4 películas recomendadas para ver este finde semana en Netflix, Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin.

4 películas recomendadas para ver este finde semana en Netflix, Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin. S&M

Series y Más Guía S&M del Streaming

4 películas recomendadas para ver este finde semana en Netflix, Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para saber qué ver bajo demanda el fin de semana del 9 al 10 de abril en plataformas de streaming.

9 abril, 2022 04:55

Noticias relacionadas

El fin de semana es el momento preferido en SERIES & MÁS para sentarnos a ver películas, ya sea desde la butaca del cine o desde el sofá en casa. Si perteneces al segundo grupo, tenemos cuatro recomendaciones semanales ideales para ti, y todas ellas disponibles en streaming

Esta semana se estrena en Netflix Las niñas de cristal, un largometraje dirigido por Jota Linares que se adentra en una la atmósfera de tensión y competitividad de una compañía de ballet clásico. Por otro lado, destaca la llegada a Filmin de la ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional Drive my car, que destaca entre las mejores producciones del año y sigue cautivando a sus espectadores.

También rescatamos entre la filmografía de Robert AltmanEl juego de Hollywood (en Movistar Plus+), que este domingo cumple 30 años desde su estreno. Y finalmente, destacamos una joya que causó sensación entre la temporada de premios de 2020, el largometraje Nunca, casi nunca, a veces, siempre (en Amazon Prime Video), una película dirigida por Eliza Hittman que aborda con crudeza el tema del aborto.

Un estreno: 'Las niñas de cristal' (Netflix)

'Las niñas de cristal' | Tráiler | Netflix

De qué va 

Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene (María Pedraza) es seleccionada para ocupar su lugar en Giselle, la mayor producción de ballet de la compañía. Sin embargo, esto hará que se convierta en la nueva diana para los celos y la crueldad de sus compañeras, y no le quedará otra que apoyarse en Aurora (Paula Losada), una nueva amiga que encuentra en la compañía. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. 

Por qué debes verla

Escrita y dirigida por Jota Linares, Las niñas de cristal es una película recién llegada a Netflix que se adentra sin miedo entre bastidores para arrojar algo de luz a la realidad que afrontan muchas bailarinas antes de salir a darlo todo en el escenario. A través de un elenco formidable -en el que destaca María Pedraza como protagonista-, se vuelve más sencillo situarnos tras el espejo de las salas de ensayo, desde donde seremos testigos de una realidad cargada de tensión y de la competitividad por llegar a lo más alto.

La cámara se convierte en un miembro más del grupo de bailarinas, controlando cada uno de los movimientos y concentrando las emociones a lo largo de la película. De esta manera, el público es consciente del largo camino lleno de sacrificio que han atravesado las protagonistas, y que forma parte del efímero espectáculo que se disfruta después.

Una premiada al Oscar: 'Drive my car' (Filmin)

De qué va 

Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), actor y director de teatro, es incapaz de recuperarse de un drama personal, pero aun así acepta seguir adelante con la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí conocerá a Misaki (Tōko Miura), una joven algo reservada que le han asignado como chófer. Juntos pasarán el tiempo, y poco a poco la sinceridad emergerá en sus conversaciones y les obligará a enfrentarse a su pasado.

Por qué debes verla

La ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional aterriza este fin de semana en streaming y vuelve a dejarnos sin excusas para disfrutarla. Puede que al principio sus tres horas de metraje nos inviten a escoger otra opción más amena y ligera, pero si al final decidimos optar por ella, la sensación que nos dejará después habrá merecido la pena.

Dirigida por Ryusuke Hamaguchi, uno de los nombres más consolidados en el cine de autor, Drive my car está basada en la colección de historias cortas Men Without Women, escrita por Haruki Murakami, Nobel de Literatura, y su conjunto de silencios interrumpidos la convierten una joya del cine japonés y también una de las mejores películas de lo que llevamos del 2022.

Un clásico de aniversario: 'El juego de Hollywood' - 30 aniversario (Movistar Plus+)

De qué va 

Griffin Mill (Tim Robbins) es un productor de Hollywood que un día empieza a recibir las cartas amenazadoras que le envía un guionista, cuyo proyecto había rechazado anteriormente. Ambos intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin acaba asesinándolo. Por si fuera poco, la crisis económica de los estudios es tal que se hará todo lo posible para que el productor eluda su las consecuencias de sus actos.

Por qué debes verla

Este clásico de Robert Altman cumple el domingo 30 años desde que se estrenó en cines, y forma parte de una filmografía imperdible del cineasta, que venía de realizar grandes películas como Nashville o M.A.S.H.. En esta ocasión, El juego de Hollywood se atreve a desgranar la industria del cine, criticándola desde dentro y a través de la historia de un conflicto entre productor y un guionista ficticios.

Al igual que ocurrió en sus películas anteriores, Altman sitúa en el tablero a la narración como gran protagonista, dejando que no haya un único protagonista y que el "malo de la película" sea todo un sistema, en este caso la industria del cine.

Una joya por descubrir: 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre' (Amazon Prime Video)

De qué va 

Autumn (Sidney Flanigan), una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar (Talia Ryder) reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos protagonistas se ven inmersas en una laberíntica y absorbente ciudad que desconocen.

Por qué debes verla

La cineasta neoyorquina Eliza Hittman se adentra en el cinturón de óxido en Pensilvania para contar la historia de Autumn, una joven que se ve obligada a buscarse la vida para interrumpir su embarazo. Sin embargo, lo que más destaca del largometraje es la interpretación de las dos actrices Sidney Flanigan y Talia Ryder, capaces de transmitir el intenso viaje emocional que viven las protagonistas y de hacernos empatizar con esta historia.

No hace falta mucho más que las dos protagonistas para quedarse a ver la película, pero tanto la dirección como el guion también cumplen con creces su trabajo, logrando cautivar al espectador y mantenerle en vilo hasta el final. 

También te puede interesar...

• Olivia Baglivi, la revelación del Festival de Málaga que te obligará a aprenderte su nombre

• Audrey Diwan: "'El acontecimiento' no solo habla del aborto, sino de la libertad sexual e intelectual"

• Cómo apuntarte a la Fiesta del Cine 2022, qué días son y las mejores películas que puedes ver