4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, HBO Max, Amazon y Filmin).

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, HBO Max, Amazon y Filmin). S&M

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, HBO Max, Amazon y Filmin)

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para saber qué ver bajo demanda el fin de semana del 5 al 6 de febrero.

5 febrero, 2022 04:22

Noticias relacionadas

Con el fin de semana llegan esos pequeños momentos de ocio, perfectos para entregarnos al disfrute de una buena película. Podemos hacerlo de forma tradicional, con los estrenos de la cartelera en la oscuridad de una sala de cine, o cómodamente en nuestro sofá. Para quienes optéis por la segunda opción, hoy os proponemos una película de terror de 2021 recién llegada al catálogo de HBO Max; una apasionante historia de ciencia ficción que podéis recuperar en Netflix; un thriller criminal setentero con protagonista femenina de Amazon Prime Video; y un drama social sobre la precariedad laboral que nos apela a todos, disponible en Filmin.

Y si queréis ver historias más largas, como siempre, os dejamos nuestras recomendaciones de series para que tengáis todas las opciones cubiertas.

Un estreno: 'Maligno' (HBO Max)

De qué va

Madison sufre unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. El terror se irá apoderando de ella cuando descubra que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos de la vida real.

Por qué debes verla

Vaya por delante que disfruto como nadie de esa nueva corriente de terror con metáfora social que hemos bautizado con esa etiqueta tan petulante de "terror elevado", pero el festival de excesos que nos regala James Wan en Maligno es un espectáculo realmente glorioso.

Para disfrutarla es necesario entregarse sin complejos a los giros y revelaciones locos de esta historia y abandonar cualquier intento de búsqueda de una lógica narrativa. Si lo conseguimos, la satisfacción está garantizada. Y como recompensa nos llevaremos algunas escenas realmente memorables, porque la maestría técnica de Wan es innegable. 

Una de ciencia ficción clásica: 'Moon' (Netflix)

De qué va

A Sam Bell solo le quedan tres semanas para que acabe su contrato en la base lunar en la que ha estado trabajando solo durante tres años. Mientras espera que llegue el momento de volver a la Tierra con su mujer y su hija, sufre un accidente. Cuando despierta, descubre que no está solo.  

Por qué debes verla

Duncan Jones debutó en el cine con esta película inteligente, reflexiva y claustrofóbica, en la que se basta de un solo personaje, interpretado por un increíble Sam Rockwell, y una propuesta estética potente para construir una estimulante e inquietante historia sobre la identidad y la deshumanización como sinónimo de progreso.

Una magnética puesta en escena que bebe sin esconderse de clásicos como 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968) y Solaris (Andrei Tarkovsky, 1972), dos obras que al igual que Moon parten de la inmensidad y soledad del espacio para viajar a lo más profundo del ser humano.

Un "neo-noir" diferente: 'I'm Your Woman' (Amazon)

De qué va

Jean es un ama de casa que lleva una vida tranquila. Un día, su marido llega a casa con un bebé sin dar más explicaciones. Cuando él traciona a sus socios y desaparece sin dejar rastro, Jean se verá obligada a huir de una peligrosa organización criminal con su bebé a cuestas. 

Por qué debes verla

En un thriller criminal al uso, Eddie, el marido de Jean sería el protagonista de esta historia en la que veríamos sus actividades criminales, la traición y su huida a contrarreloj. I'm your Woman subvierte esos tropos y pone en el centro a su esposa, una mujer que desconoce sus actividades y se ve obligada a adaptarse a unas circunstancias para las que no está preparada.

Como ocurre cada vez que vemos a Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) en pantalla, su magnetismo nos cautiva en una propuesta que, sin ser revolucionaria, resulta refrescante en un género que siempre suele estar narrado desde una perspectiva masculina. La dirección de Julia Hart también destaca en algunas de acción muy conseguidas que nos conducen hasta un final de viaje satisfactorio. 

Un drama social imprescindible: 'Dos días, una noche' (Filmin)

De qué va

Sandra ha estado de baja por depresión en la fábrica en la que trabaja. La empresa se encuentra ahora en una crisis económica y ella dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus compañeros y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su empleo. 

Por qué debes verla

El papel que le valió a Marion Cotillard nominaciones en los principales premios de la industria (incluidos los Oscar) y los festivales de cine más importantes, es un ejercicio de contención y emociones sutiles a flor de piel, que transmite los sentimientos de alienación y desgaste emocional de un personaje víctima de una injusticia que depende de la solidaridad de otros que, por su parte, tampoco tienen una situación fácil.

Otra muestra del cine social de los Hermanos Dardenne, que siguen a su protagonista en su periplo para mostrarnos la precariedad del empleo en Francia, trasladable a cualquier otro país. Un sistema cruel que elude responsabilidades y deja en mano de los empleados la decisión de despedir a un compañero o renunciar a los beneficios que les corresponden. Imprescindible, especialmente en los tiempos que corren.

También te puede interesar...