3 series de estreno recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y HBO Max

3 series de estreno recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y HBO Max

Series y Más Guía del streaming

3 series de estreno recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y HBO Max

Os recomendamos tres series recién llegadas a las plataformas de streaming perfectas para un maratón el fin de semana.

7 octubre, 2022 08:57

Además de las atractivas novedades que nos trae la cartelera de cine, este fin de semana también tenemos la opción de disfrutar tranquilamente en nuestro sofá de la oferta de las plataformas de streaming. Para quienes optáis por el plan casero, os traemos tres series de estreno para descubrir del 7 al 9 de octubre.Si os gusta hacer maratones, estáis de suerte porque todas las propuestas que traemos hoy son temporadas completas.

Para los fans del terror, Netflix acaba de estrenar la nueva serie de Mike Flanagan, el creador de La maldición de Hill House. A Disney+ ha llegado el éxito del verano en Estados Unidos, una serie ambientada en el mundo de la cocina que conquistó por igual a crítica y público. Por último, HBO Max estrenó hace unos días la esperada segunda temporada de una serie de producción británica, de la que quizá no habéis oído hablar, pero que estará en todas las listas internacionales de lo mejor del año. 

'El club de la medianoche' (Netflix)

De qué va

En un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá. Después de que uno de ellos muera empezarán a ocurrir cosas inexplicables.

Por qué hay que verla

Cumpliendo su cita anual después de los éxitos consecutivos de La maldición de Hill House, Bly Manor y Misa de medianoche, Mike Flanagan regresa a Netflix con una nueva serie de terror, que adapta la novela homónima de Christopher Pike.

A diferencia de sus anteriores propuestas, en esta ocasión la historia está protagonizada por un elenco juvenil, pero no os dejéis engañar pensando que por ello va a ser más ligera, porque el terror no tiene edad. Y estos personajes han aceptado que van a morir y no tienen nada que perder, lo que los hace más temerarios. Perfecta para ir creando ambiente antes de Halloween. 

['El club de la medianoche', la nueva serie de terror del creador de 'La maldición de Hill House']

'The Bear' (Disney+)

De qué va

Carmy Berzatto, un chef de alta cocina en uno de los más exclusivos restaurantes de Nueva York, regresa a su Chicago natal para hacerse cargo del bar de bocadillos de su familia después de la muerte de su hermano. Mientras lidia con el duelo, Carmy tendrá que encontrar equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio endeudado, un equipo de cocineros que rechaza todo lo que representa y sus tensas relaciones familiares.

Por qué hay que verla

Con un poco de retraso, pero con la temporada completa, y la renovación bajo el brazo, ha llegado la serie revelación en Estados Unidos. Una entretenida, emocionante e intensa dramedia ambientada en un bar de bocatas que conquista inmediatamente a la audiencia con episodios de solo 30 minutos, uno de ellos rodado casi íntegramente en plano secuencia.

Jeremy Allen White es el rostro más reconocible, pero está muy bien acompañado por un elenco a la altura y muy carismático. Además del sentimiento de urgencia que exige la naturaleza del trabajo de los protagonistas, la serie también incorpora un tono surrealista para explorar momentos oníricos o ataques de ansiedad. The Bear tiene un puesto garantizado en la lista de mejores series de 2022. 

['The Bear' es tan buena como dicen y se ve en 4 horas, la serie de Disney+ es de lo mejor del año]

'Industry' - Temporada 2 (HBO Max)

De qué va

Crónica de la vida salvaje y sin prejuicios de un grupo de jóvenes recién graduados que deben competir por un cupo limitado de puestos permanentes en Pierpoint & Co, un prestigioso banco de inversión de Londres.

Por qué hay que verla

Esta coproducción entre BBC2 y HBO pasó injustamente desapercibida en su estreno, pero la espera por su segunda temporada ha valido la pena, porque esta historia de recién graduados abriéndose paso en el exigente mundo de las finanzas que algunos han definido como el eslabón perdido entre Succession y Euphoria.

El inicio de la primera temporada puede parecer un poco disperso, pero para cuando acaba, la propuesta demuestra su solidez. Sin embargo, es en la segunda donde se consolida. Esta entrega no tiene episodio malo, cada uno es mejor que el anterior y construye momentos de tensión que nos mantienen pegados al sillón como si fuese a estallar una bomba en cualquier momento. Dudamos que no aparezca en los puestos más altos de lo mejor del año. Se lo merece. 

[Los estrenos de series más esperados en octubre (2022): de '¡García!' y 'The Bear' a 'The White Lotus']