Rose McIver y Utkarsh Ambudkar protagonizan esta serie de comedia sobre una pareja que se muda a una casa plagada de fantasmas.

Rose McIver y Utkarsh Ambudkar protagonizan esta serie de comedia sobre una pareja que se muda a una casa plagada de fantasmas. TNT

Series y Más Críticas de series

Crítica: ‘Fantasmas’, una escalofriante y encantadora comedia

TNT estrena en España la serie de CBS protagonizada por Rose McIver y Utkarsh Ambudkar sobre una pareja que se muda a una casa plagada de fantasmas.

25 abril, 2022 17:56

Noticias relacionadas

En una era del streaming donde cada vez hay más opciones para ver y menos tiempo para disfrutar de todas ellas, aterriza en nuestro país la divertida serie Fantasmas, una comedia americana de CBS que estrena hoy en TNT sus dos primeros episodios a las 22:55h después de cosechar un gran éxito entre la audiencia de Estados Unidos.

Versionando el formato original británico que comenzó a emitirse en BBC en 2019 (y está disponible en Movistar+), la serie homónima estadounidense sigue la misma premisa: la historia de una joven pareja que decide cumplir sus sueños y dejar su apartamento para mudarse a una hermosa casa de campo, lejos del ruido y el estrés de la gran ciudad.

Sin embargo, los protagonistas no saben que la casa ya está ocupada, y cuando lleguen allí se encontrarán con los fantasmas que la habitan, todos ellos espíritus de las personas que murieron en ese lugar -y que pertenecen a diferentes épocas y periodos de la historia-.

Llegados a este punto y habiéndonos acomodado en la mansión de los protagonistas, el argumento nos invita a quedarnos, pero necesitaremos algo más que una buena dosis de risas y entretenimiento para ver el mismo entramado dos veces.

Entre la versión estadounidense y su predecesora apenas han pasado dos años, y aunque a su misma generación de espectadores les haya fascinado esta divertida historia de fantasmas, podría parecer poco inteligente esperar tan poco tiempo para versionar un material donde además el idioma original es el mismo -el inglés- y, en un inicio, podría no haber mucho que aportar en un remake. Por no hablar de que el listón queda marcado, y la exigencia es aún mayor para lograr estar a la altura.

Aun así, los creadores de esta nueva versión para la cadena CBS, Joe Port y Joe Wiseman (productores de La extraordinaria playlist de Zoey), han sabido superar todos esos prejuicios y trazar una nueva historia de fantasmas que ha logrado conquistar de nuevo al público, esta vez al otro lado del charco.

En esta ocasión, el matrimonio lo conforman los neoyorquinos Jay (Utkarsh Ambudkar) y Sam (Rose McIver), que buscan una vida más tranquila en una casa recién heredada y en la que también vive un simpático grupo de fantasmas -de distintos periodos de la historia de Estados Unidos-. La intención de los nuevos dueños será abrir un hotel, pero los fantasmas no quieren que su morada se llene de huéspedes porque para ellos son un incordio, así que comienzan a perseguir a la pareja para evitarlo.

Un día, Sam se golpea en la cabeza, viviendo una experiencia cercana a la muerte y cayendo en un coma que dura relativamente poco. Al despertar, se da cuenta de que ahora puede ver, oír y hablar con los espíritus de su casa -esto ocurre al principio de la temporada-, y a partir de ese momento tendrá que aprender a vivir entre el mundo físico y el espiritual. 

Fotograma de 'Fantasmas'.

Fotograma de 'Fantasmas'. TNT

Dejando a un lado el mundo de los vivos, lo que realmente merece la pena es conocer a los fantasmas, que como el propio nombre de la serie anticipa, son los verdaderos protagonistas de la historia. Entre ellos, destaca el extravagante oficial de la Revolución Americana Sir Isaac (Brandon Scott Jones), la antigua señora de la mansión Hetty (Rebecca Wisocky) o la chismosa cantante de jazz de la década de los años 20, Alberta (Danielle Pinnock). Además, también son desternillantes los fantasmas que viven en el sótano, un grupo de personas que murieron de cólera y cuyas intervenciones entran dentro de las grandes genialidades de toda la serie.

En líneas generales, Fantasmas es un espectáculo muy divertido y refrescante, capaz de apropiarse de un formato existente para lograr desmarcarse al mismo tiempo y ser un producto que se puede disfrutar de manera independiente. El remake estadounidense es consciente del lugar del que procede, y por ello se incluyen ciertas referencias a la producción británica, pero no deja de renovarse, aportando nuevos recursos y chistes la mar de ingeniosos.

Esto demuestra que, si escogemos una gran idea y le añadimos los mejores ingredientes de películas como Beetlejuice o series como Lo que hacemos en las sombras, el resultado solo puede ser bueno. Pero Fantasmas lo hace incluso mejor de lo que se podría esperar de ella, dejando claro que no hay plan más entretenido que irse a vivir a una casa encantada.

Los dos primeros episodios de 'Fantasmas' se estrenan el 25 de abril a las 22:55h en TNT. El resto de capítulos se emitirán semanalmente.

También te puede interesar...