3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y FlixOlé

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y FlixOlé

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y FlixOlé

Las recomendaciones incluyen una fábula animada de aventuras, un clásico de la historia del cine y una joya oculta del cine español. 

14 enero, 2023 02:01

Un sábado más, SERIES & MÁS ha preparado tres recomendaciones en materia cinematográfica, para los que prefieran ver una película en casa en lugar de ir al cine o acudir a una serie

La primera propuesta es El monstruo marino, una película de animación del creador de Big Hero 6 y una historia de aventuras a la vieja usanza que llegó a Netflix el pasado año. Por otro lado, nunca es mal momento para acudir a clásicos del cine como Bonnie y Clyde, un largometraje que sigue sorprendiendo cinco décadas después y que tiene uno de los finales más impactantes que se recuerdan. Y por último, llega a FlixOlé El camino, obra cumbre de la pionera cineasta Ana Mariscal, una de las primeras mujeres que desafiaron a la censura franquista y que adaptó en pantalla una obra de Miguel Delibes.

[Esther Martínez Lobato: "La mirada de 'Sky Rojo' siempre ha sido de belleza sin pensar en si se está sexualizando"]

'El monstruo marino' (Netflix)

De qué va

Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia.

Por qué debes verla

Dirigida por Chris Williams, autor de grandes éxitos de la animación reciente como Big Hero 6, esta película trató de reivindicar el poder de la animación en la plataforma, que hasta la llegada de Pinocho de Guillermo del Toro, no le había prestado demasiada atención a una manera de contar historias que no debería considerarse como un género en sí misma. Es una historia para todo tipo de públicos, que la recordarán después de haberla visto.

'Bonnie y Clyde' (HBO Max y Movistar Plus+)

De qué va

En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. 

Por qué debes verla

Con Bonnie y Clyde, Arthur Penn dirigió la película que marcaría para siempre su carrera, un largometraje que supuso toda una revolución para el cine clásico de los años sesenta, traspasando los límites de la violencia que se aceptaban socialmente. Es una película que dividió al público del momento, que tiene uno de los finales más impactantes de la historia del cine y que sigue sorprendiendo más de cincuenta años después.

'El camino' (FlixOlé)

'El camino'.

'El camino'. FlixOlé

De qué va

La adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes narra la historia de Daniel, un niño que debe dejar su pueblo para ir a estudiar a la ciudad. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos de su pueblo y sus gentes.

Por qué debes verla

El recuerdo de Ana Mariscal suele asociarse con su trabajo como actriz de cabecera, en las películas de los 40 y los 50. Sin embargo, la interpretación no es el único legado que dejó, porque también fue una de las primeras mujeres en encarnar un personaje masculino en el teatro, en fundar su propia productora y en ponerse detrás de la cámara, con la primera adaptación en pantalla de una novela de Miguel Delibes. Es considerada como una de las precursoras del neorrealismo italiano en la España del franquismo y logró traspasar los límites de la censura, que no impidió que llegase hasta nuestros días.