Se acabó la espera: 'UPA Next' ya tiene fecha de estreno en ATRESplayer Premium

Se acabó la espera: 'UPA Next' ya tiene fecha de estreno en ATRESplayer Premium

Series y Más Estrenos

'UPA Next' ya tiene tráiler y fecha de estreno en ATRESplayer Premium

El spin-off de 'Un paso adelante' se estrenará esta primavera con 2 episodios y emitirá uno nuevo cada domingo.

22 marzo, 2023 16:47

Han pasado unos meses desde que les vimos por última vez, pero la espera ha merecido la pena. Después de ver el primer episodio de UPA Next el pasado 25 de diciembre de 2022, el spin-off de la serie y el fenómeno televisivo Un paso adelante regresa a ATRESplayer Premium con el estreno de nuevos capítulos el próximo 7 de mayo.

En esta nueva etapa de la serie han pasado 15 años desde la conocida Un Paso Adelante, y trae de vuelta a Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo, que regresan para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola, aunque en esta ocasión como los profesores de la escuela.

La academia abre de nuevo sus puertas para crear un musical repleto de nuevos talentos y donde destacará una nueva generación de bailarines y bailarinas: los alumnos de la escuela de Carmen Arranz.

'UPA Next' | Tráiler | ATRESplayer Premium

El ritmo de antaño

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recordar los antiguos éxitos de UPA mientras incorporan otros nuevos, para brillar de nuevo como en los viejos tiempos.

Junto a él están Silvia y Lola, que pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela. Tendrán que componer una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores que puedan participar en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo de docentes se unirán Luiso y Sira, que también se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y tratarán de entenderse para acoger las nuevas culturas y los estilos actuales.

Al reparto que ya conocíamos se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras, que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, e incluso volverá a participar Lola Herrera, que interpretará de nuevo a la mítica Carmen Arranz.

['Las noches de Tefía', según sus protagonistas: "Los que lo vivieron la sentirán como un acto de amor y justicia"]

Nuevos personajes

Junto al grupo de profesores que se incorporan en la nueva serie, el claustro también incluye a Sira, (Marta Guerras). Es una persona sin complejos, directa y natural, a la que le gusta la aventura, probar cosas nuevas y salir de su zona de confort. También mantiene una relación sentimental con uno de los adultos de la escuela.

Por otro lado, entre los alumnos se encuentran Andrea (Mónica Mara), una chica extrovertida que heredó de su madre el amor por la danza; Omar (Quique González), alguien que recurre a la música y el baile como refugio; y Luca (Marc Betriu), una persona muy alegre e independiente que prefiere vivir el presente.

[Así es 'NACHO', la serie sobre Nacho Vidal y el nacimiento de la industria del porno en España]

Junto a ellos están Elvira (Claudia Lachispa), con un gran talento para cantar y mucho desparpajo; Sergio (Marc Soler), que desde pequeño soñaba con ser cantante y bailarín; la trapera Lala Lazy (Almudena Salort); Tara (Karina Soro), que luce estética K-POP y triunfa en redes sociales; Suso (Alex Medina), un experto en baile urbano; y Darío (Nuno Gallego), especialista en sonido, la guitarra y el teclado.