'Show me a hero', 'Undone' y 'Ozark' son nuestras series recomendadas para ver este puente de mayo en plataformas de streaming.

'Show me a hero', 'Undone' y 'Ozark' son nuestras series recomendadas para ver este puente de mayo en plataformas de streaming. S&M

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 series recomendadas de Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video para saber qué ver este puente de mayo

Un estreno, una para maratonear y una joya por descubrir son nuestras opciones para este fin de semana que se alargará hasta el lunes 2 de mayo.

29 abril, 2022 08:28

Noticias relacionadas

Como cada viernes, junto a los estrenos de cartelera del fin de semana, os traemos nuestra selección de series que os recomendamos para elegir fácilmente qué ver en plataformas de streaming en los días libres que se avecinan.

En esta ocasión, os proponemos el estreno de la última temporada de Ozark, una de las mejores series de Netflix que pone punto y final; aprovechamos también el regreso de David Simon a Baltimore con La ciudad es nuestra para proponeros Show Me a Hero, una miniserie perfecta para maratonear en HBO Max; y finalizamos la lista con Undone, una joya por descubrir que acaba de estrenar su segunda temporada en Amazon Prime Video.

Un estreno: 'Ozark' (Netflix)

'Ozark' | Temporada 4 (Parte 2) | Netflix

De qué va

Marty Byrde es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy y con dos hijos, Charlotte y Jonah, todos llevan una vida apacible y aparentemente normal, pero bajo esa apariencia, la vida de Marty esconde un gran secreto. En realidad, este padre de familia es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. 

Por qué debes verla

Desde que la serie se estrenó en la plataforma, no ha hecho más que recibir halagos por parte de la crítica y a medida que avanzó a lo largo de sus temporadas, se ha ido consagrando como una de las mejores ficciones de Netflix, haciéndose además con varios premios Emmy en los últimos años. La clave de su éxito se muestra abiertamente a través del guion y su lenguaje audiovisual, ambos capaces de envolver al espectador en una historia realmente intrigante.

Por si fuera poco, y encasillados en pantalla a través de la atractiva cinematografía, también destaca el trabajo que hacen Jason Bateman y Julia Garner como protagonistas, dos actores con un talento inmenso que logran hacernos empatizar con los personajes. 

Una perfecta para maratonear: 'Show Me a Hero' (HBO Max)

Oscar Isaac en 'Show Me a Hero'.

Oscar Isaac en 'Show Me a Hero'. HBO Max

De qué va

Nick Wasicsko, el joven alcalde de Yonkers, deberáa enfrentarse a una orden judicial que le obliga a construir un grupo de viviendas para familias sin recursos en los barrios blancos. Este proyecto abrirá un abismo entre los habitantes de la ciudad.

Por qué debes verla

Esta otra miniserie creada por David Simon pone el foco en temas como el hogar, la raza y la comunidad para desmontar la condición humana de las personas y mostrar su lado más despiadado. En esta historia queda demostrado que las personas son capaces de cualquier cosa, incluso si esto implica traicionar a tus aliados, con tal de ascender y llegar a lo más alto. 

Si el primer episodio de La ciudad es nuestra te ha dejado con ganas de más, este puede ser el momento de ver Show Me A Hero, una serie donde David Simon vuelve a poner en práctica su interés por reflejar la realidad de una manera directa y cruda. Además, su banda sonora está compuesta por Bruce Springsteen, y sus canciones son el mejor acompañamiento posible para esta historia.

Una joya por descubrir: 'Undone' (Amazon Prime Video)

De qué va

Alma es una joven de 28 años que vive en San Antonio, Texas. Después de estar a punto de morir tras sufrir un accidente de coche, Alma descubre que su forma de percibir el tiempo y la vida en general ya no es la misma de antes. Con el propósito de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre y otros asuntos de su familia, la protagonista decide desarrollar su nueva habilidad.

Por qué debes verla

De los creadores de Bojack Horseman, Undone es una serie de animación para adultos que, desde la técnica de la rotoscopia y la ciencia ficción, profundiza en toda clase de reflexiones sobre la existencia y el transcurso del tiempo. Su aspecto visual es realmente atractivo, y está a la par de la brillante interpretación del elenco, donde destacan especialmente Rosa Salazar, Angelique Cabral, Constance Marie y Bob Odenkirk.

Se trata de una serie llena de complejidades, pero no por ello es confusa, y también está repleta de grandes momentos. Habrá ratos para emocionarse, pero también para soltar alguna que otra carcajada. Y ambas cosas la hacen una opción humana y necesaria.

También te puede interesar...