3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Filmin.

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Filmin.

Series y Más Guía del streaming

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Filmin

Nuestras propuestas incluyen un espectacular thriller francés de corte político, una película irlandesa sobre una familia de inmigrantes en Nueva York y lo nuevo de Jonás Trueba. 

1 octubre, 2022 03:31

Este fin de semana la cartelera vuelve a traer un montón de estrenos potentes, pero quienes prefieren el plan casero también podrán disfrutar de cine de estreno, una joya reciente y una película de hace 20 años desde la comodidad del sofá gracias a las plataformas, donde también hay novedades de series, como estas tres que os recomendamos

La primera película que os recomendamos es Atenea, una novedad de Netflix de la semana pasada que ha sido comparada con la impactante Los miserables (el thriller de Ladj Ly, no el musical de Tom Hooper). En Filmin rescatamos el estreno en streaming de la nueva película de Jonás Trueba, un curioso experimento postpandémico que hace honor a su nombre: Tenéis que venir a verla. Cerramos las recomendaciones con En América, un encantador drama irlandés que habla de la familia y la inmigración desde la jungla de Nueva York. 

'Atenea' (Netflix)

De qué va

Horas después de la trágica muerte de su hermano menor en circunstancias inexplicables, la vida de tres hermanos se ve sumida en el caos.

Por qué debes verla

Netflix ha estrenado de tapadillo y con menos fanfarria de lo habitual una de las películas que más han dado que hablar en la última edición del Festival de Venecia. Romain Gavras (El mundo es tuyo) pone en imágenes un guion escrito por Ladj Ly (el autor de Los miserables, un fenómeno reciente del cine francés que también mezclaba thriller y política). Todos los comentarios alrededor de la película han girado alrededor de la espectacular secuencia de apertura: 12 minutos que buscan provocar e indignar a una audiencia que lamentará no tener la oportunidad de ver semejante momento en la gran pantalla. 

Una vez superado su virtuosismo visual, la critica no se ha puesto de acuerdo en determinar si la espectacularidad del artificio que despliega Gavras es en realidad la mejor forma de contar una historia que, en teoría, pretender ser un relato de denuncia social. Cada uno deberá llegar a su propia conclusión, pero con sus ajustados 97 minutos de duración Atenea es una de esas películas que eleva el discutible nivel medio de las películas estrenadas directamente en Netflix. 

[5 películas clave en la carrera de Jamie Lee Curtis y dónde verlas en streaming]

'Tenéis que venir a verla' (Filmin)

De qué va

Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... Puede parecer poco para una película, por eso TENÉIS QUE VENIR A VERLA.

Por qué debes verla

Después de explorar a la generación Z en la monumental Quién lo impide, Jonás Trueba cambia de tercio con una película mucho más sencilla aparentemente. Durante una hora asistimos a las conversaciones, a medio camino de lo trascendental y la autoconsciencia, de dos parejas que sirven al cineasta para hablar del impacto que ha tenido la pandemia en el ser humano. Por momentos puede parecer anecdótica, pero hay en ella una sinceridad y una simplicidad que resulta refrescante. 

Con su último trabajo, Tenéis que venir a verla no convencerá a los escépticos. Tampoco lo necesita: estamos ante una de las voces más personales, libres y auténticas (incluso cuando tontea con lo pedante, la etiqueta que le ha acompañado desde su debut) del cine español. Muy pocos se atreverían a acabar y empezar una película como lo hace Jonás en esta historia de cuatro viejos amigos que escuchan música, hablan, leen, comen, pasean y juegan al ping-pong mientras, sin darse cuenta, hablan de lo que nos está pasando hoy como sociedad. 

[Así se hizo 'Apagón', la serie más ambiciosa de Movistar Plus+: “No se ha hecho algo así dentro o fuera de España”]

'En América' (Disney+)

De qué va

Una familia irlandesa emigra a Nueva York, donde el padre sueña con triunfar como actor en el mundo del espectáculo. Llenos de ilusión, se alojan en un destartalado apartamento de Manhattan, en un barrio lleno de drogadictos y drag queens; pero, mientras intentan adaptarse a su nueva vida, la familia no puede evitar el recuerdo de la pérdida de uno de sus hijos.

Por qué debes verla

Hubo un tiempo en el que ver una película del irlandés Jim Sheridan era una garantía de éxito. En el nombre del padre Mi pie izquierdo (dos vehículos estelares al servicio de Daniel Day-Lewis) son sus películas más famosas, pero no las únicas que merece la pena rescatar. En 2002 el veterano director de 73 años estreno su última gran película: En América, una película que acaba de llegar a Disney+ y que se mueve con delicadeza y empatía entre la comedia y el drama, la crítica social y el homenaje a la figura de la familia y la experiencia del inmigrante. 

Sheridan recibió la última de sus seis candidaturas al Oscar, un premio al que también optaron una extraordinaria Samantha Morton (de vuelta este año, por fin, con las pendientes de estreno The Whale Al descubierto) como la matriarca de una familia atravesada por el trauma y Djimon Hounsou como su vecino, un inmigrante africano que se adueña de la película cada vez que aparece en escena. Completa el reparto Paddy Considine en un personaje radicalmente opuesto al del rey Viserys Targaryen en La casa del dragón. Que no es engañe la falta de una peluca rubia: es él. 

[Emma D'Arcy: "En 2022 seguimos eligiendo a hombres para gobernar por tradición"]