Las mejores series que se han estrenado en marzo de 2022.

Las mejores series que se han estrenado en marzo de 2022.

Series y Más Lo mejor de 2022

Las mejores series que se han estrenado en marzo de 2022

Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Movistar Plus+ nos ha dejado los títulos más destacados que hemos podido ver durante el tercer mes del año.

28 marzo, 2022 12:01

Noticias relacionadas

En nuestro repaso de fin de mes, le toca el turno a las series más destacadas que se han estrenado en marzo en las plataformas de streaming españolas, para que tengáis tiempo de recuperar lo que se os ha quedado pendiente, porque os lo avisamos desde ya, abril viene cargado de estrenos y regresos muy esperados.

En este listado de recomendaciones encontraréis una historia basada en un equipo de baloncesto que es toda una leyenda, una nueva temporada muy esperada en Netflix, una serie que narra el auge y caída de una empresa multimillonaria, un thriller australiano a lo Fargo, y una emocionante reivindicación de la memoria y los mayores.

'Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers' (HBO Max)

La serie de HBO es la crónica de un equipo y leyenda que hizo del baloncesto un fenómeno en todo el mundo. Una gesta que pueden disfrutar por igual los aficionados al deporte y los que no, porque su narración va más allá de lo que pasa en la cancha. Los momentos más importantes de los Lakers aparecerán en pantalla, pero lo que le interesa de verdad a Max Borenstein (guionista) y Adam McKay (director) no pasa en los partidos. 

Una apasionante historia que huye de la nostalgia habitual en el retrato de los años 80 de forma muy entretenida, engalanada por un reparto espectacular, en el que brillan John C. Reilly, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Gaby Hoffmann, Jason Segel, Julianne Nicholson y Sally Field, entre otros. 

• Crítica: 'Tiempo de victoria', nuevo triple de HBO y Adam McKay (te guste o no el baloncesto)

'Los Bridgerton' T2 (Netflix)

'Los Bridgerton' | Temporada 2 | Netflix

Por si estabais preocupados, la nueva temporada de la adictiva serie de Shondaland no se ha visto afectada por la ausencia de René Jean-Page, la gran estrella de su primera entrega, y ha quedado en buenas manos con el nuevo romance que tiene en su centro, protagonizado por Anthony Bridgerton y las hermanas Sharma.

En esta ocasión Jane Austen vuelve a ser fuente de inspiración para el tono de la serie, en particular, su obra Orgullo y prejuicio, pues Anthony y Kate funcionan como una suerte de trasuntos del señor Darcy y Elizabeth Bennet. Siguiendo la estructura clásica de los protagonistas que parecen odiarse, cuando es evidente que están hechos el uno para el otro, y la inestimable presencia de Lady Whistledown, Los Bridgerton volvió igual de entretenida como se fue. 

• Crítica: 'Los Bridgerton', orgullo y prejuicio en un folletín que sigue en forma con su nueva pareja

'Super Pumped: La batalla contra Uber' (Movistar Plus+)

'Super Pumped: La batalla por Uber' | Temporada 1 | Movistar+

Travis Kalanick, el cofundador de Uber que interpreta Joseph Gordon-Lewitt, es parte Jordan Belfort (El lobo de Wall Street) y parte Bobby Axelrod, en esta serie que tiene a Quentin Tarantino haciendo de narrador para explicar conceptos al espectador, como ya hizo Adam McKay en La gran apuesta de Adam McKay. Y también, simplemente, para hacer algún comentario gracioso. 

Una historia real de ascenso y caída de los creadores de Billions con un elenco espectacular, en el que también destacan Kyle Chandler, Elisabeth Sue, Noah Weisberg, Kerry Bishé y Uma Thurman.

• Crítica: 'Super Pumped: La batalla por Uber' es 'El lobo de Wall Street' con diálogos estilo 'Billions'

'Los últimos días de Ptolemy Grey' (Apple TV+)

'Los últimos días de Ptolemy Grey' | Tráiler VO | Apple TV+

Apple TV+ podrá estrenar menos series al mes que el resto de plataformas, pero su porcentaje de éxito es casi infalible. Así lo ha vuelto a demostrar con esta serie protagonizada por un apabullante Samuel L. Jackson, que interpreta a un anciano de 91 años con demencia, que decide someterse a un tratamiento milagroso para recuperar sus recuerdos.

La serie reivindica la importancia de la memoria a través de un personaje devorado por la melancolía de su vida pasada con su amada esposa, y el tormento de una infancia en el racista sur de Estados Unidos. También la importancia de los vínculos afectivos ajenos a los lazos de sangre, con la dinámica entre el protagonista y la joven que lo cuida. Una serie imprescindible. 

• Crítica'Los últimos días de Ptolemy Grey', una reivindicación de la memoria y los mayores

'El turista' T2 (HBO Max)

Cuando el Hombre (Jamie Dornan), tal como aparece en los títulos de crédito, despierta en la cama de un hospital sin recordar quién es, aún no lo sabe, pero alguien lo quiere muerto. El porqué lo iremos descubriendo junto a él en los seis episodios de esta miniserie con premisa hitchcockiana y aroma de Fargo rodada en el desierto rojo australiano. 

Un poco de los personajes peculiares, el humor macabro y la violencia irónica de los hermanos Coen, mezclado con El caso Bourne, dan como resultado una propuesta entretenida, que engancha y anima a verla en formato maratón, porque juega de forma efectiva con los giros y los cliffhangers sin miedo a quemar trama.

• Crítica: 'El turista', Jamie Dornan sorprende con este thriller amnésico a lo 'Fargo' en parajes australianos

También te puede interesar...

• Esta plataforma de streaming española es la mejor valorada según la OCU

• El fin del cliffhanger y el auge de las series basadas en hechos reales que se pueden leer en la Wikipedia

• El creador de ‘El juego del calamar’ promete que “habrá juegos más grandes” en la segunda temporada