Lionsgate+ confirma que no estrenará la serie 'Nacho', aunque seguirá operativa en el país hasta marzo

Lionsgate+ confirma que no estrenará la serie 'Nacho', aunque seguirá operativa en el país hasta marzo

Series y Más Guerras del streaming

Lionsgate+ confirma que no estrenará la serie 'Nacho' en España, aunque seguirá operativa hasta marzo

La plataforma seguirá disponible para sus suscriptores hasta su cierre definitivo, pero los originales españoles no llegarán al catálogo.

9 noviembre, 2022 12:38

Un mes después del cambio de nombre de Starzplay a Lionsgate+, el servicio de streaming anunció su cierre en España dejando en el aire los estrenos de series originales como Nacho o la segunda temporada de Express. Ahora, según informa el medio Vertele, la compañía ha confirmado que estos títulos nunca llegarán al catálogo español, aunque la plataforma seguirá disponible para sus clientes hasta marzo.

La fecha límite para que Lionsgate+ deje de operar en España el 31 de marzo de 2023, sin descartar que el cierre pueda adelantarse. Mientras tanto, el servicio seguirá activo y sus suscriptores podrán continuar accediendo al catálogo como hasta ahora. La plataforma asegura estar trabajando en un plan de comunicación para anunciar a sus clientes con antelación el cese de su actividad.

Nacho, el biopic del actor porno Nacho Vidal que se esperaba para el 11 de noviembre, y los nuevos episodios de Express se estrenarán según lo previsto en América Latina y Brasil. En España se está negociando con otras plataformas interesadas en incorporarlas a sus catálogos.

[Lionsgate+ anuncia su retirada de España y deja en el aire 'Nacho' y la segunda temporada de 'Express']

Los protagonistas de 'Las amistades peligrosas'.

Los protagonistas de 'Las amistades peligrosas'. Lionsgate+

En cuanto a las series internacionales, no habrá cambios en el calendario de estreno de los originales de STARZ y los títulos licenciados a terceros que se habían anunciado para 2022. Series como Las amistades peligrosas o la segunda temporada de Gangs of London se emitirán en su totalidad y en las fechas anunciadas en España.

Un cierre motivado por las pérdidas económicas

Lionsgate+ dejará de operar en siete mercados: Francia, Alemania, Italia, Benelux, los países nórdicos, Japón y España. La noticia se anunció durante el anuncio de resultados de Lionsgate en el tercer trimestre de 2022. Durante los nueve primeros meses del año, Lionsgate ha tenido unas pérdidas operativas de 1.750 millones de dólares

El CEO Jon Feltheimer justificaba su decisión aclarando que el objetivo es "volver a la rentabilidad más rápidamente", mientras concentran sus esfuerzos en el mercado doméstico. Lionsgate+ seguirá abierta en territorios como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. 

[Así es la nueva versión de 'Las amistades peligrosas', una serie sobre "una mujer en un mundo masculino"]

Según adelantó el portal Audiovisual451, la compañía también dejará de producir contenido original en España. La coproducción internacional de la adaptación del pódcast XRey, sobre la vida de Juan Carlos I, sigue adelante con Howard Gordon y Alex Gansa (Homeland) como productores ejecutivos. 

Paul Mescal en 'Normal People', una de las joyas de la corona de Lionsgate+ en España.

Paul Mescal en 'Normal People', una de las joyas de la corona de Lionsgate+ en España.

Durante sus más de tres años en España como Starzplay, Lionsgate+ se había convertido en el canal de series de prestigio como Normal people, The Great, Ramy Gaslit, entre otras. En el horizonte estaba el estreno del regreso de la comedia de culto Party Down.