Nuestras series recomendadas para ver el fin de semana del 1 de abril en plataformas de streaming.

Nuestras series recomendadas para ver el fin de semana del 1 de abril en plataformas de streaming. S&M

Series y Más Guía S&M del streaming

Las mejores series de Netflix, Disney+ y Apple TV+ que te recomendamos para ver este fin de semana

El fin de semana del 1 al 3 de abril te proponemos una serie de estreno, una ideal para hacer maratón y otra que vale la pena descubrir, y que puedes ver bajo demanda en las plataformas de streaming.

1 abril, 2022 00:04

Noticias relacionadas

Después de la resaca de los Premios Oscar, puede que muchos quieran desconectar un poco del cine y centrarse en las series. Pensando en ello, os traemos nuestras recomendaciones de tres series para ver este fin de semana en Netflix, Disney+ y Apple TV+.

La primera es un estreno que llega a Apple TV+, una historia británica de espionaje protagonizada por Gary Oldman y Kristin Scott Thomas. Si buscáis una de varias temporadas para organizaros un maratón, en Netflix tenéis uno de los mejores dramas de los últimos años que se prepara para su última temporada. Y para descubrir antes de que llegue a Disney+ su nueva entrega (que ya se ha estrenado en Estados Unidos), os sugerimos la serie más estimulante, impredecible e inclasificable de la televisión.  

Una de estreno: 'Slow Horses' (Apple TV+)

De qué va

Drama de espionaje con tono de humor negro que sigue a un equipo de inteligencia británica que trabaja en una abandonada sede del MI5, una división a la que son relegados agentes que han cometido graves errores en su carrera. 

Por qué debes verla

En seis episodios adapta la primera novela de la serie Caballos Lentos, del galardonado autor Mick Herron. Una historia de espías con mucho humor negro protagonizada por Gary Oldman, a quien acompañan Kristin Scott Thomas, Olivia Cooke, Jonathan Pryce y Sophie Okonedo. Un elenco que se vende solo. 

Si sois fans del género de espionaje combinado con el thriller, y del saber hacer que para esto tienen los británicos, esta es una de las series imprescindibles de abril. Porque cuando estas historias están bien hechas, no necesitan inventar la rueda, y Slow Horses tiene madera de clásico. 

Para maratonear: 'Better Call Saul' (Movistar+)

De qué va

Cinco años antes de que empiece la trama de Breaking Bad, Jimmy McGill trabaja como abogado de tercera desde su intento de despacho, un cuchitril ubicado en la trastienda de un salón de belleza. Su amiga Kim Wexler (con la que mantiene una relación romántica), en cambio, sigue trabajando en el bufete en el que ambos se conocieron, Hamlin, Hamlin & McGill, del cual es socio el hermano mayor de Jimmy, Chuck McGill.

Por qué debes verla

La precuela de Breaking Bad nació a la sombra de la multipremiada serie madre, pero con cada entrega ha demostrado que tiene todo lo que hace falta para superarla. Aunque los fans de la serie de Brian Cranston disfrutarán con algunos guiños, no hace falta haber visto sus temporadas para disfrutarla: Better Call Saul tiene entidad propia.

La sexta temporada será la última y este es un buen momento para ponerse al día antes de su final, en el que es más importante descubrir lo que pasará en el futuro que dejó en el aire Breaking Bad, y del cual nos han ido mostrando pinceladas. Pero sobre todo, lo que nos tiene con el alma en un hilo es saber qué pasará con Kim, porque este personaje que no existía en el universo de la serie predecesora ha conseguido robarse el show.

Por descubrir: 'Atlanta' (Disney+)

De qué va

La serie sigue a Earn, Alfred, Darius y Van, cuatro jóvenes negros que viven en Atlanta. Earn (Donald Glover) no tiene trabajo estable, pero intenta buscarse la vida para pagar lo del día a día. Cuando una canción de su primo Alfred tiene cierta repercusión y el rapero, conocido como Paper Boi, empieza a hacerse un nombre, Earn le propone trabajar como su representante.

Por qué debes verla

La serie habla sobre la experiencia negra de estos cuatro jóvenes en su ciudad, que se alejan del estereotipo del entorno criminal al que parece condenado este perfil demográfico. Habla sobre sus ambiciones y ansiedades, sus relaciones personales, sobre el dinero y de cómo tenerlo no garantiza que la sociedad los trate de forma diferente.

Atlanta mezcla géneros, experimenta en lo narrativo, juguetea con lo visual y juega con sus propias reglas. Nunca sabemos qué nos vamos a encontrar cuando le damos al play, porque es impredecible e inclasificable. Tiene una atmósfera de realismo mágico y ha creado una suerte de universo paralelo en el que existen los coches invisibles y Justin Bieber es negro. En Atlanta puede pasar cualquier cosa, pero siempre se siente real.

También te puede interesar...

• 'La amiga estupenda', la tercera temporada es la mejor de la serie hasta ahora

• Así es 'Rapa', el thriller de Movistar Plus+ que quiere llenar el hueco dejado por el final de 'Hierro'

• Así es 'Pachinko', la serie coreana sobre identidad y supervivencia que estrena Apple TV+