3 series de estreno para ver este fin de semana en Disney+,  Movistar Plus+ y Apple TV+

3 series de estreno para ver este fin de semana en Disney+, Movistar Plus+ y Apple TV+

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

3 series de estreno para ver este fin de semana en Disney+, Movistar Plus+ y Apple TV+

Un thriller psicológico de episodios de 20 minutos, una comedia dramática española y una de espionaje son nuestras recomendaciones de esta semana.

2 diciembre, 2022 09:25

Muchos ya estáis pensando en las cenas de empresa, las festividades navideñas y las listas de lo mejor del año, pero en este primer fin de semana del mes aún estamos a tiempo de engancharnos a una nueva serie. Para ese irresistible plan de manta y sofá nuestra propuesta del 2 al 4 de diciembre son tres series de estreno recién salidas del horno de las plataformas de streaming.

La primera recomendación está en Disney+, la temporada completa de un thriller psicológico protagonizado por Steve Carrell y Domhnall Gleeson, de los creadores de The Americans. A Movistar Plus+ ha llegado la nueva serie de Anna R. Costa, cocreadora de Arde Madrid, basada en una novela de Cristina Morales. La última también es una adaptación, en este caso de la saga Jackson Lamb de Mick Herron, que regresa con una segunda temporada a Apple TV+.

Si os quedáis con ganas de más, estáis de suerte porque esta semana han coincidido varios estrenos. Si estáis nostálgicos, podéis disfrutar de Willow, la serie de fantasía basada en el clásico de Lucas Film, que ha estrenado Disney+. O en un registro totalmente diferente, la descarada y sin complejos Autodefensa, disponible en Filmin. 

[Los estrenos de series más esperados en diciembre]

'El paciente' (Disney+)

De qué va

Alan Strauss despierta encadenado en el sótano de Sam, uno de sus pacientes, que se revela como un asesino en serie y le pide que lo ayude a frenar sus impulsos homicidas. Para sobrevivir, Alan debe calmar la mente perturbada de Sam y evitar que vuelva a matar, antes de que se convierta en cómplice de los asesinatos o en una de sus víctimas. 

Por qué debes verla

Para Alan solo hay tres opciones: encontrar el tratamiento para que Sam lo libere, matarlo y escapar o convertirse en otra de sus múltiples víctimas. Un relato contenido, claustrofóbico y tenso de los creadores de The Americans, en el que la comedia negra adereza un cóctel entre En terapia, Misery, Hannibal y Mindhunter, esta última conectada con Ed Kemper, al que se hace referencia directa en la serie. 

Con un Steven Carrell espectacular, en la mejor interpretación dramática de su carrera, y un perturbador Domhnall Gleeson, este thriller psicológico tiene la ventaja añadida de que sus episodios solo duran entre 20 y 25 minutos. 

[Un asesino en serie secuestra a su psicólogo para que le cure en la sorprendente 'El paciente']

'Slow Horses' - Temporada 2 (Apple TV+)

De qué va

La Casa de la ciénaga es el vertedero al que van a parar agentes descartados del MI5 después de haber cometido un error imperdonable en su carrera. Sus colegas se refieren a ellos con menosprecio como "caballos lentos", la división hazmerreír del servicio secreto británico. Pronto empezarán a correr más rápido que el resto, porque espía nunca se deja de serlo. Y cuando ellos fueron buenos, fueron los mejores.

Por qué debes verla

La serie de espionaje protagonizada por Gary Oldman regresa con nuevos episodios en los que adapta Leones Muertos, la segunda novela de la premiada saga Jackson Lamb de Mick Herron.



En esta entrega se desentierran secretos de la Guerra Fría que llevaban mucho tiempo ocultos y amenazan con sembrar el caos en las calles de Londres. Cuando un enlace con delincuentes rusos toma un giro fatal, nuestros desgraciados héroes deben superar sus problemas individuales e intensificar su juego de espías para evitar un incidente catastrófico

['Slow Horses', espionaje clásico con Gary Oldman al mando de unos agentes proscritos del MI5]

'Fácil' (Movistar Plus+)

'Fácil' | Tráiler | Movistar Plus+

De qué va

Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta, y exploran quiénes son en un mundo que ya ha decidido por ellas sin tenerlas en cuenta. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas que les han impuesto, unas normas que están obligadas a cumplir para poder seguir viviendo juntas.

Por qué debes verla

Tras Arde Madrid, Anna R. Costa crea en solitario esta serie de cinco episodios basada en la novela de Cristina Morales Lectura fácil, protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo.

La autora de la novela calificó esta adaptación de "nazi", por blanquear el asunto de fondo y mostrarlo desde el punto de vista de las instituciones. También será sensible a despertar polémica el hecho de que las protagonistas sean actrices neurotípicas. En cualquier caso, no hay nada como formarse una opinión propia, y para tenerla solo tenéis que ver cinco episodios de media hora cada uno.

['Fácil', la estupenda vida (im)perfecta de unas mujeres que quieren ser libres]