4 películas recomendadas para ver este fin de semana (Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max).

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max). S&M

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max)

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para saber qué ver el fin de semana del 12 al 13 de febrero en las plataformas de streaming.

12 febrero, 2022 04:42

Noticias relacionadas

Con la gala de los Premios Goya y el anuncio de las nominaciones de los Oscar 2022 este fin de semana se respira cine por todas partes. A salas ha llegado la esperada Licorice Pizza, una de las candidatas a mejor película de este año, y aún estáis a tiempo de recuperar la japonesa Drive My Car, pero si elegís ver cine en casa, aquí os dejamos nuestras recomendaciones para ver este fin de semana en las plataformas. 

Hoy, os proponemos el estreno de lo nuevo de Steven Soderbergh en HBO Max; la ganadora del último Festival de Cannes, recién incorporada al catálogo de Amazon; una película de terror de culto que podéis ver en Netflix; y la adaptación de una de las novelas de Daphne Du Maurier, la autora fetiche de Alfred Hitchcock. 

Un estreno: 'Kimi' (HBO Max)

'Kimi' | Tráiler | HBO Max

De qué va

Angela Childs es una analista que revisa flujos de datos para el proveedor del asistente activado por voz KIMI. En medio de una pandemia, cuando las restricciones han disminuido, Angela sigue una rutina estricta dentro de la seguridad de su loft porque sufre de agorafobia y nunca necesita dejar la comodidad del hogar. Cuando escucha algo lo que parece un delito grave, deberá ir a la oficina a informarlo porque informar de ello por correo electrónico es demasiado arriesgado. Angela no tiene idea de lo que realmente sucederá cuando salga de su zona de confort.

Por qué debes verla

Descrita por su director, Steven Soderbergh, como un cruce entre La habitación del pánico (Fincher, 2002), La conversación (Coppola, 1974) y La ventana indiscreta (Hitchcock, 1954), este tecnno-thriller psicológico escrito por el veterano David Koepp escrito durante la pandemia apela en muchos sentidos a nuestros miedos contemporáneos.

Soderbergh confía el peso de su película en los hombros de Zoe Kravitz, para llevarnos de la mano en una historia de misterio sobre la hipervigilancia y los dilemas éticos de las nuevas tecnologías.

La última ganadora en Cannes: 'Titane' (Amazon)

TITANE - Tráiler - ESTRENO EN CINES 8 DE OCTUBRE

De qué va

Después de un accidente de coche cuando era niña a Alexia le implantan una placa de titanio en el cráneo, lo que la lleva a desarrollar una conexión especial con los metales y los coches. En su edad adulta su camino se cruza con el de Vincent, un hombre torturado por la desaparición de su hijo años atrás. 

Por qué debes verla

Si se os escapó en su paso por salas, su llegada al streaming es el momento perfecto para recuperar la inclasificable ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes.

La propuesta de Julia Ducournau es una suerte de hija bastarda y evolucionada de la Crash de David Cronemberg, una película libre, radical y salvaje que se resiste a ser encerrada entre etiquetas. Y de la que conviene contar poco, porque lo mejor es llegar virgen a la experiencia. Y es una experiencia casi indescriptible. 

Una de terror de culto: 'Creep' (Netflix)

De qué va

Un realizador de vídeo responde a una oferta de un día de trabajo en una web de anuncios clasificados, en la que deberá ir a una casa en un lugar apartado para grabar los últimos mensajes de un hombre que está punto de morir. La atmósfera comienza a enrarecerse conforme avanza el día y la situación se complica cuando intenta marcharse y se entera de que el hombre que lo ha contratado no es quien dice ser. 

Por qué debes verla

Terror de la escuela mumblecore, esa corriente del cine independiente estadounidense que hace de su bajo presupuesto su sello, su encanto y su virtud. Creep combina la comedia negra con el found footage en una propuesta que, haciendo honor a su título, se va revelando con sus múltiples giros cada vez más inquietante e incómoda, hasta llegar a un final inesperado, sangriento y explosivo. 

Basada en un libro: 'Mi prima Rachel' (Disney+)

De qué va

Phillip fue criado por Ambrose, su primo mayor. Cuando ya es adulto, su primo deja Inglaterra y se marcha a Florencia. Allí, se casa con Rachel, una prima lejana que se ha quedado viuda. Ambrose empieza a enviarle cartas en las que se muestra desconfiado por los cuidados médicos que está recibiendo, Phillip decide entonces viajar a Italia. Al llegar se encuentra con la noticia de que su primo ya ha muerto y sospecha que la responsable de su muerte es Rachel.

Por qué debes verla

Daphne Du Maurier, la autora que Alfred Hitchcock adaptó en sus películas Rebecca, Jamaica Inn y Los pájaros, escribió también esta obra de suspenso psicológico que Roger Michell (Notting Hill) revisitó en 2017, con Rachel Weisz y Sam Claflin en los papeles que en la primera adaptación de la obra (1951) protagonizaron Olivia de Havilland y Richard Burton.

Un misterio romántico y muy atmosférico dirigido con elegancia por Michell e interpretado por Weisz con la ambigüedad que exige el personaje. La llegada de Rachel a Inglaterra causará sospechas y fascinación a partes iguales en un seductor relato de secretos, deseos irrefrenables y venganza.

También te puede interesar...

• Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias, nominados a los Oscar

• Premios Goya 2022: Por qué se llaman así y otras curiosidades de los galardones del cine español

• Premios Goya 2022: Todos los detalles y curiosidades sobre la gala de la 36ª edición