'Luck', 'Memorias de una geisha', 'Predator: La presa' y 'Columbus' son nuestras recomendaciones del fin de semana.

'Luck', 'Memorias de una geisha', 'Predator: La presa' y 'Columbus' son nuestras recomendaciones del fin de semana.

Series y Más Guía S&M del Streaming

Qué películas veo este fin de semana en Netflix, Disney+, Apple TV+ y Filmin

El fin de semana del 5 al 7 os recomendamos un estreno, una de animación, un clásico de los 2000 y la ópera prima de Kogonada.

6 agosto, 2022 01:05

Noticias relacionadas

En SERIES & MÁS los sábados y los domingos son nuestros días favoritos para ver películas, ya sea en la pantalla del cine con los estrenos de cartelera o desde el sofá de casa. Si eres de los que escogerá la segunda opción, tenemos cuatro recomendaciones para ti, todas ellas disponibles en NetflixDisney+Apple TV+ Filmin.

El primer título que proponemos es Predator: La presa, la precuela de la saga Predator  que dirige Dan Trachtenberg (Black Mirror). El segundo es Luck, el primer proyecto en solitario del productor y animador John Lasseter tras su paso por Pixar. Por otro lado, os recomendamos Memorias de una geisha, un clásico dirigido por Rob Marshall (Chicago); y finalmente Columbus, una joya del cine indepediente a cargo de Kogonada (Pachinko).

Aunque si preferís centraros en las series, os dejamos también nuestras recomendaciones para este fin de semana

Un estreno: 'Predator: La presa' (Disney+)

De qué va

Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche, esta nueva entrega de la saga Predator sigue los pasos de Naru, una joven guerrera, feroz y altamente hábil que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. Sin embargo, la presa a la que acecha, y a la que se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado.

Por qué debes verla

Aunque el universo Predator ya estaba muy manido, el director Dan Trachtenberg nos ha demostrado que estamos equivocados y que todavía queda mucho por contar. Con mucha maña y talento, es capaz de seguir exprimiendo al máximo el potencial de la premisa y abordándola desde otra perspectiva: la de los nativos americanos.

El cineasta rescata la franquicia y decide ir hacia atrás en el tiempo, volviendo a las raíces ultraviolentas que tanto caracterizaban a la saga para dar con una producción que podría estar a la altura de la original de 1987.

Una de animación: 'Luck' (Apple TV+)

De qué va

Sam Greenfield, que ha crecido en un centro de acogida, es la persona más desafortunada del mundo. Cuando descubre la Tierra de la Suerte, deberá unirse a las criaturas mágicas que viven allí para cambiar su fortuna.

Por qué debes verla

Llega a la plataforma el primer proyecto de John Lasseter después de su trabajo en Pixar. Desde su nueva productora Skydance, se introduce en la suerte como concepto y nos invita a reflexionar sobre la necesidad de que haya momentos para la buena y también para la mala fortuna.

La animación es tan dulce como la historia y será capaz de entretener a un público de todas las edades, ya que además de incluir algún conejo bailarín, se atreve a pensar en temas más complejos.

Un clásico imperdible: 'Memorias de una geisha' (Netflix)'

De qué va

En el Japón de 1929, Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya, mientras que su hermana mayor no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa, Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo y su rival Mameha. Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente, hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.

Por qué debes verla

Esta adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden acaba siendo tan bella y  cautivadora que podría parecerse a una obra artesanal y hecha a mano. Su director Rob Marshall trató la historia con la delicadeza que necesitaba y como si las páginas del libro original estuvieran hechas de seda, dando lugar a una relato visual fantástico.

De ella cabe destacar el papel protagonista de Zhang Ziyi, que se introduce en el personaje y nos regala una interpretación refinada y arrolladora al mismo tiempo.

Una joya por descubrir: 'Columbus' (Filmin) 

De qué va

Jin se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. Allí conoce a Casey una joven de 19 años, bibliotecaria y muy apasionada a la arquitectura que quiere quedarse en la ciudad con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños.

Por qué debes verla

Este largometraje dirigido por Kogonada es una de las grandes joyas del cine de los últimos años. Acostumbrado a trabajar y expresarse mediante el ensayo audiovisual y los cortometrajes, el cineasta japonés no pudo hacerlo mejor en su primera película, volviendo a dejar su firma con el estilo contemplativo que tanto le caracteriza.

Mientras evoca a otros grandes cineastas como Antonioni o Ozu, Kogonada nos envuelve con esta historia tan envolvente y llena de pureza, en la que los actores llenan de naturalidad y realismo el papel que interpretan.

También te puede interesar...