4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, Amazon, Movistar+, Apple TV+ y Filmin)

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, Amazon, Movistar+, Apple TV+ y Filmin) S&M

Series y Más Guía S&M del streaming

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, Amazon, Movistar+, Apple TV+ y Filmin)

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para saber qué ver el fin de semana del 15 al 16 de enero en las plataformas de streaming.

15 enero, 2022 03:18

Noticias relacionadas

En SERIES & MÁS los sábados y los domingos son nuestros días preferidos para ver cine en casa. Para hacer más llevadero el frío invernal, os traemos de nuevo cuatro recomendaciones para ver el mejor cine en la comodidad de tu casa. Este fin de semana del 15 al 16 de enero os traemos dos películas de estreno (la lujosa adaptación del Macbeth de Shakespeare y el final de la popular saga animada Hotel Transylvania), una obra maestra eterna de Sidney Lumet y una adaptación de un best-seller que mereció mejor suerte en los años 90. Todas las podéis encontrar disponibles en los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Apple TV+ y Filmin. 

Si preferís centraros en las series, os dejamos también nuestras recomendaciones en formato corto para este fin de semana. 

Un estreno: 'Macbeth' (Apple TV+)

De qué va

Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno

Por qué debes verla

Joel Coen versiona a Shakespeare con Denzel Washington y Frances McDormand como el matrimonio más implacable de la obra del autor inglés: los Macbeth. Palabras mayores para cualquier amante del cine. En su primera película sin su hermano Ethan, Joel mantiene las retorcidas palabras del autor británico, recupera el espíritu de las adaptaciones clásicas de Laurence Olivier y le imprime un estilo visual que apela directamente al expresionismo alemán. Con un formato en 4/3, una impresionante fotografía en blanco y negro de Bruno Delbonnel y un trabajo de sonido apabullante, el Macbeth de Apple Tv+ es una de las grandes experiencias audiovisuales del año. Y eso que no hemos dicho nada de su espectacular reparto en el que todo el mundo está a la altura del complicado material, desde un imperial Denzel Washington a una impactante Kathryn Hunter como las tres brujas.

Un clásico inolvidable: 'Network, un mundo implacable' (Filmin y Movistar+)

'Network, un mundo implacable'.

'Network, un mundo implacable'.

De qué va

Howard Beale, veterano presentador de un informativo nocturno, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, ante el asombro de todos, Beale anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo en uno de los programas que le quedan. Este hecho sin precedentes provocara una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.

Por qué debes verla

Mucho antes de que Leonardo DiCaprio siguiera sus pasos en No mires arriba y se viniera abajo en televisión mientras denuncia que nos vamos a pique, Howard Beale protagonizó una legendaria pérdida de papeles en directo en Network, un mundo implacable. La obra maestra de Sidney Lumet, una obra cumbre de la época más radical y valiente en la historia de Hollywood, sigue siendo rabiosamente actual 45 años después de su estreno. El eléctrico guion de Paddy Chayefsky (la mayor influencia en la obra de Aaron Sorkin) arroja una impactante y provocadora reflexión sobre los medios de comunicación y los límites a los que pueden llegar sus responsables por alcanzar el éxito y el control de su público. Junto a Un tranvía llamado deseo, Network es la única película que ha ganado tres Oscar para sus actores: Peter Finch, Faye Dunaway y Beatrice Straight.  

Una joya por descubrir: 'Sleepers' (Netflix) 

'Sleeepers'.

'Sleeepers'.

De qué va

Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva de horribles consecuencias, los cuatro muchachos son enviados como castigo al Hogar Wilkinson, lo que cambiaría sus vidas para siempre. 

Por qué debes verla

Barry Levinson (Rain Man) mereció mejor suerte en 1995 con un más que notable melodrama desarrollado a dos tiempos que adaptaba el best-seller de Lorenzo Carcaterra. Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Brad Pitt y un Jason Patric que entonces parecía que iba a comerse el mundo aparecen en una película tan trágica como apasionante y entretenida. Sleepers, una producción de Warner Bros., es el perfecto ejemplo de las películas que los grandes estudios ya no quieren financiar, quedando relegadas al cine independiente o las plataformas de streaming. 

Una para toda la familia: 'Hotel Transilvania: Transformanía' (Amazon Prime Video) 

De qué va

El nuevo y misterioso invento de Van Helsing transforma a Drac y sus amigos en humanos, y a Johnny en un monstruo. Con sus nuevos cuerpos, Drac y la manada deben encontrar la manera de revertirlo antes de que se vuelva permanente. 

Por qué debes verla

Prime Video se ha quedado en exclusiva con la cuarta película de Hotel Transilvania, una saga que ha recaudado 1375 millones de dólares en su paso por los cines. La crisis de las salas por culpa del COVID-19 ha hecho que desde 2020 ninguna película de animación, una garantía para la taquilla, haya superado los 100 millones de dólares en Estados Unidos. Salvo un cambio de opinión por parte de Sony, Transformanía pondrá punto final a la historia de Drac y la saga Hotel Transilvania.

También te puede interesar…

• Javier Bardem logra la nominación en los Premios del Sindicato de Actores

• La nueva Ley Audiovisual: un riesgo para la igualdad y lo independiente

• Pedro Almodóvar dirigirá a Cate Blanchett en su primera película en inglés