Un libro revela la serie británica de policías que ayudó a Isabel II a superar el duelo por Felipe de Edimburgo

Un libro revela la serie británica de policías que ayudó a Isabel II a superar el duelo por Felipe de Edimburgo

Series y Más Un fenómeno real

Esta es la serie a la que se enganchó Isabel II para superar la muerte del duque de Edimburgo

Gyles Brandreth, biógrafo de la Familia Real, ha revelado en el libro 'Elizabeth: An Intimate Portrait' cual fue la última serie a la que se enganchó Isabel II. 

30 noviembre, 2022 12:04

Era de esperar que en los meses posteriores a la muerte de la reina Isabel II se publicaran nuevos detalles sobre sus últimos años en Buckingham. Gyles Brandreth, biógrafo de la Familia Real, ha revelado en el libro de inminente publicación Elizabeth: An Intimate Portrait que una serie le ayudó a lidiar con el duelo por el duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021: Line of Duty

"Le gustaba particularmente dramas como Line of Duty, que la ayudó a mantener el ánimo", según revela el libro, aunque Brandreth insiste en que "a veces le costaba mantenerse al día con la trama". Sin darse cuenta, la reina se estaba uniendo a un fenómeno que unió a millones de británicos en la primavera de 2021. Más de 15 millones de espectadores siguieron cada episodio en la BBC de la sexta entrega de la serie de intriga creada por Jed Mercurio (Bodyguard).

Cada temporada de Line of Duty tiene una historia y una intriga autoconclusivas, aunque todas ellas comparten su pareja protagonista. En su arranque, Line of Duty seguía al detective sargento Steve Arnott (Martin Compston) después de ser transferido a la unidad AC-12. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming (Vicky McClure) son asignados para investigar sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe, que acaba de ser premiado como "Oficial del Año".

[Crítica: 'The Crown', la temporada 5 es la más compasiva y cariñosa con la figura de Isabel II]

La popularidad de Line of Duty es tal que en los últimos años se ha convertido en la serie más seguida del Reino Unido. La primera entrega, emitida en 2012, fue vista por 3,8 millones de espectadores. La cuarta, estrenada en 2017, llego a los 9,55 millones. La quinta subió hasta los 12,85, una cifra que parecía inalcanzable hasta que llegó la sexta temporada y registró más de 15 millones de espectadores de media en cada uno de sus siete capítulos. En España se puede ver en Netflix y Movistar Plus+, aunque la última entrega solo está disponible en la plataforma del Grupo Telefónica actualmente.   

La historia de amor con Line of Duty va más allá de su fructífera relación con el público.  El thriller de Jed Mercurio ha aparecido en las listas de las mejores series de la BBC de todos los tiempos, las mejores series policiacas de la historia o los mejores dramas criminales del Reino Unido. En 2021, recibió el Premio Nacional de Televisión tras la emisión de su histórica séxta temporada. Por el momento se desconoce cuándo se rodará y estrenará su séptima entrega