Las series recomendadas para ver el fin de semana del 28 al 30 de enero.

Las series recomendadas para ver el fin de semana del 28 al 30 de enero. S&M

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

Qué series ver este fin de semana: 3 recomendaciones en Netflix, HBO Max y Apple TV+

Del 28 al 30 de enero os proponemos para ver en streaming una serie de estreno, una ideal para hacer maratón y una finalizada que vale la pena descubrir.

28 enero, 2022 08:53

Noticias relacionadas

Ya es viernes y aquí estamos cumpliendo con nuestra cita con las recomendaciones para ver este fin de semana. Como serie estreno, hoy os proponemos una ingeniosa sátira de historias como La mujer en la ventana que ha llegado completa a Netflix; el título que os sugerimos para maratonear es un thriller psicológico producido y dirigido por M. Night Shyamalan; y para descubrir, una dramedia británica realista y divertida, que rompe los esquemas de las típicas series familiares.  

Y, si os quedáis con ganas de más, también tenéis a mano el calendario de estrenos de SERIES & MÁS, en el que encontraréis todas las novedades de series y películas que han llegado esta semana a las plataformas de streaming.

Una de estreno: 'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' (Netflix)

'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' | Tráiler | Netflix

De qué va

Para Anna (Kristen Bell) todos los días son idénticos: se sirve una copa de vino y se sienta a mirar por la ventana a ver la vida (que no vive) pasar. Cuando Neil (Tom Riley) y su adorable hija se mudan a la casa de enfrente, Anna no solo cambia las vistas desde su ventana, sino que empieza a vislumbrar una luz al final del túnel. Así se mantiene hasta que es testigo de un truculento asesinato. Al menos eso es lo que cree haber visto.

Por qué debes verla

Como ya habréis intuido por el largo título, esta es una sátira de los thrillers psicológicos con mucho humor negro y grandes dosis de absurdismo en las situaciones que presenta y los diálogos, que se engrandece porque está rodada como si fuera un drama serio. Sus creadores, Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf prometen mantenernos en vilo hasta el mismísimo final.

Para maratonear: 'Servant' (Apple TV+)

'Servant' | Temporada 1 | Apple TV+

De qué va

Thriller psicológico de episodios de media hora que sigue a Dorothy y Sean, una pareja en duelo después de haber perdido a su bebé a las pocas semanas de haber nacido. Como parte de su terapia (que existe en la vida real), adquieren un muñeco Reborn, bebés de silicona hiperrealistas que se pueden adquirir comercialmente. Dorothy contrata entonces a Leanne como niñera de su nuevo bebé. 

Por qué tienes que verla:

El ambiente claustrofóbico del apartamento dentro del cual transcurre toda la acción principal acentúa la atmósfera malsana de esta historia de secretos y traumas no superados que, de forma inesperada, incorpora momentos de humor. Un humor muy oscuro que aligera el tono tétrico y sombrío de la historia, y que funciona realmente bien. 

Además de las dinámicas entre todos los miembros de la familia, la serie propone en su inicio dos misterios; por un lado, Leanne, y por el otro, descubrir qué pasó realmente con el bebé que falleció, y ahora que ha comenzado su tercera temporada, es un buen momento para ponernos al día con las dos primeras entregas.

Por descubrir: 'Bendita paciencia' (HBO Max)

Tráiler - 'Bendita paciencia' ('Breeders') - HBO España

De qué va:

Describe la paradoja de que existe la posibilidad, de forma simultánea, de amar a tus hijos hasta el fin del mundo, y que te cabreen tanto, que lo que realmente quieres es enviarlos precisamente allí. 

Por qué tienes que verla:

Inspirado en sus experiencias con la paternidad, Martin Freeman es el cocreador y protagonista de esta serie de producción británica para FX. Su personaje, Paul, está felizmente casado con Ally (Daisy Haggard, Back to Life), con algunos problemas de gestión de las emociones con los que descubre que no es exactamente el hombre que pensó que era o que aspiraba a ser.

La serie retrata los retos de la crianza y de la vida en pareja con un tono realista, y un humor muy británico que la aleja de cualquier versión idealizada de una comedia familiar. Es honesta, muy divertida y, como toda buena dramedia, su realismo deriva en alguna situación dramática que nos pilla desprevenidos. Pasa muy desapercibida, pero esta serie es toda una revelación, dadle una oportunidad y dejaos sorprender.

También te puede interesar...

• Así se diseño la serie 'The Afterparty' que cruza a Agatha Christie con la comedia

• 'Marvel: Hit Monkey', una serie llena de sarcasmo y violencia, llega a Disney+

• 'Los Fraguel' están de vuelta: Así es el regreso en Apple TV+ de la serie creada por Jim Henson