Domingo Corral (Movistar Plus+): Hace seis años decían que no íbamos a aguantar y ahí seguimos

Domingo Corral (Movistar Plus+): "Hace seis años decían que no íbamos a aguantar y ahí seguimos"

Series y Más ENTREVISTA

Domingo Corral (Movistar Plus+): "Hace seis años decían que no íbamos a aguantar y ahí seguimos"

La plataforma estrena el próximo 27 de octubre 'El Inmortal', un drama criminal que contará el reinado en Madrid de la banda de Los Miami. 

23 octubre, 2022 01:27

Cuando hace ya más de cinco años Movistar Plus+ se lanzó a la producción de series, la ambición era clara: estrenar al menos una serie al mes. Un ritmo que han conseguido mantener a lo largo de los años a pesar de la fuerte competencia del resto de plataformas.

Eso sí, teniendo en cuenta que no cuentan con los grandes presupuestos de plataformas como Netflix, Amazon o HBO Max, en más de una ocasión buscan un socio que les acompañe. Es el caso de El Inmortal, su nueva serie producida en colaboración con Telemundo y DLO Producciones que se estrena el próximo 27 de octubre.

Firmada por Diego Sotelo y David Moreno, este drama criminal está ambientado en el Madrid de la década de los 90 y cuenta el reinado en la ciudad de Los Miami, una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión por el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de la capital de España.

¿Le costó mucho a José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) convencerte? O si José Manuel te dice ven, tú lo dejas todo...

Pues, mira, la verdad que sí porque se forjan relaciones de confianza muy estrechas y Dime quién soy fue una serie muy complicada, pasamos por momentos difíciles porque levantar una serie así es muy complicado y creo que es en los momentos difíciles y complicados es donde generalmente conoces a la gente. Y con José Manuel, la experiencia en Dime quién soy fue extraordinaria y con El Inmortal no me costó mucho. A mí me gustaba mucho la historia, no tanto por ser una historia de narcos porque eso está más visto que el tebeo, sino porque me gustaba mucho entrar en el Madrid de los 90 y en la noche. Y luego el personaje, que hace cosas terribles, es un personaje que lo que se redime como aanteponer los intereses de los otros por encima de los suyos, Y esa búsqueda de status para alguien que es inteligente, que sabe que él puede prosperar en el mundo pero que no tiene otra vía, sino no es ir por el mundo criminal, me parecía muy atractivo.

Si José Manuel Lorenzo me dice ven, lo dejo todo

Lo que pasa es que si no hubiese venido de la mano de Telemundo quizá no hubiera sido tan fácil levantar una producción así...

Telemundo la tenía en desarrollo. Y el acuerdo que entonces teníamos con Marcos Santana, que es el presidente de Telemundo, era que nosotros hacíamos un proyecto y luego ellos hacían otro. Este es el proyecto que iban a hacer ellos con nosotros. Y hay un momento en el que Manolo Santana me dice que ve que este proyecto es muy español y que intentar meter elementos ajenos a la historia para latinizarlo es restarle autentecidad y falsearlo. Y me propuso invertir los términos y que lideráramos nosotros el proyecto desde España y ellos que siguieran desde otro sitio. Y contar con ellos nos ayuda mucho. Nosotros estamos muy solos. No somos una plataforma global. 

En vuestro caso, que estáis solos en este guerra del streaming, ¿necesitáis más que nunca socios como en este caso Telemundo?

Por ejemplo, La Fortuna es un buen ejemplo. Pero La Mesías, que es una serie de Los Javis en la que hay mucho interés, lo importante es encontrar realmente al socio que nos interese. Pero, sí, para hacer otros proyectos grandes intentamos tener algún socio que entre desde el principio y nos acompañe porque no tenemos los presupuestos que tienen Netflix o Amazon, porque casi lo que gastan a veces en un capítulo es una serie nuestra. Pero, también te digo, cuando empezamos hace seis años ya nos decían que no íbamos a poder aguantar la competencia, y ahí seguimos. Y la compañía no tiene ninguna duda de que eso es una parte muy importante de lo que hacemos. 

'El Inmortal'.

'El Inmortal'. Lisbeth Salas

Se ha visto que vuestra estrategia sigue siendo la misma de intentar estrenar al menos 12 series al año, mezclando comedia y drama. No debe ser fácil encontrar proyectos para mantener ese ritmo teniendo en cuenta la competencia que hay...

Lo que es más difícil que es encontrar proyectos con alma, con mucha pasión, con mucho compromiso. El Inmortal, por ejemplo, es un proyecto en el que hemos pawswado mucho tiempo de desarrollo. Lo bueno de este país es que la gente con talento, que hay mucha, es que cuando ven que están al servicio de algo que se puede mejorar, están más que dispuestos a hacer y a repetir y repetir y repetir hasta que se llega a ese punto en el que ves que merece la pena. El piloto de El Inmortal, por ejemplo, es uno de los pilotos de los que más orgulloso estoy. Es muy difícil hacer un piloto que contenga la serie, que apunte a todos los conflictos, que te marque el tono, que tenga una unidad... Y este en concreto creo que está muy pulido gracias sin duda a David Moreno y de Diego Sotelo, capitaneados por José Manuel Lorenzo.

El piloto de 'El Inmortal' es uno de los pilotos de los que más orgulloso estoy

A la hora de renovar una serie, ¿en qué datos os fijáis? ¿Consumo? ¿Ventas internacionales? ¿Premios?

Al consumo español. Es verdad que te influye cuando hay una serie se vende mucho fuera, pero nosotros hemos dejado hacer series que se han vendido fuera porque han tenido mucho éxito pero los creadores, por los razones que sean, no han querido continuar. Es importante no hacer tiempo al espectador. Se hace una temporada nueva si hay algo que contar. Lo que prima es que tengas una histora de contar y luego los consumos, ya que trabajamos para los clientes. Y, evidentemente, el reconocimiento que hacéis bien a través de premios y críticas también es un elemento que se tiene en cuenta.

¿Se ha perdido ya la esperanza de hacer una segunda temporada de Arde Madrid?

Sí, pero yo estoy contento. Hicimos Arde Madrid, y creo que está muy bien que sea así. Yo respeté mucho la decisión En su momento de Paco León y de Anna R. Costa. Nosotros habríamos continuado, evidentemente, pero para que las cosas tengan alma tiene que haber una historia. Ellos, por las razones que sean, no estaban por eso. Y yo respeto mucho eso porque no hay que forzarlo. Nunca sabes que puede pasar pero, a día de hoy, si me preguntas a día de hoy es complicado.