'El bueno, el feo y el malo', 'El padrino' y 'Pulp Fiction' son algunos de los títulos.

'El bueno, el feo y el malo', 'El padrino' y 'Pulp Fiction' son algunos de los títulos.

Series y Más Tops Series & Más

Cuáles son las 10 mejores películas de la historia del cine, según los usuarios de IMDb, y dónde puedes verlas

Repasamos la lista de los mejores títulos del séptimo arte según la mayor base de datos cinematográfica del mundo y en qué plataformas están disponibles.

13 junio, 2022 18:47

Noticias relacionadas

Si tuviéramos que escoger cuáles son las mejores películas de la historia del cine, serían muchos los factores que influirían en la elección final: los directores o directoras tras las cámaras, los actores que dieron vida a un guion bien estructurado, los premios que recibieron... Todos ellos serían argumentos válidos, pero subjetivos, y siempre nos faltaría o sobraría algún título.

Una de las mejores maneras, y más sencillas, de enumerar los mejores largometrajes del Séptimo Arte es teniendo en cuenta al público que los ha visto, como se puede observar en IMDb, una de la smayores bases de datos del cine en todo el mundo, que las ordena según las valoraciones y votaciones de todos sus usuarios.

Estas son las diez mejores películas según la página web, todas ellas disponibles para ver en los catálogos de plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin y FlixOlé.

10. 'El bueno, el feo y el malo' (1966)

Clint Eastwood en 'El bueno, el feo y el malo'.

Clint Eastwood en 'El bueno, el feo y el malo'.

Dirigido por Sergio Leone, este largometraje es considerado como uno de los mejores títulos del género western. Nos sitúa durante la guerra civil norteamericana (1861-1865) para seguir los pasos de tres cazarrecompensas, aunque ninguno de ellos podrá encontrar el tesoro que buscan sin la ayuda de los otros dos. 

  • Puntuación: 8,8/10

  • Número de votos: 745 mil

  • Disponible en: Amazon Prime Video, FlixOlé

9. 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (2001)

'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'.

'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'.

La primera película de la trilogía de El señor de los anillos del cineasta neozelandés Peter Jackson -que adapta las novelas de J.R.R. Tolkien- nos traslada a la Tierra Media para ver cómo se forjaron los Grandes Anillos de Poder. En secreto, Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Para impedir que caiga en las manos equivocadas, se organiza una expedición que tendrá como objetivo la destrucción del mismo. En ella participará el joven hobbit Frodo (Elijah Wood) junto a otros amigos.

  • Puntuación: 8,8/10

  • Número de votos: 1,8M

  • Disponible en: HBO Max

8. 'Pulp Fiction' (1994)

En esta película dirigida por el aclamado director Quentin Tarantino, seguimos a Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta), dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia (Uma Thurman), su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su objetivo será recuperar un misterioso maletín. 

  • Puntuación: 8,9/10

  • Número de votos: 2M

  • Disponible en: HBO Max y Movistar Plus+

7. 'El señor de los anillos: El retorno del rey' (2003)

Fotograma de 'El señor de los anillos'.

Fotograma de 'El señor de los anillos'.

Esta es la tercera y última película de la trilogía de El señor de los anillos. En ella, las fuerzas de Saruman ya han sido destruidas y su fortaleza sitiada y por fin ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media. Por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor y mientras tanto, Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino y destruir el anillo.

  • Puntuación: 9,0/10

  • Número de votos: 1,8M

  • Disponible en: HBO Max

6. 'La lista de Schindler' (1993)

'La lista de Schindler' | Tráiler VO

Situada a finales de los años 30 y basada en hechos reales, la película de Steven Spielberg nos presenta a la figura de Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia, donde comenzará a contratar a cientos de operarios judíos junto a su operario Stern (Ben Kingsley), que también es judío. Sin embargo, la guerra sigue avanzando, y ambos se dan cuenta de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura.

  • Puntuación: 9,0/10

  • Número de votos: 1,3M

  • Disponible en: Movistar Plus+ y Filmin

5. '12 hombres sin piedad' (1957)

'12 hombres sin piedad'.

'12 hombres sin piedad'.

Un adolescente es acusado de haber matado a su padre y los doce miembros de un jurado popular deberán dictaminar si el muchacho es culpable o no. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado, y el que disiente intentará introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.

  • Puntuación: 9,0/10

  • Número de votos: 767 mil

  • Disponible en: Movistar Plus+ y Filmin

4. 'El padrino: Parte II' (1974)

Una de las escenas más emblemáticas de 'El padrino: Parte II'.

Una de las escenas más emblemáticas de 'El padrino: Parte II'.

Continuando con la historia de los Corleone de la trilogía El padrino, el cineasta Francis Ford Coppola nos introduce de manera magistral por medio de dos historias paralelas en la que muchos consideran como la mejor película de la historia del cine. Por un lado, veremos a Michael (Al Pacino) como jefe de los negocios familiares, y por otro, los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone (Robert De Niro), primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos. El nuevo padrino hereda el imperio que su padre llegó a controlar, comenzando desde muy abajo. 

  • Puntuación: 9,0/10

  • Número de votos: 1,2M

  • Disponible en: Amazon Prime Video

3. 'El caballero oscuro' (2008)

En la trilogía de Christopher Nolan de El caballero oscuro, la mejor película según los usuarios de IMDb es la segunda parte, donde Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. Sin embargo, cuando parecía que el triunvirato estaba siendo eficaz, de repente aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

  • Puntuación: 9,0/10

  • Número de votos: 2,6M

  • Disponible en: Amazon Prime Video

2. 'El padrino' (1972)

Trailer de 'El Padrino' (1972).

En la América de los años 40, Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Y es entonces cuando comienza una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas y una de las mejores trilogías de la historia del cine.

  • Puntuación: 9,2/10

  • Número de votos: 1,8M

  • Disponible en: HBO Max

1. 'Cadena perpetua' (1994)

'Cadena perpetua'.

'Cadena perpetua'. Javier Zurro

Estrenada el mismo año que Forrest Gump, Cadena perpetua fue una de las favoritas en la temporada de premios de aquel momento, a pesar de no haber tenido el éxito que merecía en taquilla. En ella conoceremos la historia de Andrew Dufresne (Tim Robbins), que acaba de ser acusado del asesinato de su mujer, y debe cumplir cadena perpetua en la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años, conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente el de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

  • Puntuación: 9,3/10

  • Número de votos: 2,6M

  • Disponible en: HBO Max

También te puede interesar...