Netflix desvela el sorprendente reparto de 'Berlín', el spin-off de 'La Casa de Papel'.

Netflix desvela el sorprendente reparto de 'Berlín', el spin-off de 'La Casa de Papel'.

Series y Más NOVEDAD

Netflix desvela el sorprendente reparto de 'Berlín', el spin-off de 'La Casa de Papel'

La plataforma ha presentado los primeros detalles y las claves de la serie derivada de la ficción de éxito mundial. 

28 septiembre, 2022 17:48

La Casa de Papel, serie creada por Álex Pina es, sin duda, uno de los mayores fenómenos de Netflix. Por ello, no ha sorprendido a sus fanes que la plataforma siga tirando de las tramas derivadas de la producción después de finalizar la serie con su quinta temporada. Tras el inesperado remake coreano, Netflix ha presentado este miércoles 28 de septiembre el primer spin-off original; Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso. 

Esta nueva ficción, producida con Vancouver, se basa en la vida del personaje antes de idear junto a su hermano el robo de la Casa de la Moneda, según anuncian, estará ambientada en "un pasado indefinido" del personaje. Aunque el rodaje no tiene fecha de inicio, sí se conocen algunos de los primeros detalles del mismo; será en diversas localizaciones en París y España.

Berlín promete mostrar un lado más "lúdico, luminoso, cómico y romántico" del ladrón, y que contará con varios compañeros muy distintos al mítico Profesor. Estas nuevas características llevarán a la producción a contar un aire de comedia romántica. "Veníamos de hacer cosas más oscuras y teníamos ganas de hacer algo luminoso. En un contexto en el que estamos con una guerra en Europa y una gran crisis, creemos que nuestro trabajo en el entretenimiento tenía que ver con la luz y con personajes con los que nos lo pasáramos bien", aseguraba Álex Pina ante los medios. 

[Cómo será el principio del fin de ‘La casa de papel’: “Mucha acción, desbarre e ida de olla”]

"Todos sabemos cómo terminó el personaje, pero cuando hacemos un spin-off aspiramos a tener nuestra identidad. Habrá robos en la serie, pero el género es distinto", ha confesado el creador. 

El sorprendente reparto

Sin duda, uno de los aspectos que más ha sorprendido a los fanes de la ficción española ha sido el casting elegido para este primer spin-off. Y es que la identidad de los actores y actrices que acompañarán a Alonso es de lo más inesperado. 

Michelle Jenner (La cocinera de Castamar) es Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguridad; Julio Peña (A través de mi ventana) interpretará a Roi, el escudero oficial de Berlín; Tristán Ulloa (Fariña) es Damián, un amigo cercano del protagonista que actúa como su conciencia; Begoña Vargas (Las leyes de la frontera, Alta mar) interpreta el papel de Cameron, la definida como la montaña rusa del grupo y Joel Sánchez es Bruce, el más alocado del grupo.