4 películas recomendadas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin para saber qué ver este puente de mayo.

4 películas recomendadas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin para saber qué ver este puente de mayo. S&M

Series y Más Guía S&M del Streaming

4 películas recomendadas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin para saber qué ver este puente de mayo

Un estreno, una ganadora del Oscar, una de animación y una joya que deberíais descubrir son nuestras propuestas para ver en plataformas de streaming.

30 abril, 2022 02:27

Noticias relacionadas

En SERIES & MÁS los sábados y los domingos son nuestros días preferidos para ver películas, ya sea en la pantalla del cine o desde el sofá de casa. Si eres de los que escogerá la segunda opción, tenemos cuatro recomendaciones para ti, incluyendo dos títulos que abordan el tema de la maternidad y podrían ser una buena opción para el Día de la Madre. Todos ellos están disponibles en los catálogos de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Filmin.

Para este puente de mayo, proponemos el estreno de Amor de madre, una comedia protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez; La habitación, un doloroso drama con el que Brie Larson se llevó el Oscar a Mejor Actriz Protagonista; una opción animada para ver en familia como La canción del mar; y Déjales hablar, una joya por descubrir dirigida por Steven Soderbergh.

Aunque si preferís entraros en las series, os dejamos también nuestras recomendaciones para este puente de mayo.

Un estreno: 'Amor de madre' (Netflix)

De qué va

A José Luis le dejan plantado el día de su boda, causándole un disgusto tremendo en el que debía ser uno de los días más felices de su vida. Por si fuera poco, todavía tiene que decidir qué hacer con el viaje que había planeado para su luna de miel, una excursión a la isla Mauricio y un viaje que no debería desaprovechar, especialmente porque ya lo ha pagado. Con la excusa de no perder el dinero, Mari Carmen, su madre, se empeña en acompañarlo.

Por qué debes verla

La película protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez cumple con creces su objetivo de entretener y arrancarnos una sonrisa, con un humor sencillo que nos llega a través de la estupenda química de los actores protagonistas, las apariciones estelares de Yolanda Ramos y el guion acertado de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

Sin embargo, el largometraje también consigue emocionarnos a su manera, adentrándose en la relación de una madre y un hijo y dejando que sus personajes rocen la fibra sensible en los momentos adecuados. 

Un drama ganador del Oscar: 'La habitación' (Netflix y Amazon Prime Video)

De qué va

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, pero para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese espacio toda una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite seguir adelante. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento junto a la desesperación de su madre, y tratarán de ingeniárselas para escapar de allí.

Por qué debes verla

Una de las mejores historias que nos regaló el año 2016 fue La habitación, un drama desgarrador y muy perturbador en el que brilla como actriz protagonista Brie Larson -y fue reconocida con el Oscar por ello-. A través de la historia de un secuestro, donde el criminal es lo de menos, se retrata una historia de supervivencia desde la esperanza y la inteligencia.

La historia de Ma es la de una madre fuerte, capaz de echar mano de su ingenio y de su imaginación para dibujar una realidad para su hijo y transmitirle la energía y la esperanza de seguir luchando por su supervivencia, incluso cuando a ella le cuesta encontrarlas. 

Una de animación para ver en familia: 'La canción del mar' (Amazon Prime Video, Filmin)

De qué va

Esta película narra la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Su viaje a casa se convierte en una carrera a contrarreloj, y ambos se adentran en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. 

Por qué debes verla

A través de un estilo de animación artesanal que nos recuerda al utilizado por el Studio Ghibli, esta película es capaz de combinar la mitología celta y una enternecedora historia para emocionar a una audiencia de todas las edades.

El director Tomm Moore nos acerca a una gran variedad de seres mágicos y humanos, mostrándonos cómo les envuelve la tristeza para dejar claro que la mejor forma de superar el dolor es afrontándolo y aprendiendo de él.

Una joya por descubrir: 'Déjales hablar' (HBO Max)

De qué va

Una escritora de éxito decide hacer un crucero con dos de sus mejores amigas para sanar viejas heridas y, de paso, disfrutar de unos días de diversión. Por otro lado, su sobrino, que también se apunta al viaje, comienza una relación con la agente literaria de su tía.

Por qué debes verla

Dirigida por Steven Soderbergh, esta película es un retrato de una mujer incapaz de escapar de su rutinario día a día. Interpretada por Meryl Streep, que se convierte en una razón en sí misma para ver la película, Déjales hablar también destaca por sus otras dos actrices protagonistas Dianne Wiest y Can dice Bergen, idóneas también para los papeles que desempeñan.

Aunque a veces le cueste ordenar la sucesión de hechos que se cuentan, la película tiene muchos movimientos acertados, como la elección de Thomas Newman para componer la banda sonora, un envoltorio perfecto para un largometraje lleno de emociones contenidas.

También te puede interesar...