Los estrenos de series más esperados en junio de 2022: de 'Ms. Marvel' a 'Peaky Blinders''

Los estrenos de series más esperados en junio de 2022: de 'Ms. Marvel' a 'Peaky Blinders''

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

Los estrenos de series más esperados en junio de 2022: de 'Ms. Marvel' a 'Peaky Blinders'

Netflix, HBO Max, Disney+ y Apple TV+ son las plataformas de streaming a las que llegarán las novedades más destacadas del sexto mes del año.

6 junio, 2022 08:56

Noticias relacionadas

El verano de series amenaza con ser intenso. Después de un mes de mayo con estrenos potentes como Stranger Things y Obi-Wan Kenobi, junio sigue la misma línea y se presenta con novedades y regresos de la altura de Ms. MarvelIrma Veep de Oliver Assayas o el final de Peaky Blinders.

También veremos en las próximas semanas las nuevas temporadas de series consolidadas como WestworldPara toda la humanidad y Solo asesinatos en el edificio. Y si esto os parece poco, ya tenéis disponibles la vuelta de Borgen en Netflix y la primera entrega de Colegio Abbott, una de las series revelación en Estados Unidos, que ha llegado al catálogo de Disney+. Estas son las seis series a las que hay que seguirles la pista en las próximas semanas.

'Irma Veep' (HBO Max)

Olivier Assayas nos trae un remake de ocho episodios de su película de 1996, en el que Alicia Vikander recoge el testigo de Maggie Cheung como el personaje titular, una actriz en un momento delicado de su carrera que emprende el rodaje de una nueva versión de Les vampires (1915), de Louis Feuillade.

Las diferencias entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y fusionarse, mientras la serie propone un sofisticado juego de espejos que incluye imágenes del original de Feuillade, recreaciones de su rodaje y fragmentos de la película de Assayas con elementos que la conectan con Viaje a Sils Maria (2014), otra de sus películas sobre el mundo del cine.

'Ms. Marvel' (Disney+)

Fecha de estreno: 8 de junio

La nueva serie de Marvel Studios introduce en su universo a Kamala Khan, la protagonista de los aclamados cómics de G. Willow Wilson, Adrian Alphona, Sana Amanat y Stephen Wacker. Kamala es una adolescente musulmana de 16 años que vive en Nueva Jersey, gamer y fan de Los Vengadores, en particular, de Carol Danvers, la Capitana Marvel. Mientras lidia con el instituto y las normas familiares, un día Kamala descubre que tiene superpoderes, como esos héroes a los que tanto admira.

Creada por Bisha K. Ali (Sex Education, Loki, Cuatro bodas y un funeral) y protagonizada por la debutante Iman Vellani, la perfecta encarnación de Kamala Khan, Ms. Marvel ha sabido capturar el espíritu del cómic y de la protagonista que nos conquistó en las viñetas. Sus dos primeros episodios apuntan que puede ser una de las mejores series de Marvel en Disney+ hasta la fecha, sino la mejor. 

'Para toda la humanidad', temporada 3 (Apple TV+)

Fecha de estreno: 10 de junio

Vuelve la mejor serie de ciencia ficción desde Battlestar Galactica. En esta ucronía los soviéticos fueron los primeros en pisar la luna, un hito que hace que la carrera espacial continúe, porque los Estados Unidos no pudieron poner esa foto en los libros de historia. Esto trae consigo sinfín de implicaciones políticas, militares, económicas y sociales que la serie explora con gran acierto a través de sus temporadas.

En la tercera, nos vamos a principios de los años 90, con el planeta rojo como la nueva frontera, no sólo para la NASA y la Unión Soviética, sino también para un nuevo participante con mucho que demostrar. Nuestros personajes se ven enfrentados a medida que sus ambiciones por Marte entran en conflicto y sus lealtades son puestas a prueba.

'Peaky Blinders', temporada 6 (Netflix)

'Peaky Blinders' | Tráiler Temporada | BBC

Fecha de estreno: 10 de junio

La historia del clan Shelby y los Peaky Blinders llega a su fin con esta entrega en la que Tommy se enfrenta a una traición dentro de sus filas mientras el fascismo amenaza imparable. Con cambios incontrolables a su alrededor y cuando aún no se ha recuperado de los estragos de la Primera Guerra Mundial, un nuevo conflicto bélico está a punto de acabar con la poca cordura que le quedaba.

Steven Knight, su creador, ha asegurado que la temporada de despedida es la mejor de todas. Una afirmación que validan medios como The Guardian, aunque no ha sido una opinión del todo unánime en el Reino Unido, donde el final pudo verse el 4 de abril. Con su llegada a Netflix España tendremos oportunidad de sacar nuestras propias conclusiones.

'Westworld', temporada 4 (HBO Max)

Fecha de estreno: 26 de junio

Después de dos años de ausencia regresa Westworld con su cuarta temporada en la que Jonathan Nolan y Lisa Joy volverán a reinventar su tablero de juego. Como ya es costumbre, los detalles que se han hecho públicos sobre la trama son nulos y la sinopsis oficial solo avanza que "esta nueva entrega supone una oscura odisea sobre el destino de la vida sintiente en la Tierra".

Como novedad confirmada, se incorpora al reparto la ganadora del Oscar Ariana DeBose como actriz invitada. Mientras llega el momento del estreno, lo mejor que podemos hacer es repasar lo que ocurrió en la tercera temporada, porque después de tanto tiempo y en una serie en la que la muerte nunca es definitiva y las consciencias habitan distintos cuerpos, es muy fácil perderse. 

'Solo asesinatos en el edificio', temporada 2 (Disney+)

Fecha de estreno: 28 de junio

La serie protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez fue una de las sorpresas de 2021, una mirada melancólica a la solitaria vida del trío principal cuya obsesión por el true crime funciona como una vía de escape a una existencia rutinaria con secretos por resolver. El retrato de unos personajes más complejos de lo que podría parecer a simple vista y varios hallazgos formales se completan con una química apabullante, que la hicieron irresistible.

En los nuevos episodios, tras la impactante muerte del presidente de la junta de vecinos de Arconia, Charles, Oliver y Mabel se ven obligados a desenmascarar al asesino. Sin embargo, surgen tres desafortunadas complicaciones: el trío está implicado públicamente en el homicidio de Bunny, siendo éste el tema central de un podcast de la competencia y, además, tienen que lidiar con un grupo de vecinos de Nueva York que creen que son ellos los que cometieron el asesinato.

También te puede interesar...