3 series recomendadas en Netflix, HBO Max y Movistar Plus+ si no sabes qué ver este fin de semana.

3 series recomendadas en Netflix, HBO Max y Movistar Plus+ si no sabes qué ver este fin de semana. S&M

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

3 series recomendadas en Netflix, HBO Max y Movistar Plus+ si no sabes qué ver este fin de semana

Del 4 al 6 de marzo os proponemos tres estrenos destacados que han llegado esta misma semana a los catálogos de las plataformas de streaming. 

4 marzo, 2022 09:06

Noticias relacionadas

A veces sentimos que pecamos de superficiales cuando seguimos hablando de series en la situación actual. Es un privilegio que podamos seguir dedicando nuestro tiempo al ocio, y también una decisión sana que nos permitamos desconectar de la ansiedad de la vida real. Si ver series está entre vuestros planes para este fin de semana, a continuación os hacemos tres recomendaciones de estrenos que acaban de llegar a las plataformas, un thriller con tintes de familiar protagonizado por Toni Collette, una serie basada en hechos reales y una Fargo a la australiana.  

Un thriller con drama familiar: '¿Sabes quién es?' (Netflix)

De qué va

Un acto aleatorio de violencia en un tranquilo pueblo de Georgia tiene unas consecuencias imprevistas para la joven treintañera Andy Oliver y su madre, Laura. Ávida de respuestas, Andy emprende un peligroso viaje por Estados Unidos que la lleva al lado más oscuro y secreto de su familia.

Por qué debes verla
Toni Collette interpreta a una madre dedicada, como podrían ser sus papeles en El sexto sentido o Hereditary, el giro es que aquí oculta secretos que incluyen habilidades a lo John Wick, además de un pasado marcado por los traumas. Ver a Collette en luchas cuerpo a cuerpo con la precisión y eficacia de un mercenario vale por tres razones.

Si necesitáis más, tenéis algunos nombres vinculados al proyecto, como Minkie Spiro, directora de todos los episodios, con créditos en series como Barry, La conjura contra América o Better Call Saul; o su creadora, Charlotte Stoudt, guionista de series como Homeland o House of Cards. Entre los actores destacan Jessica Barden (Penny Dreadful, The End of the F***ing World) o David Wenham (El señor de los anillos, Top of The Lake)

Basada en hechos reales: 'Super Pumped: La batalla por Uber' (Movistar Plus+)

'Super Pumped: La batalla por Uber' | Temporada 1 | Movistar+

De qué va

Escrita por los creadores de Billions, Brian Koppelman y David Levien, junto a Beth Schacter (Soundtrack), la primera temporada de esta antología se centra en el caso Uber, con el que además de analizar el ascenso y el consecuente descenso a los infiernos de la marca, también conoceremos su impacto en la economía mundial.

Por qué debes verla

Travis Kalanick es parte Jordan Belfort y parte Bobby Axelrod (Billions), cambiando Wall Street por Silicon Valley, y con Quentin Tarantino como narrador que le explica algunos conceptos al espectador, como si fuera La gran apuesta de Adam McKay. 

A Joseph Gordon-Lewitt lo acompañan Kyle Chandler, Elisabeth Sue, Noah Weisberg, Kerry Bishé y Uma Thurman (aunque no aparece en los dos primeros episodios). si os interesa conocer la historia real de una de las grandes tecnológicas de Silicon Valley, aderezada con duelos dialécticos marca de Koppelman y Levien, acompañada de una gran banda sonora y con un elenco espectacular, esta es vuestra serie. 

• Crítica: 'Super Pumped: La batalla por Uber' es 'El lobo de Wall Street' con diálogos estilo 'Billions'

'Fargo' + 'El caso Bourne: 'El turista' (HBO Max)

De qué va

Un británico es perseguido por un enorme camión cisterna en una carretera solitaria del interior de Australia. El hombre se despierta más tarde en el hospital, herido y sin recordar quién es y cómo ha llegado allí. 

Por qué debes verla

Más que un thriller dramático, esta miniserie con premisa hitchcockiana es una Fargo a la australiana, con planos abiertos en paisajes naturales, que aquí cambian la nieve por el desierto rojo; con un sentido del humor entre macabro y absurdo, una violencia gráfica casi irónica, y, por supuesto, los característicos personajes peculiares de los Coen. Todo mezclado con la intriga y la acción de El caso Bourne.

El resultado, es una propuesta entretenida que engancha con sus giros y cliffhangers, en la que brilla un Jamie Dornan que interpreta aquí el mejor papel de su carrera. Con una premisa sencilla y mil veces vista, El turista demuestra que no hay que inventar la rueda para sorprender al espectador.

• Crítica: 'El turista', Jamie Dornan sorprende con este thriller amnésico a lo 'Fargo' en parajes australianos

También te puede interesar...

• Todas las series y películas originales que estrenará Netflix a lo largo de 2022

• 'Euphoria', a pesar de todo el caos, en el final de la temporada 2 hay una nota de esperanza

• 'Killing Eve' T4 tiene un inicio vacilante y caótico, pero trae a Villanelle por partida doble