Ramy Malek será Buster Keaton en la serie que Matt Reeves hará sobre la estrella del cine mudo

Ramy Malek será Buster Keaton en la serie que Matt Reeves hará sobre la estrella del cine mudo

Series y Más Proyectos

Ramy Malek será Buster Keaton en la serie que Matt Reeves hará sobre la estrella del cine mudo

El director de 'The Batman' está desarrollando el proyecto como serie limitada para Warner Bros. Television. 

20 enero, 2023 11:01

Hay biopics para rato. Tras peliculas como Elvis o Blonde, Hollywood no piensa dejar pasar la oportunidad de llevar historias biográficas a la pantalla, la última en anunciarse es una miniserie basada en la vida de la estrella del cine mudo Buster Keaton, un proyecto que estaría protagonizado por Rami Malek en el papel principal, según ha informado Variety.

Matt Reeves, el director de The Batman estaría a cargo de la dirección de esta producción de Warner Bros. Television, en la que Ted Cohen está en negociaciones para asujir los cargos de showrunner y guionista. La serie, aún sin título, podría adaptar la biografía Buster Keaton: A Filmmaker's Life, publicada en 2022 por James Curtis, si prosperan las negociaciones para adquirir los derechos. 

Keaton es considerado una de las estrellas más destacadas del cine mudo. Sus inicios en la interpretación fueron siendo niño en espectáculos de vodevil junto a sus padres, que eran artistas ambulantes. A finales de la década de 1910 empezó a trabajar en cine. Su primera película fue la comedia muda de Roscoe Fatty Arbuckle The Butcher Boy.

[‘The Batman’ confirma su segunda parte con Robert Pattinson tras el éxito en cines y HBO Max]

Se hizo famoso por realizar acrobacias exageradas y comedia física con una expresión facial inexpresiva. Después de formar Buster Keaton Productions con Schenck, también empezó a dirigir, y sus películas más conocidas incluyen El moderno Sherlock Holmes, El héroe del río o La ley de la hospitalidad, entre otras.

Malek interpretó en televisión a Elliot Alderson en la serie estadounidense Mr. Robot de 2015 a 2019, papel con el que consiguió el Emmy a mejor actor de drama. En cine ya tiene experiencia poniéndose en la piel de estrellas míticas, pues dio vida a Freddie Mercury en el biopic de 2018 de Bryan Singer Bohemian Rhapsody. Este trabajo le valió el premio al mejor actor en varias galas de premios, incluidos los Oscar.