidiendo más muertes, pero eran ignoradas por el sexismo de la época. Keira Knightley y Carrie Coon están soberbias.

'Bullet Train' (Movistar+)

De qué va:

Brad Pitt protagoniza esta película de acción con grandes dosis de humor dirigida por David Leitch (John Wick, Deadpool 2). La película está basada en la novela Tren bala, de Kotaro Isaka, y sigue a un grupo de asesinos a sueldo que coincide en un tren de alta velocidad que viaja de Tokio a Marioka. La mayoría no se conocen entre sí y, aparentemente, tienen objetivos distintos. Pero sus misiones se llegara a entrelazar de maneras que ni ellospueden preveer.

Por qué tienes que verla:

Es una de las películas de 2022 que mejor nos lo hicieron pasar en la sala de cine. Con un reparto espectacular, que va desde un Brad Pitt que está como nunca a Aaron Taylor-Johnson,  Channing Tatum, Sandra Bullock, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon o Bad Bunny (su papel es realmente glorioso), Bullet Train es maravillosa comedia negra llena de acción en la que David Leitch dirige frenéticamente y nos recuerda a una mezcla entre Quentin Tarantino y Guy Ritchie. Con todos estos ingredientes, qué podría salir mal. Además, contiene una profunda reflexión, que no desvelaremos por no hacer spoiler, que eleva este blockbuster a cotas más altas, pasando de ser un gran entretenimiento a una buena película en mayúsculas.