3 series de estreno recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Filmin

3 series de estreno recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Filmin

Series y Más Guía del streaming

3 series de estreno recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Filmin

Os recomendamos tres series recién llegadas a las plataformas de streaming ideales para ver el fin de semana.

23 septiembre, 2022 08:55

Con el viernes llega el esperado momento de planear nuestro tiempo libre. Además de las novedades que nos trae la cartelera de cine, también tenemos la opción de disfrutar tranquilamente en nuestro sofá de la oferta de las plataformas de streaming. Para quienes optáis por el plan casero, os traemos tres series de estreno para disfrutar el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Para quienes prefieren los maratones, este viernes se ha estrenado en Netflix la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegroDiecisiete), y en Filmin, también completa, La lección, la ganadora del último Cannesseries, una historia compleja que parte de una discusión en un instituto entre un profesor de Educación Cívica y una de sus alumnas de 17 años. Por último, del universo Star Wars nos llega Andor, protagonizada por Diego Luna, de la que ya tenéis disponibles los tres primeros episodios en Disney+

'Las de la última fila' (Netflix)

De qué va

Cinco treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que año sí año también se van una semana juntas de escapada. Este verano ha surgido algo que las obligará a inventar nuevas reglas para su juego: a una de ellas le han diagnosticado cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Y hay vidas a las que un viaje cambia para siempre.

Por qué hay que verla

Con todo el cariño y la empatía que se podía esperar de él, Daniel Sánchez Arévalo nos lanza una gran pregunta a los espectadores y a las protagonistas: qué harían si supieran que les queda poco tiempo de vida. Así es como cada una de las protagonistas propone un desafío de forma anónima que todas las del grupo tendrán que cumplir durante el viaje, un reto que empieza como un juego y se convierte en un viaje de autodescubrimiento y sororidad que transformará sus vidas.

Hasta prácticamente los últimos minutos no sabremos cuál de las cinco amigas es quien tiene cáncer -y de hecho las propias actrices tampoco lo supieron hasta que no tuvieron que rodar el final-. Pero este hecho es lo de menos. Lo que importa en Las de la última fila es el trayecto y quiénes lo recorren, porque pase lo que pase, todas llegarán hasta el final y seguirán estando las unas para las otras.

['Las de la última fila', Sánchez Arévalo brilla en un viaje de autodescubrimiento y sororidad]

'Andor' (Disney+)

De qué va

Andor explora una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, en la historia de Cassian Andor. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Por qué hay que verla

La línea del tiempo en Star Wars sufre una fractura y nos situamos cuatro años después de los eventos de Obi-Wan Kenobi, en un momento en el que la tensión puede palparse en el aire. Los que simpatizan con el Imperio se apoyan entre ellos y también ha comenzado a formarse el lado de la Rebelión, del que pronto formarán parte Cassian Andor.

Sin embargo, antes de ver cómo se une a ellos, conoceremos su infancia y el pasado que influyó en el hombre en el que se ha convertido. Sin duda, Andor es uno de los productos más serios y maduros del universo Star Wars, porque cuenta con un personaje que debe evolucionar y convertirse en el héroe que fue capaz de sacrificarse por el bien de todos

'Andor', Diego Luna se rebela y sobresale en la serie más adulta del universo Star Wars

'La lección' (Filmin)

'La lección' | Tráiler | Filmin

De qué va

Una discusión política entre Amir, un profesor de 43 años, y Lian, una estudiante de 17 años, se convierte en un conflicto emocional que estalla más allá del aula. En una lucha por la justicia, tanto Amir como Lian no se darán por vencidos, incluso cuando las cosas se salgan de control y cobren un precio devastador que cambiará sus vidas para siempre.

Por qué hay que verla

En seis episodios, la ganadora del último Cannesseries, sigue el efecto dominó de un desacuerdo político e ideologico que parte de la clase a toda la escuela, y se propaga a toda la comunidad y a los medios de comunicación.

Una historia compleja y con muchos grises que a través de la intensificación de su conflicto inicial indaga en lo que se esconde tras la superficie, para revelar heridas profundas a través de las que explora la explosiva realidad política a la que Israel enfrenta hoy.