3 series políticas recomendadas para ver en plataformas de streaming.

3 series políticas recomendadas para ver en plataformas de streaming. S&M

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

Series recomendadas: 3 sobre política perfectas para maratonear en plataformas de streaming

Con motivo del regreso de 'Borgen', este fin de semana os traemos series disponibles en Netflix, HBO Max y Filmin que abordan de diferentes formas la política. 

3 junio, 2022 09:03

Noticias relacionadas

El fin de semana del 3 al 5 de junio, aprovechando el regreso de Borgen con una cuarta temporada en Netflix, os vamos a traer tres recomendaciones sobre series políticas para saber qué ver en las plataformas de streaming.

En el catálogo de HBO Max podéis encontrar Veep, una de las mejores comedias de la pasada década, protagonizada por la multipremiada Julia Louis-Dreyfus; en Filmin, otra gran sátira del poder, Parliament, que pronto estrenará su segunda temporada. Y, como no, la propia Borgen, tanto para recordarla como para poneros al día si nunca la visteis, y de la que tenéis las tres primeras temporadas disponibles en Netflix.

'Borgen' (Netflix)

De qué va

Borgen es el término coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansburg, la sede de los tres poderes del estado y oficina del primer Ministro de Dinamarca. La serie sigue el desempeño de Birgitte Nyborg, la primera mujer en ocupar ese cargo.

Por qué debes verla

En las primeras temporadas la serie sigue la vida personal de la primera ministra, con el desafío que eso supone al ser la primera mujer en el cargo; los pactos que se hacen y los que se rompen con la oposición; y cómo se condiciona mutuamente la relación entre los medios de comunicación y el poder de estado. Es la mejor serie sobre política desde El Ala Oeste de la Casa Blanca.

La televisión pública danesa DR y Netflix se han asociado para traer de vuelta a la icónica Brigitte Nyborg, la expresidenta y exlíder de los moderados a la que veremos ejercer esta vez como ministra de Relaciones Exteriores de Dinamarca en la cuarta temporada. También vuelve Birgitte Hjort Sørensen como Katrine Fonsmark, y viejos conocidos del universo político de Borgen como Torben Friis, Anne Sophie Lindenkrone, Philip Christensen y Pia Munk.

'Veep' (HBO Max)

De qué va

La senadora Selina Meyer es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos (Veep). Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. También de lo irrelevante que es, aunque eso no impedirá que ella y su equipo de asesores se involucren en las polémicas y líos políticos más absurdos que podamos imaginar, la mayoría provocados por ellos mismos. 

Por qué debes verla

Cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses era habitual encontrar por redes sociales a gente que se preguntaba en qué momento la realidad política se había convertido en un episodio de Veep. "¡Sus guionistas son mucho mejores que los nuestros!", llegó a decir su showrunner (David Mandel) antes del estreno de la séptima temporada.

Esta comedia política  imagina un Capitolio lleno de gente incompetente con demasiado ego, que satiriza el sistema de los partidos, el trabajo de los medios y las manipulaciones de la retórica política. Julia Louis-Dreyfus está magnífica como Selina narcisista, egoísta y misántropa. Veep es la serie con los insultos más sofisticados y soeces de la televisión. Es una grandísima comedia. Y una representación realista del juego político.

'Parliament' (Filmin)

De qué va

Samy, un joven asistente parlamentario francés, empieza en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit. Con el vértigo propio de un primer día en el trabajo, Samy deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. 

Por qué debes verla

Combina el humor y la política a la perfección para criticar sin pelos en la lengua la existencia de la propia institución europea, incapaz de imponerse en las situaciones más críticas. La serie también se zambuye en los temas más polémicos que existen en cada país europeo, de una forma tan crítica como divertida y mostrando que todos los temas tienen su parte cómica.

Parliament es una sátira brutal que no deja títere con cabeza. Se ríe de la derecha, la izquierda, los verdes, los pro bréxit, los anti bréxit y todo lo que hay en medio. Juegos de poder en episodios de menos de media hora que nos recuerdan que cada decisión política está motivada por intereses particulares, de partido o de algún lobby. 

También te puede interesar...