3 series para saber qué ver este fin de semana en Netflix, HBO Max y Movistar Plus+.

3 series para saber qué ver este fin de semana en Netflix, HBO Max y Movistar Plus+.

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

3 series para saber qué ver este fin de semana (Netflix, HBO Max y Movistar Plus+)

Estas son nuestras recomendaciones para el fin de semana del 11 al 13 de febrero en las plataformas de streaming. Un estreno, una para maratonear y una para descubrir.

11 febrero, 2022 09:17

Noticias relacionadas

Por fin es viernes. Ya tenemos en el horizonte los días de descanso de la rutina y para que podáis aprovechar el tiempo viendo series, y no buscando qué ver en los catálogos de las plataformas, os traemos las recomendaciones de series para el fin de semana. Hoy, os proponemos una serie de estreno basada en una historia real, que marca el regreso de Shonda Rhimes como creadora; una entretenida y sofisticada serie de época, con Lily James en un registro diferente a Pam & Tommy; y una de las mejores series de ciencia ficción de la década pasada, ahora que por fin ha llegado en streaming.

Una de estreno: 'Quién es Anna' (Netflix)

'¿Quién es Anna?' | Tráiler | Netflix

De qué va

Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana y estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York.  Entre ambas surge una peculiar relación de amor/odio mientras Anna aguarda su juicio entre rejas y la reportera lucha contrarreloj por responder la gran pregunta: ¿Quién es Anna Delvey? 

Por qué debes verla

Después de una década dedicada a las labores de producción y supervisión de los varios títulos que tiene en ABC y Netflix, como Los Bridgerton, Shonda Rhimes, la reina de la televisión, ha vuelto a crear una serie. Esa noticia por sí sola ya convierte a Quién es Anna una cita ineludible.  

Afortunadamente para nosotros, las motivaciones para ver la serie no quedan ahí. También será un disfrute ver a Julia Garner (Ozark), que interpreta aquí un papel con el que vuelve a demostrar su enorme talento y versatilidad, junto a Anna Chlumsky, en su siguiente trabajo después de Veep, y en un registro totalmente diferente. Juntas, nos conducirán por una historia que cuesta creer que sea real cuya narración en clave de thriller la convierte en un plan irresistible para este fin de semana. 

Para maratonear: 'A la caza del amor' (Movistar Plus+)

'The Pursuit of love (A la caza del amor)' | Tráiler VO| Movistar+

De qué va

Linda Radlett y Fanny Logan son dos jóvenes unidas no sólo por los lazos familiares, sino por su deseo irrefrenable de empezar a vivir y desafiar lo que se espera de ellas como mujeres en plenos años 20. Un drama romántico con toques de humor, ambientado en el período de entreguerras, sobre dos amigas que toman caminos diferentes en su particular búsqueda de un amor que desafíe todas las convenciones.

Por qué debes verla

Emily Mortimer, la actriz que conocemos por títulos como The Newsroom o La librería, se estrena con paso firme y seguro en la dirección de esta miniserie que adapta las novelas de Nancy Mitford. En tres episodios somos testigos de las vidas de las protagonistas, desde los años 20 hasta mediados de los 40, con nuevas experiencias y desencuentros entre ellas, porque su relación es complicada, desigual e intensa, como la de Lila y Lenù en La amiga estupenda, pero sin las miserias y la violencia de la obra de Elena Ferrante. 

Lily James (Pam & Tommy) y Emily Beecham (Cruella) están fantásticas en los papeles principales, y junto a ellas brilla un elenco de actores entre los que destacan Dominic West (The Wire, The Affair), Andrew Scott (Fleabag), y la propia Mortimer. Este cartel por sí solo es suficiente reclamo para acercarnos a esta miniserie, pero solo es uno de los ingredientes de una receta sofisticada y moderna en la que todo funciona en perfecta armonía.

Por descubrir: 'Person of Interest' (HBO Max)

Los protagonistas de 'Person of Interest'.

Los protagonistas de 'Person of Interest'.

De qué va

El Sr. Finch (Michael Emerson), un misterioso millonario de Nueva York, ha desarrollado La Máquina, una inteligencia artificial que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro. Con la ayuda de John Reese (Jim Caviezel), un exagente de la CIA, ambos intentan detener estos crímenes.

Por qué debes verla

La Máquina fue creada de forma clandestina por el gobierno de Estados Unidos para predecir cuándo iba a producirse un atentado en suelo nacional. Para ello, recopila grabaciones de cámaras de seguridad, datos de transacciones de negocios o desplazamientos, sin especificar si los sujetos eran perpetradores o víctimas, y clasificando como irrelevante todo lo que no derivara en una amenaza terrorista.

Person of Interest fue la primera serie que creó Jonathan Nolan, años antes de Westworld, y adelanta algunos de los temas que se exploran luego en la ficción de HBO. Aunque empieza como un procedimental de caso de la semana, la complejidad ética de los temas que aborda la convierten desde el principio en una propuesta apasionante que va creciendo exponencialmente temporada a temporada, al tiempo que también evoluciona la conciencia de La Máquina. 

También te puede interesar...

• Todas las series españolas originales que estrenará Netflix en 2022

• Así es 'Gaslit', la serie con Julia Roberts y Sean Penn sobre la historia no contada del Watergate

• 'La amiga estupenda' T3 se abre paso en la revolución política de finales de los 60