3 películas en Disney+ para ver este fin de semana: 'Aventuras en la ciudad', 'Big Hero 6' y 'Eduardo Manostijeras'

3 películas en Disney+ para ver este fin de semana: 'Aventuras en la ciudad', 'Big Hero 6' y 'Eduardo Manostijeras'

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas en Disney+ para este fin de semana: 'Big Hero 6', 'Aventuras en la ciudad' y 'Eduardo Manostijeras'

Un clásico de los 80, una de animación y la obra cumbre de Tim Burton son nuestras recomendaciones cinematográficas de esta semana.

2 julio, 2022 01:10

Noticias relacionadas

Los sábados y los domingos son perfectos para disfrutar del buen cine, ya sea desde la butaca del cine o desde el sofá de casa, y como cada semana, desde SERIES & MÁS os recomendamos tres películas, todas ellas disponibles en el catálogo Disney+.

La primera de ellas es Aventuras en la ciudad, la comedia familiar de los años ochenta con la que Chris Columbus, guionista de Gremlins (1984), Los Goonies (1985), dio el salto a la dirección. También incluimos entre los títulos propuestos la película de animación Big Hero 6, que acaba de estrenar su serie spin-off ¡Baymax! en la plataforma. Y por último destacamos Eduardo Manostijeras, uno de los largometrajes más emblemáticos de Tim Burton.

'Aventuras en la gran ciudad'

'Aventuras en la gran ciudad'.

'Aventuras en la gran ciudad'.

De qué va

Esta comedia de enredos y aventuras juveniles cuenta la historia de Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica que planeaba pasar una velada especial hasta su novio (Bradley Whitford) cancela el plan. Entonces accede a hacer de niñera de Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton), pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila, recibe la llamada de su mejor amiga Brenda (Penelope Ann Miller), que se acaba de escapar de casa y está en problemas en Chicago. 

Por qué debes verla

Después de trabajar como guionista en grandes clásicos del cine de los ochenta como Gremlins (1984), Los Goonies (1985) o El secreto de la pirámide (1985), Chris Columbus dio el salto como director en este largometraje, tan divertido y entrañable como puede parecer en un principio.

Sin llegar a caer en la risa fácil o en chistes ofensivos, Aventuras en la gran ciudad (1987) interpela al espectador y le invita a ser un protagonista más de esta historia y a disfrutar de ella hasta el último minuto. Este domingo, la película cumple 35 años desde su estreno y aunque haya pasado el tiempo por ella, su historia y los personajes siguen funcionando como el primer día.

'Big Hero 6'

De qué va

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, que aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Todos ellos se verán envueltos en una peligrosa conspiración y que obliga a Hiro a recurrir a su amigo Baymax. 

Por qué debes verla

Si escogemos los mejores ingredientes de Marvel y Disney, el resultado será algo parecido a Big Hero 6, una película que desde que se estrenó en 2014 se coló entre las mejores producciones del cine animado y logró hacerse con el Oscar a Mejor Película de Animación.

Todo el desarrollo del largometraje es una delicia, llegando a tocar temas tan diferentes y complejos a la vez como el de la pérdida, la familia o incluso la robótica, sin olvidarse de entretener y cautivar al espectador. El personaje de Baymax es una razón en sí mismo por la que merece una oportunidad.

'Eduardo Manostijeras'

De qué va

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra y dejó al joven con cuchillas en vez de dedos en sus manos.

Por qué debes verla

Eduardo Manostijeras no solo es la obra cumbre de Tim Burton -y uno de los mejores personajes a los que ha interpretado Johnny Depp-, sino que además, también podría considerarse como un clásico del cine de los últimos años.

Se trata de un relato de fantasía en el que dejarse llevar por la ternura que despierta el protagonista, una versión de Frankestein muy conmovedora que ilumina el largometraje por sí mismo y lo llena de magia.

También te puede interesar...