ATRESplayer PREMIUM estrenará ‘Los Borbones: una familia real’, la primera serie documental sobre la Familia Real Española

ATRESplayer PREMIUM estrenará ‘Los Borbones: una familia real’, la primera serie documental sobre la Familia Real Española

Series y Más Estrenos

La primera serie documental sobre La Familia Real Española se estrenará en ATRESplayer Premium

'Los Borbones: una familia real' tendrá una mirada única y sin precedentes, con imágenes y testimonios de gran impacto.

9 mayo, 2022 12:51

Noticias relacionadas

ATRESplayer PREMIUM acaba de anunciar el estreno de Los Borbones: una familia real, una serie documental de seis episodios que estará dirigida por Aitor Gabilondo (Patria) y la periodista Ana Pastor.

Será la primera docuserie sobre la Familia Real Española, comprometida a mostrar una mirada única y sin precedentes, a través de imágenes y testimonios de gran impacto e interés público.

La primera serie documental sobre la realeza española

Los Borbones: una familia real cuenta la historia más reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa, poniendo el foco en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca y la sucesión de Felipe VI. El relato de la docuserie se construye a partir del archivo histórico y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Este proyecto aún sin fecha de estreno está coproducido por ATRESMEDIA TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media, uniendo además a dos de los creadores con más impacto en los últimos años: Aitor Gabilondo, creador de la serie Patria, y Ana Pastor, que estuvo detrás del documental Nevenka.

El primer episodio de Los Borbones: una familia real se podrá ver en laSexta, que lo emitirá de manera simulánea junto a la plataforma ATRESplayer PREMIUM. Al finalizar el capítulo, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo de ellos, que se irán estrenando semanalmente en el catálogo en streaming.

Otros proyectos en marcha sobre nuestra monarquía

Los Borbones: una familia real no será la única serie que protagonizará la Familia Real Española próximamente. Junto a esta producción del género documental, ya hay otros tres títulos en marcha sobre la monarquía. Uno de ellos es la serie XRey que prepara Starzplay junto a Howard Gordon y Alex Gansa (Homeland), una adaptación del podcast homónimo en español sobre la vida y el reinado del Juan Carlos I, rey emérito.

Además, destaca entre los títulos El Rey de Javier Olivares (IsabelEl ministerio del tiempo), que adaptará en pantalla la novela de la periodista Pilar Eyre Yo, El Rey. Y por último la serie Palacio Real de Sergio Vila San-Juan, una propuesta que viaja atrás en el tiempo y sigue a la familia Borbón durante cuatro generaciones, desde el reinado de Alfonso XIII hasta la abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe.

También te puede interesar...